Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Kike1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 28, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por Kike1984 »

Hola buenas queria exponer una duda que me asalta y sobre la que he buscado mucho y no he encontrado nada (puede ser que yo sea muy torpe para esto). Pero estoy viendo que puede ser motivo de precupacion para cierta gente que no tenga las cosas claras o que como yo tenga falta de informacion.

El caso es el siguiente: soy cabo del ejercito de tierra, no paso el T.G.C.F desde hace 3 años, este seria el cuarto (a ver si hay suerte, que los 6 se me atraviesan), el caso es que me han dicho que me pueden abrir un expediente de perdida de aptitudes psicofisicas y expulsarme del ejercito, el motivo por que no lo paso no es nada mas y nada menos que porque no tengo tiempo ni constancia para poder prepararmelo, cuando he tenido tiempo y oportunidad de hacerlo lo he pasado sin problemas. La pregunta es si se puede llegar a hacer eso, porque me parece un poco fuerte que no me dejen tiempo para prepararmelo en el trabajo y encima me quieran largar por no pasar el t.g.c.f. tengo contrato de larga duracion. ¿Me puede alguien ayudar? sobre todo a aclararme si pueden hacer eso yo no he estado de baja apenas nunca en 13 años ni tengo ningun problema de salud ni nada por el estilo, solamente me presento a las pruebas y como no he tenido tiempo para prepararlas siempre caigo en los 6km.

Este es mi caso y estoy viendo que es el de mas de mis compañeros y nadie sabe nada y yo ya he escuchado de todo, asique si alguien puede aclararme le estaria enormemente agradecido. MUCHAS GRACIAS
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por shuspi »

Si te pueden abrir expediente de perdida de condiciones psicofisicas, al fin y al cabo si no lo pasas es exclusivamente culpa tuya, a todos nos ha pasado alguna vez el q no podamos hacer gimnasia. Se supone q tu has de tener una forma fisica minima y es lo q te piden en el tgcf q reconozcamos esta hecho para cojos. Si ves q no te lo pasas y estas interesado en pasarlo porque no preparas los 6km por la tarde??? El q algo quiere, algo le cuesta...
Kike1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 28, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por Kike1984 »

entre otras cosas por lo que digo. no es por falta de interes. es por falta de tiempo. cuando se pasa uno jornadas de 14 y 16 horas.......lo ke menos le apete es llegar a casa y ponerse a correr. sobre todo en invierno. ademas si pudiese hacerlo de forma continuada ni me lo plantearia.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por shuspi »

Jornadas de 14 o 16 horas diarias??? Perdona pero no creo q sean diarias y si trabajas a turnos pues no te queda mas COJ... q preparartelo por tu cuenta. Si no lo haces el problema exclusivamente tuyo. Pero vamos 6km en 40 minutos creo q requiere poca preparacion. Somos militares y como tal se nos supone un minimo de preparacion fisica q a su vez se nos exige.
Kike1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 28, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por Kike1984 »

si si. Jornadas de entre 9 y 16 horas diarias. La historia de esto es que obviamente el tiempo libre que me queda me es imposible prepararmelo por mi cuenta por diversos motivos y compromisos. Por eso la duda mia de que puede pasar. Porque como ya digo yo de mi parte pongo todo lo que se puede. pero no puedo sacar una constancia para poder preparme tranquilamente. Cuando he podido hacer eso no he tenido ningun tipo de problema. De hay mi preocupacion y saber hasta donde pueden llegar con eso. Porque si lo peor fuese que te dejasen disponible.......con caer en un sitio donde te permitan prepararte (como es la inmensa mayoria de sitios) o puedas emplear tiempo mio de por las tardes para ello no me preocupa. Mi preocupacion es que como no puedo sacar mas tiempo al final me den la patada. y la cosa es si me tendre que poner en mi sitio pa que me dejen hacer deporte. Esque no se si me explico bien
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por pichi »

Lo tienes facil, pide vacantes a unidades que si se hace y se valora el deporte , que son la gran mayoria,saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por Francisco I »

Existe una solución mucho mas fácil y barata: Ir y volver a la Unidad corriendo desde tu domicilio; te aseguro que en menos de tres meses pasas holgadamente esa prueba de 150 mts/minuto, que resulta ser un trotecillo mañanero para ursulinas.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Kike, seria una pena que después de haber conseguido un trabajo pues, con una estabilidad bastante aceptable , lo tires todo por la borda. No seria el primero que le ocurre eso, a un compañero y amigo le paso que nunca terminaba y al final a casa. Por otro lado, como es posible que trabajes tantas horas supongo que será algún día puntual. Bien como dice Fco. Ejercicio y y mas ejercicio, y esto que digo ahora es una frase de un compi. nuestro, "" dice que la única comida que no engorda es la que se queda en el plato "". No te tomes esto a mal, ejercicio y cuidándote un poco , seguro que lo consigues. ANIMO y no deseperes y lo dicho a ponerte en forma. UN SALUDO.,
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por shuspi »

Pues dinos q unidad es para no pedir vacante nunca y mucho estarias tardando en irte de alli o, quizas ahora te estan entrando las prisas porque le has visto las orejas al lobo?? Pd: sigo sin creer lo del horario...
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por shuspi »

Pero vamos ya te digo que SI pueden abrirte expedinte por perdida de actitudes psicofisicas.
Kike1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 28, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por Kike1984 »

¿y a partir de eso que puede pasar?. Claro que le vi las orejas al lobo. Mas que nada porque no es por desidia o falta de interes. es un quiero y no puedo. y nunca he tenido problemas de ese tipo. Por eso me gustaria saber a partir de que te abren el expediente el procedimiento y lo que se puede o se debe hacer y la posibilidad que hay de que acabes fuera del ejercito. aunque mi idea es pirarme en junio pero esto es una bomba de relojeria y no quiero que me explote.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por Francisco I »

Si tu idea es "pirarte en junio" no debe de preocuparte el expediente que pudieran abrirte por no pasar las Pruebas Físicas. Seguro que entre que abren expediente y lo resuelven, llega junio.
Lo cual no quiere decir que debas abandonar la salud física.
Kike1984
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 28, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por Kike1984 »

por supuesto que no debo abandonar la salud fisica. Hoy por hoy un trabajo que te permite la posibilidad de hacer ejercicio y mantenerte en forma en tu horario de trabajo........ si no es eso un lujo que venga dios y lo vea.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por hispania »

has dicho que no superas la prueba de resistencia de 6000m y que no tienes ningún problema físico... cuesta comprenderlo.

La duda que me surge es ¿a qué os dedicáis las 27 horas diarias 7 días a la semana 365 días al año que trabajáis?

Otra solución que se me ocurres es pide el mes de vacaciones justo antes del las pruebas físicas y te entrenas.
josealonso1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 19, 2014 12:32 pm

Re: Expulsion por no pasar el T.G.C.F

Mensaje por josealonso1985 »

Las reales ordenanzas dicen que nuestro estado físico es responsabilidad nuestra, de todas formas pienso que todas las unidades deberían fomentar la practica de deporte
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”