Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 10%

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por sargentodehierro »

Haya respeto y buenos modales.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por pabjsd »

Pues el bipartito tendrá 4 años para convencernos de volver a votar a alguno de ellos. Por el momento.. a la grada vestidos de calle, le toca el turno a la cantera. Y sí.. creo que "podremos" jiji.
Pd: algo así está haciendo el Sporting y no salimos de zona de ascenso..
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por cybersarg »

Renegado andalusi escribió:
cybersarg escribió:Renegado pareces a Esperanza Aguirre y toda su cuadrilla con los mismos comentarios.
Pues no, no creo que esto sea un banderin de enganche de Podemos pero se nota la gente como se retrata sobretodo los que más tiran para la derecha.

Pero bueno, dentro de todo el elenco de partidos que se presentan a las elecciones está clara una cosa o se vota PP-PSOE e iremos siempre poco a poco dando un pasitos para atras o se intenta hacer un cambio ha ser posible de 180º tu eliges.
Yo no pertenezco a la cuadrilla de nadie ¿Vale? , te retratarás tú, si es que tienes comprensión lectora habrás observado que he dicho que me repugnan el PP y el PSOE así que métete tu comparación con Esperanza Aguirre donde te quepa.
Hay más partidos no solo los dos mayoritarios, también la opción de no votar, pero da vergüenza ajena leeros y que seáis tan ilusos o tan ...., mejor no empleo la palabra.

Perdona pero no creo que tu que ni me conoces, tengas criterio para valorar mi comprensión lectora. Ni faltarme al respeto en público diciendo “que me meta donde me quepa” ,con la forma en que tu te expresas.

En mi tierra hay un dicho popular que seguro que conoces “Quien se pica ajos come” y no te quiero soltar otro como seguro que te viene a la mente, por no faltarte el respeto en público y rebajarme a expresiones tan desafortunadas como las tuyas.

Perdona por la vergüenza ajena,- nadie es perfecto,-pero lo de ilusos…, no, si quieres llámame INUTIL, DISCAPACITADO, puesto que ambas afirmaciones son correctas y encima de todo demostrables, tanto por mí como por el Estado. Pero "iluso" eso no te lo consiento. Tengo mucha ilusión sobretodo porque cambien los chorizos digo “gobernantes” de uno y otro bando de este país, que entre todos nosotros hemos votado y me dicen a mi cara que soy tonto o gilipolla_S (Por no poner otro adjetivo calificativo) y encima se rien de los españoles en su cara y ellos no son capaces de reconocerlo y piensan “Eso se lo dicen a otro no a mi”. Y si crees que es mentira, te invito a que pongas cualquier canal de noticias y oigas los comentarios de los políticos que tanto se defiende aquí.

Sin más un cordial saludo desde el respeto.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por somormujo »

Señor Sargebtodehierro , en twitter no me ha llegado aún el enlace. Los que me llegan son del 2013. Sobre todo de los grandes salarios y fondo de pensiones que tiene la sra Lagarde del FMI y de sus recomendaciones para la bajada de salarios, pensiones y devaluación interna de personas.
El debate en twitter, ahora está más centrado en el juego sucio de Banco Cetral Europeo a Yani Varoukafis (ministro de finanzas griego, apodado Mister Spot) . Juego sucio porque hasta que no se reuniera en Bruselas con Merkel y compañía, no tenía porqué ponerse en plan chulo con los griegos y dejarles sin financiación.
El segundo debate está centrado en la salida de Tania Sánchez de IUCM para posiblemente unirse a Podemos (quiero aclarar que no termino de ver a Podemos sin ninguna trayectoria larga de lucha en las calles y arrimando el hombro donde hay que estar)
Tania había salido votada por militantes e IU en unas primarias como aspirante a Presidenta de la Comunidad y tal y como anunció Anguita en una entrevista concedida a eldiario.es , se produciría una escisión de IU en Madrid. El próximo, creo, será Alberto Garzón.
Es triste, para mí, el ataque a Tania desde el comité federal interno de Madrid, pero sus militantes la habían votado.
Y es triste que en Grecia , en Francia , Irlanda y posiblemente Portugal, les sea más fácil unirse por lo que les une, no por lo que les separa , a 20 o más partidos de centro-izquierda y movimientos sociales. Aquí en España, parece que nos gusta más estar divididos y peleados.

