DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os paso nota informativa del MINISDEF sobre la recuperación de la parte proporcional de la paga extra y los modelos de solicitud para el personal que ya está retirado o el que ya ha fallecido:
NOTA INFORMATIVA.rar
(171.77 KiB) Descargado 412 veces
SOLICITUDES.rar
(43.88 KiB) Descargado 265 veces
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
juans escribió:Clases Pasivas y cualquier ministerio son el mismo pagador a efectos de IRPF. Cuestión diferente es que, por ser diferentes habilitaciones, te hayan aplicado una retención inferior y tengas que apoquinar la diferencia a la hora de presentar la declaración.
Hola juans, sí, lo sé, se ha hablado ya este tema en el hilo con 7/9 páginas, pero es que llevo la mosca detrás de las orejas desde que me he puesto a leer el hilo completo, conste no hablo sobre obligación de declarar Renta si hay dos pagadores o no porque existen sus límites, así que me disculparás si "retomo" una duda que me ha entrado; pero he leído por ahí..por internet...que existen dos pagadores a efectos de I.R.P.F. cuando hay distintos N.I.Fs. del empleador. Entonces sí se debe considerar dos pagadores, lo que ocurre que no nos enteramos hasta que no viene Hacienda detrás a recordarte tus deberes fiscales.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

Lo de los NIFs distintos es correcto cuando se trata de empresas privadas porque cada empresa sólo puede tener un NIF. Pero la Administración del Estado tiene cientos (o quizás miles) de NIFs porque, por ejemplo, cada Delegación de un ministerio tiene un NIF diferente. La Delegación de Defensa de Salamanca tiene un NIF y la de Zamora otro diferente ¿Por qué es esto así?, simplemente por decisiones que en su día tomó Hacienda (con Hacienda hemos topado).
Puedes ver la normativa que lo establece en este enlace (art 22.3):
EL NIF
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os paso nota informativa de la Guardia Civil y el formulario de solicitud:
NOTA INFORMATIVA GC.rar
(1.04 MiB) Descargado 131 veces
MODELO DE SOLICITUD.rar
(331.29 KiB) Descargado 172 veces

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por sargentodehierro »

josenri75 escribió:¿Alguien sabe que va a pasar con aquellos que estábamos destinados en el extranjero en el 2012? El caso es que no sólo nos quitaron la paga extra, sino también una parte del complemento por destino en el extranjero, unos 2400 euros, en mi caso suman entre ambos unos 3700 euros que debería haber cobrado en diciembre y no cobré. ¿Cómo me van a devolver esto?
Hola compañero, bienvenido al foro:

Esto he visto en el foro de ASFAS:

FORO ASFAS

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
deuso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 06, 2012 2:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por deuso »

Buenas tardes,

He estado intentando abrir el enlace de la nota informativa de la guardia civil y el de la solicitud, que ha puesto el sargento de hierro y me da error. No sé, si es por un problema informático mio, o le sucede lo mismo a algún otro compañero.Por otra parte me gustaría saber, si yo siendo guardia civil retirado podría hacer el tramite de la devolución de la paga extra del 2012, a través de la Delegación de Defensa en vez de por la Comandancia de la Guardia Civil.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

deuso escribió:Buenas tardes,

He estado intentando abrir el enlace de la nota informativa de la guardia civil y el de la solicitud, que ha puesto el sargento de hierro y me da error. No sé, si es por un problema informático mio, o le sucede lo mismo a algún otro compañero.Por otra parte me gustaría saber, si yo siendo guardia civil retirado podría hacer el tramite de la devolución de la paga extra del 2012, a través de la Delegación de Defensa en vez de por la Comandancia de la Guardia Civil.

Un saludo.

Hola compañero, aquí tienes un ENLACE de la DGGC (Instrucciones de cómo Recupera y solicitar parte de la paga extra del 2012) Si no te sale directamente en pantalla, pasas el pulsor encima del enlace, y lo copias en una pagina de Google y clikas, te saldrá enlace automáticamente.

....file:///C:/Users/Miguel/Downloads/Comunicado_paga_extra_parcial_diciembre_2012.pdf

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
deuso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 06, 2012 2:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por deuso »

Hola ALEAJACTAEST1,

Creo que el enlace que me has dejado está incompleto. A ver si me lo puedes poner otra vez.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por trasgu123 »

deuso escribió:Buenas tardes,

He estado intentando abrir el enlace de la nota informativa de la guardia civil y el de la solicitud, que ha puesto el sargento de hierro y me da error. No sé, si es por un problema informático mio, o le sucede lo mismo a algún otro compañero.Por otra parte me gustaría saber, si yo siendo guardia civil retirado podría hacer el tramite de la devolución de la paga extra del 2012, a través de la Delegación de Defensa en vez de por la Comandancia de la Guardia Civil.

Un saludo.
Los dos enlaces se abren perfectamente, los acabo de abriri ahora mismo. Hace falta un programa descompresor de archivos RAR, tipo winrar o similar
ferdelpi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por ferdelpi »

to-ex escribió:
sargentodehierro escribió:El enlace al procedimiento recogido en la sede electrónica de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas es el siguiente:

ENLACE

Un saludo.
Hola sargento de hierro...no veo el enlace que diga Mº interior-Guardia Civil...el de Tráfico sí pone DGT...o el de la policía DG POLICÍA
Buenas tardes, ya se encuentra disponible un enlace para Guardia Civil.
Saludos.
deuso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 06, 2012 2:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por deuso »

trasgu123 escribió:
deuso escribió:Buenas tardes,

He estado intentando abrir el enlace de la nota informativa de la guardia civil y el de la solicitud, que ha puesto el sargento de hierro y me da error. No sé, si es por un problema informático mio, o le sucede lo mismo a algún otro compañero.Por otra parte me gustaría saber, si yo siendo guardia civil retirado podría hacer el tramite de la devolución de la paga extra del 2012, a través de la Delegación de Defensa en vez de por la Comandancia de la Guardia Civil.

Un saludo.
Los dos enlaces se abren perfectamente, los acabo de abriri ahora mismo. Hace falta un programa descompresor de archivos RAR, tipo winrar o similar
Muchas gracias trasgu123,

Me he descargado un descompresor de archivos RAR, como me indicaste, y ya me lo he podido descargar.

Un saludo.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por cincodecopas »

Entonces el personal retirado ya puede solicitar la devolución? Y otra cosa, lo podemos hacer por el puesto más cercano?
Saludos
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

Yo supongo que se puede hacer en cualquier lugar que tenga registro de entrada, al menos eso establece la ley con carácter general para cualquier escrito.
Eso sí, habrá que poner exactamente a dónde se dirige ya que los registros no suelen ser adivinos.
goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por goty »

Buenos días ,alguien sabe cuando nos la devuelven la parte de la paga,una vez solicitada?o tienen todo el año para hacerlo? -nj
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por cincodecopas »

otra duda... A que habilitación hay que poner? Yo estaba destinado de gc en la Comandancia de Málaga...
Perdonad mi ignorancia...
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”