¿VALIDEZ TIEMPO SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
estrello
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 15, 2007 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Militar por vocación, para mi servir a España un Honor
Ubicación: ESPAÑA

¿VALIDEZ TIEMPO SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO?

Mensaje por estrello »

Presté mi Servicio Militar como Voluntario en Ejercito Tierra desde Octubre de 1.973 a Junio de 1.975, es decir unos 20 meses efectivos de milicia entre Recluta, Soldado, Cabo y Cabo 1º, aunque quiero recordar que firmamos compromiso por dos años . En aquella epoca creo que los Forzosos prestaban 12 meses efectivos, aunque no se si les contaban 15, accediendo con posterioridad a Militar de carrera en cuya situacion continuo activo.

Desearia saber, si alguien puede informarme, si algún tiempo de los citados 20 meses, es abonable a efectos de Trienios, y que parte de ellos para tiempo de servicio a la hora de pasar a retirado por edad o incapacidad, asi como normativa en que basar la solicitud, y modelo de instancia si alguien la posee.

Un saludo y gracias por anticipado .
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: ¿VALIDEZ TIEMPO SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO?

Mensaje por gorocity »

Buenas noches compañero, yo como tu hice 20 meses de mili voluntaria, en su momento yo recurrir para los trienios, a mi se me concedio, de los 20 meses para el computo de los trienios 8 meses de gracia, osea, que los 12 meses de mili no te los quita nadie. En cuanto pueda subo a mi sección y rescato la información. No me apetece mucho pasar por alli, estoy de baja psicologia y pendiente de acta de la JMP. que pase el pasado lunes. Un saludo.
estrello
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 15, 2007 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Militar por vocación, para mi servir a España un Honor
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿VALIDEZ TIEMPO SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO?

Mensaje por estrello »

GOROCITY :

Gracias por responderme, ya que pensaba que no tendría respuesta debido al tiempo que ha transcurrido desde que planteé mis dudas, pero siempre es preferible esperar un poco y que la informacion sea adecuada.
De todas formas, si te es factible, te agradecería me enviaras copia de instancia o solicitud para cursarla si estamos en identica situacion.

Un saludo y que tengas suerte con tu problema pendiente.
Tempus fugit

Re: ¿VALIDEZ TIEMPO SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO?

Mensaje por Tempus fugit »

teoricamente te deberian computar los 20 meses (independientemente que te descuenten los dos añitos de bellon9 que imagino ya te los descontaron en su dia

Ley 70/1978, de 26 de Diciembre, de Reconocimiento de Servicios Previos en la Administración Pública.
Artículo Primero.


Dos. Se considerarán servicios efectivos todos los indistintamente prestados a las esferas de la Administración Pública señaladas en el párrafo anterior, tanto en calidad de funcionario de empleo (eventual o interino) como los prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, se hayan formalizado o no documentalmente dichos contratos.

Tres. Los funcionarios de carrera incluidos en el apartado uno tendrán derecho a percibir el importe de los trienios que tuviesen reconocidos por servicios sucesivos prestados, desempeñando plaza o destino en propiedad, en cualquiera de las mencionadas esferas de la Administración, o en la Administración militar y Cuerpos de la Guardia Civil y Policía armada.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”