Por tanto imposible apoyar a todo el esfuerzo de Syriza por reestructurar la deuda. Syriza sola no puede tirar del carro. Ya veremos como se va reaccionando.
De todas formas , Sargentodehierro, la política de FMI ha sido clara, si observa, en otros países y aquí mismo. Las pensiones, no han subido y bajan, nos las bajan de otra manera, pero nos las bajan y el PPSOE acepta las normas de la troika. ¿Por qué iban a ser diferentes las recomendaciones de bajar más las pensiones en España, tras ver resultados tras las elecciones?
Lo planteo como reflexión .

Les dejo 2 artículos que recomienda Yani Varoukafis ( el ministro griego de SYRIZA) están en ingles, pero se pueden traducir por google.

Artículo 1

Fifty-four years ago in his inaugural address President John F. Kennedy declared, "Let us never negotiate out of fear. But let us never fear to negotiate." They were not the most soaring sentences in that short speech. But they signaled, deliberately and unmistakably to the Soviet Union, that the Cold War might be ended without turning hot, and the world need not live forever under bluster, threat, and in the shadow of nuclear war.

Today, Europe faces a negotiation over debt and depression. On one side there will be the young government of Greece. On the other, the financial powers of Europe and the world. Now as then, threats are in the air.

The Daily Telegraph summarized the EU finance ministers meeting on January 26: "The eurozone has ruled out debt forgiveness for Greece..." At Davos Angela Merkel's spokesman Steffen Seibert said that Greece must "[hold] to its prior commitments and that the new government [must] be tied in to the reform's achievements." On January 28 the ECB's Erkki Liikanen warned that liquidity assistance to Greek banks may be cut off.

Or as Finance Minister Wolfgang Schäuble put it last December, "New elections change nothing."

Don't be cruel

To Greeks these comments must be a cruel joke. What economic recovery? What achievements? If elections change nothing, why bother to hold them? And of course what Syriza's victory drove home, above all, is the unanswerable point that failed policies must be changed.

There are two issues: the agreements and the debt. On the first, the experiment of troika control has been tried. The results are in. Greece is now charting a new path. New policies to help the destitute and vulnerable, to stabilize the economy and to foster recovery, will be put in place. These policies don't require European approval, but a restructuring of the debt does, and that would help them succeed.

On the debt, the reality is that losses have already occurred; a debt that cannot be paid will not be. So it is in part a matter of whether to accept the reality or to continue to deny it. The problem with the second choice is that "extend and pretend" piles debt on debt, depressing activity, investment and growth. A restructuring gives breathing room. The form and precise terms are a matter for discussion and that, in part, what negotiation is abou

Europe's bargaining tools

The European powers hold three cudgels as negotiations start: the financing of the debts, the Emergency Liquidity Assistance of the European Central Bank, and the fact that Quantitative Easing gives the ECB a new way to insulate the rest of Europe from Greece's agonies. These cudgels can be used to enforce a policy of threats and confrontation. It is now clear however that the Greek government will not fold under these threats.

What leverage does Greece have? Not much; the heavy weapons are on the other side. But there is something. Prime Minister Alexis Tsipras and his team can present the case of reason without threats of any kind. Then the right and moral gesture on the other side would be to throw the three cudgels away, and in particular to grant fiscal space and to guarantee Greek financial stability while talks are underway.

If that happens, then proper negotiations can proceed.

Beware of Greeks bearing gifts?

