Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por perezgil »

Gracias ^Simbad^.

Aclarado el asunto.

Un saludo.
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por GALLETO »

Hola perezgil, me preguntas mi opinión en relación con las nuevas RROO. Me llamarás inmovilista, pero hay cosas que en esencia deberían cambiar poco, y lo que cambiaran que fuera motivado por una real necesidad o inquietud. ¿Has escuchado a alguien reclamando esta modificación?. Si no has escuchado a nadie, entonces ¿A quien beneficia el cambio?¿Si deberían ser una Ley en vez de un RD? Pues no lo sé, pero creo que da lo mismo. Lo que debería importar es que fueran claras y concretas, cosas ambas que nunca serán por razones obvias. Sobre todo las particulares de cada Ejército, cuando las publiquen. Ya veremos lo que quitan y lo que ponen. En todo caso, estoy totalmente seguro que en aquellas cosas en que habría que concretar y definir, siempre vendrá la coletilla "a criterio de", "por necesidades....", "la adecuada rotación....", "podrán hacer .....", "si conviene.....". Seguro que me entiendes. Un abrazo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por trasgu123 »

GALLETO ahi le has dao. Aun recuerdo con sonrisa en la boca la frase de un Coronel que ante un Auto judicial suspendiendo cautelarmente un tema de nombramiento de servicios se preguntaba en publico ¿¿... pero quien se cree este Juez que es ...?? jajajajajajaja. Eso si, cumplimento inmediatamente el Auto por la cuenta que le traia.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por El-Temido »

No se, yo soy de la generación esa que hasta que no se terminaba el asunto no se iba nadie :roll:

Hoy abunda el mantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que me digan algo, manta, que hay mucho manta que solo se mirta su cucaaaaa :twisted:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: Nuevas Reales Ordenanzas para la FAS

Mensaje por elmedidas »

estimados trasgu,diablo,miorvi, etc.etc.estoy absolutamente de acuerdo con vosotros en este tema,
y muchos otros, de como os manifestais,.....PERO PARA BIEN O PARA MAL, nuestra situacion hoy es otra
en todos los aspectos,nos pagan otros, nos rigen otros y hacen con nosotros lo que quieren, otros
antes de pasar a esta situacion, en la que nos encontramos,nos regiamos, y nos aplicaban las RR.OO.
y en aquel entonces, en el parecer de muchos compañeros,y en el mio propio, nos sentiamos discriminados en su forma de
aplicacion de tan dignas ordenanzas; es decir cuantas veces, nos las aplicaron mal, cuando solo pediamos
justicia......y que bien nos las aplicaban,cuando como humanos nos equivocabamos,
por eso, es tan dispar, pensar que van a promulgar por fin algo que sea justo, que me da mas que pena, miedo, de
tanto subordinado que esiste en el ejercito, y la querida guardi civil,a la hora de ajustarles las siempre nuevas RR.OO.
al final impera el servilismo, las divisas, el grado, .......y el hoy tengo mal dia y te aplico tal articulo,...y como quien
te le aplica, generalmente, no se aprendio el mas basico de todos, que era el famoso articulo del cabo(que para mi encierra todo el saber y entender de las antiguas y futuras ordenanzas)....pues nuca sera justo del todo, ni aun cuando reprenda,
en fin, me estoy enrollando, pero a tanto jefe, y tanto generalito, les hubiera tenido yo con el galon de cabo, en su
querida academia,(no mas grande que la mia), para que coscientes de ese empleo y de los que le siguen,supieran darse
cuenta, que para acabar un edificio de veinte pisos siempre se empieza por el primero.
hoy que ya no no guardo en mi casa, ni buenos ni malos recuerdos de mi vida militar, porque me ocupan espacio,y mi vida gracias a dios es otra,pasean conmigo a diario lo que fueron buenos,que fueron muchos, ......pero caramba cada vez, que recuerdo
aquellos tiempos en que con tu buena fe te equivocabas, te venia el tontin de siempre......diciendote,te voy a aplicar las ordenanzas;.......y a ti quien te las aplica, porque solo, de la forma que me esta reprendiendo, ya te estas equivocando.
asi que hoy para mi, que acabe mi vida militar en el tercio gran capitan 1º de la legion de melilla(lo mejor) es ver al
entrar por clases pasivas, de mi ciudad, al ordenanza, que ese si es real ..y todos los mese le saludo asi.....OO..RR.
un abrazo a todos
lo que he sentido lo he escrito, porque lo pienso.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”