Residencia verano Madrid

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Hensol
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2015 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Residencia verano Madrid

Mensaje por Hensol »

Hola a todos, me gustaría plantear unas dudas, agradezco enormemente a quien pueda responder.

Soy alumno de la Escala de Suboficiales del ET, habiendo promocionado desde MPTM temporal.

Mi intención sería solicitar plaza durante todo el mes de julio de este verano en una residencia en Madrid, por dos periodos de quince días (ya que he leído que quince días es el máximo tiempo continuado de estancia, entonces tendría que renovarlo). No es por ningún asunto relacionado con el servicio.

En primer lugar, querría saber si, en mi situación, puedo solicitar residencias de suboficiales o únicamente de tropa.

En segundo lugar, saber si puedo solicitar en verano residencias catalogadas como RLM que pueden ser usadas como RMD, por motivos no relativos al servicio. Y si la respuesta fuera que sí, también si alguien sabe si están muy solicitadas las residencias de Madrid capital o alrededores (Infante D. Juan, Don Quijote, Alcalá,...).

Bueno, pues muchas gracias por adelantado a quien me pueda responder.

Un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Residencia verano Madrid

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, yo he estado destinado en una Academia de Oficiales y los Alfereces Alumnos, creo recordar que frecuentaban el Club de Oficiales de la Colonía. No obstante te coges el teléfono y haces una llamada y allí seguro que te lo aclaran. Ahora eres Sargento Alumno, pero Sargento. Un saludo.UN SALUDO.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia verano Madrid

Mensaje por dmf »

Hola, si eres alumno de la AGBS, en tu TIM tiene que ponerte “con consideración de Suboficial”, con lo que te da derecho a utilizar las Residencias. Y si eres Sargento Alumno, lógicamente también. Para disfrutar las residencias y apartamentos en verano, tienes que estar incluido (como militar de carrera o militar profesional) en la convocatoria correspondiente del BOD, para disfrutar de unas u otras residencias mientras no seas militar de carrera. En el resto de residencias y temporadas, puedes utilizar las de Suboficiales sin problemas
Aqui puedes ver que personal y en que situación las pueden pedir http://www.pedea.org/Residencias/REVIST ... 202014.pdf (año 2014)
Un saludo.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”