Already the approach of reason has shown some signs of working, in the mission of Finance Minister Yanis Varoufakis to France, Britain and Italy, and in the cordial remarks about Greece of President Barack Obama. In Paris Varoufakis quoted the dictum of Jean Monnet: success will come when the two sides sit together, and put the problem "on the other side of the table." Now the question becomes: will Germany sit with Greece, putting the problem on the other side of the table?

It's possible. So far, Chancellor Merkel has made some of the mildest comments of any German politician. She has for instance said that she does not contemplate a debt write-down, but not that she will never consider debt relief. One may assume these words are chosen with care. Possibly she wishes to maintain enough flexibility so as to be able to strike a deal. Surely she understands that the choices she makes - very soon - will determine Europe's future.

In this situation, both halves of Kennedy's dictum - drafted for him, by the way, by my father - apply. Greece must not be compelled to negotiate from fear. And Germany, for its part, must not fear to negotiate - calmly and in good faith. The historic players from both sides will meet soon, and the world, for the moment, waits in hope.

James K. Galbraith is Lloyd M. Bentsen Jr. Chair in Government/Business Relations and Professor of Government at the Lyndon B. Johnson School of Public Affairs, The University of Texas at Austin. He is the author of "The End of Normal: The Great Crisis and the Future of Growth."




POST NÜM 2


Varoufakis’s Jane Austen Solution to Escaping Austerity and Achieving Growth


Feb 4


Posted by andrew lainton
.


To fortune I am perfectly indifferent, and shall make no demand of that nature on your father, since I am well aware that it could not be complied with; and that one thousand pounds in the four per cents, which will not be yours till after your mother’s decease, is all that you may ever be entitled to.

Jane Austin Pride and Prejudice Chapter 19.

The reference to ‘four per cents’ is a reference to consols – the same device the rock star economist Yanis Varoufakis plans to use to escape the Greek austerity trap. There are precedents as it allowed Georgian England to escape the biggest debt trap in history following a debt bubble, whilst countries like France which didn’t use them fell well behind (and lost wars as a result).

A simple thought experiment – where I think Yanis Varoufakis’s mind is coming from in relation to ‘perpetual bonds’.

Perpetual bonds- perpetuities – are also known as ‘perps’, or a consol. (The term “consol” comes from the fact that the first perpetuities were issued by the British government especially following the Napoleonic Wars to “consolidate” their war debts.) They were issued by Canada in the 1970s for example. Churchill used them in 1927 to refinace the WWI war debt.

Extending maturity and a debt forgiveness /haircut has exactly the same impact on the NPV coupon bottom line – but the former is not a ‘credit event’ screwing up the ECB balance sheet, so to be preferred in all cases.

The Eurozone is at the ZLB and suffering deflation, so there will be a desperate rush for safe assets. A security with a tiny yield is preferable to cash with negative interest on reserves. Some nations are even issuing securities with negative yields and there is a ready market.

If (thought experiment) this condition exists forever it is preferable for the ECB and others to replace an ‘asset’ on their balance sheet which can never be paid with one that will be, even if is a perpetuity that never matures as a small positive yield will still yield a return.

Such would also be attractive to the markets given the rush to security and shortage of ‘safe assets’.

The problem is consol’s NPV is highly interest rate sensitive over the short term compared to conventional securities – if interest rates go up through escaping the ZLB the market will demand a switch to higher returns. Hence the idea of a GDP linked bond – known as a warrent – for which there are recent precedents n Greece.

The Economist asked where the wealth of Jane Austin heroes came from


The answer lies in the combination of Britain’s growing commercial riches and its government’s continuing poverty. There was really only one kind of investment from the South Sea Bubble of 1720 to the railway boom of the 1840s: government debt. British government debt was the only security traded on the Stock Exchange at its foundation in 1801, and remained so until 1822. Thanks to luck and skill, the government managed to finance a century’s worth of horrendously expensive wars in a way that not only did not cripple commerce but mobilised commercial resources for new challenges.

