apl con contrato larga duración

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
paolaultrera
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:09 pm

apl con contrato larga duración

Mensaje por paolaultrera »

Hola, a ver compañeros, tengo las tgef de octubre del año pasado, este año me presente en mi nuevo destino (ya de apl), tengo el contrato de los 45 años, antes mencionado... El tte coronel de mi nuevo destino me dijo que no me dejaría pasar más las pruebas físicas... Mi pregunta es simple..¿me echarían del Ejército? El dictamen pone, no puedo ir a maniobras, ni misiones internacionales, ejercicio moderado o intenso...Gracias p or las respuestas...
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: apl con contrato larga duración

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, solamente he leído tu post, y sin tener en cuenta Leyes ni RD, por algo existe el APL, ya digo que por razonamiento comun, aunque sea razonamiento de pobre,(sin conocimientos de Leyes). No deberían da hacer lo que tu mencionas. Pero, esperemos contestaciones de los que están documentados y por supuesto a mí también me interesa conocer. un saludo UN SALUDO.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: apl con contrato larga duración

Mensaje por VADIN »

El único que puede decir en tu Unidad si puedes realizar cada una de las pruebas físicas del test General de Condición Física es el Jefe de los Servicios médicos de la Base, con motivo del reconocimiento previo a las mismas.
Por otro lado, si ya tienes concedido el compromiso de larga duración solamente te podrán resolver el compromiso según lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley 39/2007 y por las causas establecidas en el artículo 10.2 de la Ley 8/2006 .
paolaultrera
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:09 pm

Re: apl con contrato larga duración

Mensaje por paolaultrera »

Resolver??? Eso que significa??? Indemnizarme los años trabajados y los que me quedan por cumplir hasta los 45...
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: apl con contrato larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

Si no me equivoco y según leí en un post no hace mucho tiempo...
Las pruebas físicas para los APL irán en consecuencia a sus limitaciones...

Corregidme si no me equivoco..

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: apl con contrato larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

En el BOD 226 de 19.11.14, se publica la “Orden Ministerial 54/2014, de 11 de noviembre, por la que se establecen las pruebas físicas periódicas a realizar por el personal de las Fuerzas Armadas”.

Dice expresamente que: "el personal apto con limitaciones (APL) tendrá unas pruebas físicas acordes con sus limitaciones."

LITERAL:
“La Inspección General de Sanidad de la Defensa elaborará la normativa sobre los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas.

Estos reconocimientos tendrán como finalidad dictaminar si el personal que va a pasar las pruebas físicas cuenta con las adecuadas condiciones de salud para realizarlas.

También determinará, en función de la limitación física reconocida, las pruebas que serán aplicables al personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, recogida en el capítulo III del Reglamento, resulte declarado apto con limitaciones.

Este personal, para resultar apto en las pruebas físicas deberá superar únicamente las que le sean de aplicación”


ESTO FUE LO QUE LEI..
paolaultrera
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:09 pm

Re: apl con contrato larga duración

Mensaje por paolaultrera »

Entiendo, pero si el tte coronel médico no me deja hacer ninguna prueba, que pasaría??? En el dictamen como dije anteriormente me pone limitada en ejercicio físico moderado o intenso...
Responder

Volver a “Personal APL”