Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jbuefer
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 24, 2009 6:59 pm

nuevas reales ordenanzas e.t

Mensaje por jbuefer »

buenos dias hay informacion sobre las nuevas reales ordenanzas
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: nuevas reales ordenanzas e.t

Mensaje por elmedidas »

si estas en activo en tu unidad te informaran al respecto
si formas parte de clases pasivas, hay viejos,y nuevos ordenanzas, pero en las puertas.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por egosum »

Hoy se aprueban las nuevas Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, en donde permanece bastante del antiguo articulado .
Compañeros de Tropa de la Antigua Escala a Extinguir de la Guardia Real ¿Verdad que parece una incongruencia, cuando no hay nadie de los nuestros en activo?, repito permanecen bastantes artículos antiguos como ese - el 14 -que dice. "La justicia debe imperar en los ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbotrariedad".
Manda güe... que diría el ínclito - gracias a Dios - ex Ministro , ¿no os suena a cachondeo?, aparte de lo bonito que queda así expuesto ¿os ha conmovido alguna vez su estricta aplicación?
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: nuevas reales ordenanzas e.t

Mensaje por VADIN »

Hoy han sido aprobadas en el Consejo de Ministros
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... 090206.htm
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: nuevas reales ordenanzas e.t

Mensaje por trasgu123 »

Lo realmente necesario es ke cambien de una vez las RR OO del ET, Armada y Aire, temas de servicios sobre todo.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por egosum »

Parece que me equivoqué y este artículo tambien ha sido derogado.
Creo que han hecho bien ,pues a pesar de su hermoso sonido en la práctica ejercia la misma función que las alfombras.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por egosum »

En cambio me inquieta y me sumerge en un mar de dudas cuando en el TITULO PRELIMINAR Disposiciones Generales dice:

"Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Estas Reales Ordenanzas son de aplicación a todos los militares profesionales de las Fuerzas Armadas, salvo que estén en situaciones administrativas en las que tengan suspendida su condición militar. También serán de aplicación a los alumnos de la enseñanza militar de formación.
Asimismo son de aplicación, cuando se encuentren incorporados a las Fuerzas Armadas, a los aspirantes a reservista y a los reservistas.
2. Dada la naturaleza militar de la Guardia Civil y la condición militar de sus miembros, en su normativa específica se recogerá lo que disponen estas Reales Ordenanzas en aquello que les sea aplicable."

Ruego a cualquiera de los integrantes del foro que me arroje un poco de luz sobre este punto pues a mis compañeros de Escala creo que es mucho pedirles viendo la acogida que han tenido mis anteriores post.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por trasgu123 »

egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por egosum »

Tienes razón trasgu123 parece que el artículo 14 ahora pasa a ser el 18, pero no esperereis sorpresas esto cambia para que nada cambie o...
!Y si me equivocara y ahora empezara a imperar la Justicia¡
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: nuevas reales ordenanzas e.t

Mensaje por El-Temido »

ver, si no me equivoco son las del Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. BOE de 7 febrero. De las especificas del ET no se nada, pero supongo que en menos de un año se adaptarán las 3
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: nuevas reales ordenanzas e.t

Mensaje por trasgu123 »

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por trasgu123 »

Y vas, te caes de la cama y te despiertas ???? Jajaja. Las nuevas una "bacala" infame y miedo me da las que nuevas hagan para cada ejercito.
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por perezgil »

Hola a todos compañeros,

No creeis que las Reales Ordenanzas de las FF.AA, se deberían haber regulado por una Ley Orgánica, como manda la Constitución Española y no por Real Decreto.

Es posible que se pueda llevar al Tribunal Constitucional por el PP, el Defensor del Pueblo o quien corresponda???

Que pensais?. Y que opinas tu GALLETO amigo mío, sabes que tu opinión siempre tiene mucho valor para mí y supongo que para mucha gente.

Un Saludo
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por x-ray »

Pues si han echo unas nuevas RR.OO. para las FAS, quedando el Art. 65 como sigue:

ZP, como jefe más inmediato del españolito medio, se hará querer y respetar de él; no le disimulará jamás las faltas de subordinación (osea no admitira a tramite quejas por el Pensionazo); le infundirá amor al servicio y mucha exactitud en el desempeño de sus obligaciones (aunque el mismo no cumpla sus funciones); será firme en el mando (no admitira que se hable de la crisis), graciable en lo que pueda (pintar ciertos techos) y será comedido en su actitud y palabras aun cuando sancione o reprenda (vamos que no se cagara en nuestra p.... madre mientras nos aplica el Pensionazo).

Pues si que van modernos estos con las RR.OO.

Pues nada, ziempre zuz ordenez mi ZP.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues no. Lo que debe ser L.O. es la ley de la que penden, no en si las RROO los reglamentod por RD, pero buerno ya se intentaron tirar abajo hace 15 años
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”