William Pitt tried to pay down the national debt during the Napoleonic Wars (really just preventing it exploding) by buying back consols through open market operations. He took advantage of low interest rates to borrow from banks to retire consols – the theory (correct though oddly derided by some economists) was that the interest saved from the consols would compound and could be used to retire ever more consols into a sinking fund to pay off the national debt. It worked, rather than banks lending to business, financial capital hadn’t yet been fully developed banks leant to the State who provided investment income to aristocrats who then became capitalists investing in the industrial revolution and an explosion in global trade. The national debt was not the drag anchor on the British economy it was its powerhouse. Now banks are again reluctant to lend to industry, so expansion and refinancing of the national debt at the ZLB makes sense, recycling income to citizens who will invest (most likely these days crowdfund innovation). Over a generation compounded high growth wipes out a national debt whose relative size now looks puny.

Bond holders should bite Mr Varoufakis’s hand off – its potentially a good deal, a debt for equity swap, in accounting terms the only real option for an entity suffering insolvency not liquidity concerns. It gives the sovereign bondholders a stake in Greeces future and gives Greece breathing space from the disastrously deflationary 5% primary surplus every year.


“Money is the best recipe for happiness.”

Jane Austen, Pride and Prejudice
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Del Cuerpo »

Renegado andalusi escribió:¿Qué es esto? ¿Un banderín de enganche de Podemos? A mi me repugnan ya PP y PSOE, pero de ahí a votar a Podemos va un camino muy largo. Que cada cual vote lo que le salga de las pelotas, pero no me jodáis votar a Podemos, -angry2 .
Las aventuras bolivarianas no me van, no quiero que España se convierta en Venezuela que es en lo que se convertirá si se vota a esta gente.
A la gente se la engaña muy fácil, sobre todo diciéndoles lo que quieren oír, vamos no me jodas, pagarles a todos una Renta Básica Universal, ¿Cuánto tiempo antes de que nadie nos preste un p.... duro ¿3 meses? ¿5 meses máximo?
La de inmigrantes, gitanos....que se van a beneficiar, todos con sus 5 hijos o más, olé, olé, olé, todos cobrando 600 euros, venga dinero para todos, aquí no trabaja ya nadie, todos a cobrar, venga, veniros para España. Si vienes con 5 hijos, el padre, la madre y los abuelos....9X600=5400 euros para la buchaca, España el país de la abundacia, abolición del trabajo, "Vota Podemos".
No se lo cree nadie, por desgracia habrá muchos que les voten como voto de castigo y desesperanza, ganarán pero nos llevará al desastre y sufrimiento, si, se pasará mucho peor que ahora, pero cada pueblo tiene lo que se merece.

Edito: Yo también quiero ver una fuente fiable de la recomendación de Lagarde, tampoco lo encuentro, que raro ¿no?
...y se acabara con la democracia, hasta con el papel higiénico; :lol: vendrán los 7 Jinetes del Apocalisis y las tinieblas cubrirán la tierra, el sol no volverá a salir y nos perderemos en la oscuridad tan negra que ni tus manos podrás ver. :roll: Su discurso me recuerda a la leyenda de Niccolo Paganini un violinista italiano del S. XVIII que encantaba a sus seguidores con su música de violín del que se le iban rompiendo las cuerdas paulatinamente hasta quedarse con una sola con la que interpretaba impresionantes melodías; se dice que vendió su alma y que el mismísimo diablo le acompañaba en el escenario en sus actuaciones.

