Resultados Junta de Evaluación

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por marjupa »

Buenas tardes.
Ayer llamó el instructor para decir que ya han llegado los resultados de la junta de evaluación y que propone el retiro, la entregará este lunes y que pensara si necesitaba un abogado.Me gustaria saber que es lo que hay que mirar con lupa vaya que se firme y después ya no puedes alegar . Está claro que no ha sido en acto de servicio asi que por ahí no hay dudas .Gracias por adelantado.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por mojopicon84 »

Buenas marjupa, yo aun estoy con la apertura de expediente y respecto a eso no podría aun asesorarte, pero si me gustaría saber a título informativo con que diagnóstico y con que porcentaje vas a pasar al retiro. Gracias y felicidades, ya te queda nada!
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por rykius »

marjupa escribió:Buenas tardes.
Ayer llamó el instructor para decir que ya han llegado los resultados de la junta de evaluación y que propone el retiro, la entregará este lunes y que pensara si necesitaba un abogado.Me gustaria saber que es lo que hay que mirar con lupa vaya que se firme y después ya no puedes alegar . Está claro que no ha sido en acto de servicio asi que por ahí no hay dudas .Gracias por adelantado.
Hola,
No te preocupes, pues dispondrás de diez días habiles para alegaciones.
Mira a ver si difiere en algo la resolución de la JEVAL con el informe de la JMPO. Si no estás conforme con algo que ponga la JEVAL (% discapacidad, tipo de retiro:total o absoluta, etc...), dispones de tiempo para alegar.
Un saludo.
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por marjupa »

mojopicon84 escribió:Buenas marjupa, yo aun estoy con la apertura de expediente y respecto a eso no podría aun asesorarte, pero si me gustaría saber a título informativo con que diagnóstico y con que porcentaje vas a pasar al retiro. Gracias y felicidades, ya te queda nada!
Hasta que no lo vea no te puedo comentar.Creo que por acumulación de 4, pero ya te contaré.
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por marjupa »

Rykius, el instructor solo comento que era muy favorable y que iba para la Junta.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por rykius »

marjupa escribió:Rykius, el instructor solo comento que era muy favorable y que iba para la Junta.
Vamos a ver; en tu primer post has puesto que te va a notificar la resolución de la Junta de Evaluación (JEVAL), entonces tendrá que volver el expediente a esa misma junta con el notificado firmado por ti, y, si las hay, tus alegaciones, pero para el trámite correspondiente (MAPER-JEME-MAPER-DEFENSA). El Acta de la JMPO supongo que, si no te las dado con anterioridad te la darán a la vez que la resolución de la JEVAL.

Un saludo.
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por marjupa »

Rykius, si es asi los siguientes pasos, lo que yo pregunto es si aparte de lo de si es para todo trabajo, si hay alguna cosa más en lo que me tengo que fijar.Por ejemplo el tanto por ciento en que influye aparte de si es superior al 65% para el irpf.?Influye si es inferior al 33?.Perdón por las faltas , estoy escribiendo desde un movil.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por rykius »

marjupa escribió:Rykius, si es asi los siguientes pasos, lo que yo pregunto es si aparte de lo de si es para todo trabajo, si hay alguna cosa más en lo que me tengo que fijar.Por ejemplo el tanto por ciento en que influye aparte de si es superior al 65% para el irpf.?Influye si es inferior al 33?.Perdón por las faltas , estoy escribiendo desde un movil.
Si es para toda profesión u oficio es ABSOLUTA y está exenta de IRPF, si es inferior o superior al 33% tienes IRPF "reducido", pero si es inferior al 33 no tendrías otros beneficios (exención de impuesto de circulación y otros), pero aun que fuera inferior al 33% si te dan la absoluta estarás exento de IRPF, pero si es para la profesión militar pero no en el ámbito civil tendrías el que te correspondiera.
Espero haberte ayudado y no sembrado más dudas. Eso sí, ármate de paciencia porque los plazos para que termine todo el procedimiento se hace largo.
Un saludo.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por mojopicon84 »

marjupa escribió:
mojopicon84 escribió:Buenas marjupa, yo aun estoy con la apertura de expediente y respecto a eso no podría aun asesorarte, pero si me gustaría saber a título informativo con que diagnóstico y con que porcentaje vas a pasar al retiro. Gracias y felicidades, ya te queda nada!
Hasta que no lo vea no te puedo comentar.Creo que por acumulación de 4, pero ya te contaré.
Por acumulación de 4? Eso que quiere decir?
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por marjupa »

Gracias Rykius.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por rykius »

marjupa escribió:Gracias Rykius.
De nada marjupa, estamos aquí para ayudarnos unos a otros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Independientemente del grado de discapacidad reconocido por la JMPO, tendrás reconocido un grado del 33% por el hecho de ser pensionista de Clases Pasivas por incapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por rykius »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

Independientemente del grado de discapacidad reconocido por la JMPO, tendrás reconocido un grado del 33% por el hecho de ser pensionista de Clases Pasivas por incapacidad.

Un saludo.
Un apunte importantísimo que no le puse en la respuesta. Muchas gracias sargentodehierro.

Un saludo.
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por marjupa »

Necesito consejo .Jmpo 34% y nos da total un 4.Junta evaluación 34% un 4 y nos da retiro previo paso por Junta medica pericial superior.Como lo veis? Puede ser un 4 y dar retiro?Vuelvo a pedir perdón pero desde un móvil es complicado escribir.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Resultados Junta de Evaluación

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Se han visto casos por el foro en los que con un coeficiente 4 por parte de la JMPO, posteriormente la JEVAl les ha propuesto para retiro. Si dices que vas a la JMPS, allí decidirán.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”