Leyendas y especulaciones aparte, su propuesta es... :?:
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por somormujo »

Del Cuerpo escribió:
Renegado andalusi escribió:¿Qué es esto? ¿Un banderín de enganche de Podemos? A mi me repugnan ya PP y PSOE, pero de ahí a votar a Podemos va un camino muy largo. Que cada cual vote lo que le salga de las pelotas, pero no me jodáis votar a Podemos, -angry2 .
Las aventuras bolivarianas no me van, no quiero que España se convierta en Venezuela que es en lo que se convertirá si se vota a esta gente.
A la gente se la engaña muy fácil, sobre todo diciéndoles lo que quieren oír, vamos no me jodas, pagarles a todos una Renta Básica Universal, ¿Cuánto tiempo antes de que nadie nos preste un p.... duro ¿3 meses? ¿5 meses máximo?
La de inmigrantes, gitanos....que se van a beneficiar, todos con sus 5 hijos o más, olé, olé, olé, todos cobrando 600 euros, venga dinero para todos, aquí no trabaja ya nadie, todos a cobrar, venga, veniros para España. Si vienes con 5 hijos, el padre, la madre y los abuelos....9X600=5400 euros para la buchaca, España el país de la abundacia, abolición del trabajo, "Vota Podemos".
No se lo cree nadie, por desgracia habrá muchos que les voten como voto de castigo y desesperanza, ganarán pero nos llevará al desastre y sufrimiento, si, se pasará mucho peor que ahora, pero cada pueblo tiene lo que se merece.

Edito: Yo también quiero ver una fuente fiable de la recomendación de Lagarde, tampoco lo encuentro, que raro ¿no?
...y se acabara con la democracia, hasta con el papel higiénico; :lol: vendrán los 7 Jinetes del Apocalisis y las tinieblas cubrirán la tierra, el sol no volverá a salir y nos perderemos en la oscuridad tan negra que ni tus manos podrás ver. :roll: Su discurso me recuerda a la leyenda de Niccolo Paganini un violinista italiano del S. XVIII que encantaba a sus seguidores con su música de violín del que se le iban rompiendo las cuerdas paulatinamente hasta quedarse con una sola con la que interpretaba impresionantes melodías; se dice que vendió su alma y que el mismísimo diablo le acompañaba en el escenario en sus actuaciones.

Leyendas y especulaciones aparte, su propuesta es... :?:

Completamente de acuerdo con el texto último. La estrategia del miedo está más gastada que la chaqueta de pana aquella de Felipe González.En Venezuela lo del papel higiénico sucedió cuando ganó Maduro. Dejaron de abastecer las superempresas de productos de primera necesidad, de la rabia que tenían de que se desprivatizara lo público y cualquier niño, por el hecho de serlo tuviera acceso a la escuela pública sin necesidad de la burocracia y tasas que hay que pagar aquí.
Es muy interesante lo que está sucediendo en toda Europa y las diferentes manifestaciones que se han producido en Alemania en contra de la decisión del BCE a Grecia.
La troika es la que tiene miedo ahora.... Y Grecia tiene apoyo." Si hubiera ganado allí de nuevo el Pasok y ND (PP) ahora se hubieran bajado las pensiones y de momento no solo no las hemos bajado, las hemos situado donde debieran estar hace mucho tiempo" Ha declarado Alexis Tsipras.
La fuente de todo esto es : En twitter : #pmarsupia Corresponsal en Grecia en Público.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por juans »

Del Cuerpo escribió: ...y se acabara con la democracia, hasta con el papel higiénico; :lol: vendrán los 7 Jinetes del Apocalisis y las tinieblas cubrirán la tierra, el sol no volverá a salir y nos perderemos en la oscuridad tan negra que ni tus manos podrás ver. :roll: Su discurso me recuerda a la leyenda de Niccolo Paganini un violinista italiano del S. XVIII que encantaba a sus seguidores con su música de violín del que se le iban rompiendo las cuerdas paulatinamente hasta quedarse con una sola con la que interpretaba impresionantes melodías; se dice que vendió su alma y que el mismísimo diablo le acompañaba en el escenario en sus actuaciones.

Leyendas y especulaciones aparte, su propuesta es... :?:
¿Pero es que alguien se puede asustar en España de la escasez de papel higiénico? Hay que hacer un poco de memoria.
En Soria está la casa de Antonio Machado y se puede ver lo que usaban en el retrete. El guía suele decir que entonces los españoles tenían los culos más ilustrados del mundo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Renegado andalusi »

cybersarg escribió:
Renegado andalusi escribió:
cybersarg escribió:Renegado pareces a Esperanza Aguirre y toda su cuadrilla con los mismos comentarios.
Pues no, no creo que esto sea un banderin de enganche de Podemos pero se nota la gente como se retrata sobretodo los que más tiran para la derecha.

Pero bueno, dentro de todo el elenco de partidos que se presentan a las elecciones está clara una cosa o se vota PP-PSOE e iremos siempre poco a poco dando un pasitos para atras o se intenta hacer un cambio ha ser posible de 180º tu eliges.
Yo no pertenezco a la cuadrilla de nadie ¿Vale? , te retratarás tú, si es que tienes comprensión lectora habrás observado que he dicho que me repugnan el PP y el PSOE así que métete tu comparación con Esperanza Aguirre donde te quepa.
Hay más partidos no solo los dos mayoritarios, también la opción de no votar, pero da vergüenza ajena leeros y que seáis tan ilusos o tan ...., mejor no empleo la palabra.

Perdona pero no creo que tu que ni me conoces, tengas criterio para valorar mi comprensión lectora. Ni faltarme al respeto en público diciendo “que me meta donde me quepa” ,con la forma en que tu te expresas.

En mi tierra hay un dicho popular que seguro que conoces “Quien se pica ajos come” y no te quiero soltar otro como seguro que te viene a la mente, por no faltarte el respeto en público y rebajarme a expresiones tan desafortunadas como las tuyas.

Perdona por la vergüenza ajena,- nadie es perfecto,-pero lo de ilusos…, no, si quieres llámame INUTIL, DISCAPACITADO, puesto que ambas afirmaciones son correctas y encima de todo demostrables, tanto por mí como por el Estado. Pero "iluso" eso no te lo consiento. Tengo mucha ilusión sobretodo porque cambien los chorizos digo “gobernantes” de uno y otro bando de este país, que entre todos nosotros hemos votado y me dicen a mi cara que soy tonto o gilipolla_S (Por no poner otro adjetivo calificativo) y encima se rien de los españoles en su cara y ellos no son capaces de reconocerlo y piensan “Eso se lo dicen a otro no a mi”. Y si crees que es mentira, te invito a que pongas cualquier canal de noticias y oigas los comentarios de los políticos que tanto se defiende aquí.

Sin más un cordial saludo desde el respeto.
Te voy a decir unas cuantas cosas, "demócrata", a pesar de que he escrito que me repugna el PP y el PSOE, me faltas el respeto dirigiéndote a mí y escribiendo " te pareces a Esperanza Aguirre y toda su cuadrilla con los mismos comentarios" y "se nota la gente como se retrata sobre todo los que tiran más para la derecha" ¿Qué COJ... sabrás de tu de mi vida y si soy de derechas o no soy de nada? De hecho, no voto hace tiempo, aunque esta vez haré una excepción.
Cuando me atacan y me buscan...me encuentran y ha quedado acreditado que no es que no tengas comprensión lectora sino que no sabes interpretar un texto muy simple lo cual es mucho más triste, me ratifico en que las expresiones que me has dedicado te las metas donde te quepan, lo cual no considero una falta de respeto, sino una simple respuesta a tus afirmaciones, o sea que sino me gusta Podemos soy de derechas, que perspicacia y que inteligencia demuestras.
Cuando escribo "Iluso", te lo voy a dar mascadito porque te vuelvo a decir que se ve que tienes problemas de comprensión lectora, quiero decir que es una persona que tiene ilusión por algo, en modo alguno es un insulto ni una falta de respeto. Si alguna vez empleo la palabra "ignorante" ídem de ídem, quiero decir persona que ignora algo, nada más.
Esto es un foro público y si te diriges a otros foreros es normal que éstos te respondan y argumenten, afortunadamente aún esto no es Venezuela y se puede uno expresar libremente.
El problema que tenéis algunos es que si no os bailan el agua y os dan la razón en todo, los que pensamos de manera diferente somos "fascistas" "Esperanzas Aguirre" o somos "cuadrillas del PP", anda ya.

Concluyo, no soy del PP, ni de derechas siquiera, ya no soy "iluso" de ningún partido, que te quieres engañar tu y algunos más con ^Podemos y les queréis votar....es vuestro derecho, pero luego, antes de 1 año vendrán las lamentaciones porque TODO LO QUE HAN DICHO HASTA LA FECHA ES MENTIRA, MENTIRA PODRIDA. No es posible dar una Renta Básica Universal a todo el mundo, etc, etc, etc,

Dos cosas más, seguimos esperando el enlace con fuente fiable de Lagarde en donde diga que proponen la rebaja del 10% de las pensiones españolas y hoy mismo el Banco Central Europeo les ha cortado el grifo a los de Syriza, si la situación permanece será la ruina de Grecia y dentro de unos días no se podrá pagar a nadie, absolutamente a nadie, vamos como va a pasar aquí como ganen vuestros amados "podemitas", aislamiento, cierre de créditos y falta de credibilidad internacional.
Todo dicho desde el repeto y sin acritud, saludos
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por ElTopo51 »

Y ahora qué?.. (se preguntaba ayer un forero más arriba, y otro hoy no tan arriba).

Pues ahora... (En política y en economía, una cosa es lo que digo y otra muy distinta lo que estoy negociando y haré) esto:
El Banco Europeo ya ha soltado 60.000 millones de Euros a Grecia y a través de la ELA. (Ref. Está en todos los periódicos y agencias de noticias) No pongo enlaces hasta no tener ciertas cosas algo más claras sobre el canon AEDE.
.
Por otra parte, Grecia no va a tener ningún problema en financiarse, manden los de Syriza o lo hagan los dioses del Olimpo :
Putin invita a Tsipras a Rusia
El Presidente ruso redobla el ofrecimiento de dinero a Grecia... y si no..., sus socios chinos también están deseando soltar dinero.
EFE 5/02/2015

Si hay que asustar -bat , se asusta, pero... con lo que digo siempre :idea: .
Saludos cordiales. Topo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Renegado andalusi »

El Banco Central Europeo habrá soltado la pasta a Grecia si han terminado reconociendo la deuda sino no ven un euro eso para empezar, cuestión aparte es el tema político de Rusia y sus ansias de "devolverles" la jugada a Europa dentro de su propio terreno, no olvidemos que el amigo Vladimir es un excelente estratega y lo está demostrando, con el último golpe de fuerza en Ucrania los "europedos" se lo van a pensar muy mucho otra vez cuando los yanquis los metan en berenjenales complicados a las puertas de sus casas, los chinos más de lo mismo y puestos a sumar aún quedan BRICS.
Aquí nadie asusta a nadie, aquí se comentan cosas, plurales y diversas por supuesto, opiniones diferenciadas gusten o no gusten, hay que hablar con inteligencia y no bajo la supuesta alegría por -11
Ahora ir y cascarlo :mrgreen:
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por Del Cuerpo »

Se ve que aquí antes de entrar en la UE no se financiaba la educación, ni la sanidad, ni se pagaban las pensiones, ni a los funcionarios, ni a los militares, ni..., en fin esto era un desastre como todo el mundo sabe. :roll: La UE HA SIDO UN FRACASO unido a la mentira del euro porque algo que se fundó para crear riqueza entre los diferentes países ha sido todo lo contrario, solo ha supuesto llenarse mas todavía los bolsillos de los de siempre, es decir las empresas del IBEX y los grandes empresarios a costa del empobrecimiento de los demás y sobre todos de las clases medias que dependemos de una nomina que se ha visto notablemente mermada.
Hay un montón de países de Europa que no están en el euro y les va mejor que ha nosotros; ahora salir del mismo seguramente seria problemático por lo compromisos contraídos `pero también habrá que reconocer que ha sido un error estar en él y que los mensajes catastrofistas y de "asustaviejas" si entra otra fuerza política no le veo mucho sentido ya que nadie se va tirar piedras contra su propio tejado. Lo que está claro es que las políticas de gobernar para unos pocos,- los privilegiados del capital,- no ha funcionado, solo a ellos, al resto mas precariedad, por lo tanto si alguien piensa que puede cambiar el panorama actual se le podría dar una oportunidad porque no creo que haya que ponerse la venda antes que la herida.

Saludos!!
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por cybersarg »

Estimado compañero Renegado Andalusi, afortunadamente tanto mi comprensión lectora, como la interpretación a los textos simples gracias a Dios son lo suficientemente validos como para entender la cantidad de estupideces que algún forero es capaz de escribir. :D
Como bien dices “¿Qué COJ... sabrás de tu de mi vida y si soy de derechas o no soy de nada?” Tienes toda la razón, no conozco nada absolutamente de tu vida, como tú de la mía y sinceramente tampoco tengo ningún interés en conocerla más en profundidad. -drinks
Si tú piensas que los comentarios que yo he puesto van a atacarte de forma personal… (Sinceramente creo que tienes un problema y que te lo tienes que hacer mirar), parece mentira que con tu capacidad lectora SUPERIOR no te hayas dado cuenta. :(
Por fortuna no tengo que meterme nada, pero si tuviera que hacerlo es un placer saber, que puedo contar contigo puesto que por lo que se ve, eres un especialista en la material y yo valoro mucho los conocimientos y la experiencia anteriormente vivida. -thumbup

Sin más agradecerte tus saludos, desde el cariño y el respeto. -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por sargentodehierro »

Fuera discusiones estériles o cerraré el tema.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por ElTopo51 »

Les voy a confesar algo:
A pesar de que la vida me ha enseñado a ser cínico, existen comentarios carentes de un mínimo sentido de la realidad que me enervan, me tocan la fibra, y no puedo evitar el saltar. Y cuando salto, no me preocupa el acercar posturas para vender mi discurso, lo que intento es "humillar" dialéctica o intelectualmente a mi interlocutor. Y este erróneo proceder , probablemente, hace que el otro se cierre en banda y el diálogo se convierta en una pelea a cabezazos contra una pared. Lo he experimentado en este y en otros foros mucho más "duros" en cuanto al léxico, la compostura y la "baba" empleados.

No sean ustedes crueles y no traten de imitarme, porque aquí presente tienen a un cínico de manual. En su desacuerdo, probablemente las causas residan en un simple lío lingüístico o nominalista. El lenguaje es convencional, pero cuanto más detallado es el asunto, más posibilidad de error de comunicación hay por una selección distinta de "etiquetas".
Confieso también, que el comentario sobre el banderín de enganche, los extranjeros y los gitanos... da mucho que pensar para sacar conclusiones, pero si se mantiene la espiral "exculpatoria" y todos elevamos el tono, seguramente que esto se parecerá más a un plató de tele-5 que a un debate donde sólo se manifiestan opiniones.
Parecen ustedes dos buenos foreros en cuanto a conocimiento de la realidad actual, luego no me parece objetivo un enfrentamiento de nicks ya que personalmente y de tu a tu, creo que ustedes tendrían una excelente y fructífera relación.

Además, compruebo ahora mismo que hay tarjeta amarilla para el post, y creo que es bastante bueno en cuanto a desarrollo y enseñanza, por tanto sería una pena verlo con un candado y sin posibilidad de añadir nada en un futuro más o menos cercano.

Saludos cordiales a los dos. Topo.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hubiera supuesto bajar las pensiones como en Grecia un 1

Mensaje por cybersarg »

Estoy de acuerdo al 100% es una discusión totalmente estéril que no va ya llegar a ningún sitio.
Yo por mi parte lo dejo ya no pienso entrar al trapo .
Un saludo a todos -hi
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”