LA VERGUENZA DE IRAK.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por gorocity »

Buenas noches compañeros y ex-compañeros, quiero sacar este tema al foro, no se si es el adecuado, pero haya va. Yo no estuve alli, tuve la posibilidad cierta de ir en la ultima misión-retirada, compañeros y amigos mios si estuvieron y fueron de los ultimos en salir de esa misión, según me contaron no lo pasaron bien, ya que fuimos impuestos por unos politicos corruptos, que los son la mayoria, en un pais, que como fuerza de ataque (no de paz),nos envio a no sabemos que hacer, por lo que hacer hicimos poco, aunque bien, y todo al buen hacer de unos profesionales, aunque son militares tambien son personas.
Pero hay un tema que lei hace tiempo, y espero que alguno de los que estuvieron alli, me puedan responder la verdad, todo lo que su conciencia le sea posible, que paso, con una misión en la cual se tenia que haber ido en apoyo de unos compañeros, de otro ejercito amigo, que estaba a nuestro cargo, por que no se les ayudo con la premura que se necesitaba, por que siempre las decisiones, se toman tarde y mal. Y solo el valor, el coraje, la vocación es lo que nos deberia motivar en situaciones de ese calibre. Cuando lei el articulo en una revista, senti verguenza por lo ocurrido, y un gran aprecio por el mando español, que sin autorización, gracias a su valor ( que ya no se le supone, sino que ya tiene que tenerlo reconocido) salio en ayuda de unos compañeros de armas. Es por esto y muchas otras cosas es por lo que desprecio en cierta medida a la institución de la fuerzas armadas españolas, y no a sus componentes. Por eso siento tal rencor, odio, frustación, verguenza, y un sinfin de sentimientos..., que no se como expresarlos. Tenemos buenos soldados, buen material, buena instrucción, pero hay una cosa muy importante que esta faltando a estas fuerzas armadas, y es la vocación por servir a los demas, no solo por el dinero vamos a una misión, tambien vamos a intentar paliar en la medida de nuestras posibilidades las desgracias de los demas, que son causadas, por gente sin escrupulos, ya sean por motivos religiosos, racistas, territoriales(en gran medida por la riqueza que contenga ese pais). Bueno en fin, solo me he desahogado un poco, ya que estoy harto de tanto cinismo que existe en estas FAS. Un saludo a todos y no voy a decir un viva España, sino un abrazo a todo aquel que sienta los colores, los sentimientos de una patria constitucional. gracias por leer estas palabras.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por GALLETO »

gorocity escribió:Buenas noches compañeros y ex-compañeros, ...........
Hola gorocity. Me gustaría puntualizar algunas de las apreciaciones que haces en este post. En primer lugar, para hablar de una cosa hay que conocerla un poco, a ser posible por algo mas sustancial que los dimes y diretes. Hay infinidad de publicaciones que comentaron la participación de España en Irak, unas bien informadas y otras con claros visos partidistas, muy de moda en este nuestro país, donde en lo único en que se ponen de acuerdo nuestros políticos es en que cada uno que gobierna se sube el sueldo (el suyo) y el siguiente en gobernar no lo baja, lo sube más, y así sucesivamente. Que me perdone la clase política por esta apreciación, quizás un poco chabacana, pero es que me dan pocas opciones para pensar de otra manera.
Ciñéndonos al tema que has abierto, para empezar te comento que yo si estuve allí. Fuí en la primera agrupación. No fuimos en apoyo de ningun otro ejército "amigo" que estuviera a nuestro cargo. Fuimos formando parte de una Unidad internacional tipo División, mandada por Polonia, y con nosotros, formando parte de nuestra agrupación y complementando nuestra fuerza, había unidades de Nicaragua, de El Salvador, de la República Dominicana y de Honduras, unidades estas muy pequeñas, algunas solamente especializadas en acciones de desminado y en asistencia sanitaria pero que hicieron un relevante papel.
No fuimos como una fuerza de ataque, como tu dices, ni como una fuerza de paz, como dicen otros. Fuimos mandados por el Gobierno de España, legíticamente elegido, para cooperar en el mantenimiento de la paz en una zona del territorio iraquí que nos fué asignada. El mantenimiento de la paz lleva consigo el facilitar la libertad de movimientos de la población, el control de las carreteras y vías de comunicación de la zona, la lucha contra la delincuencia y el crímen organizado, la ayuda sanitaria y veterinaria a la población, el desminado o recogida de artefactos explosivos, la vigilancia y protección de infraestructuras de toda índole, el establecimiento de lazos entre las distintas partes del conflicto, etc. etc. Ni que decir tiene que el hecho de no ir en misión de guerra no quiere decir que fuéramos con las manos en los bolsillos. Se portaba el armamento reglamentario y proporcional a la misión encomendada, y se hizo uso del mismo cuando la situación lo requirió. No admito de ningún modo que alguien manifieste que las FAS actuaran mal o con desgana. No admito de ningún modo que a nuestras FAS les falte vocación de ayudar a los demás y sobre todo a los más necesitados. No lo admito simplemente porque no es verdad. Se hicieron cientos de miles de kilómetros patrullando carreteras descuidadas y destrozadas por acciones de guerra anteriores. Se retiraron miles de artefactos explosivos peligrosos para la población, con gran riesgo de nuestros artificieros. El Escalón Médico estaba todos los días lleno de gentes necesitadas de cuidados sanitarios, sobre todo niños. Se cooperó con la policía local, la poca que quedaba, para lograr la seguridad necesaria en una ciudad que llegó a albergar mas de 300.000 habitantes. Se estableció una especie de gobierno local para que las instituciones básicas funcionaran. Se inició la instrucción y preparación del embrión del Nuevo Ejército Iraquí, de tal forma que algún día se puedan hacer cargo ellos mismos de la situación y control de su país. Como puedes observar, no fuimos allí a comer dátiles. Estas son solo algunas de las tareas que nuestras FAS han realizado en Irak. Como ves, en ningún caso fuimos como fuerza atacante. No hemos atacado a nadie. Fuimos a hacernos cargo de un territorio, misión que nos encomendó nuestro gobierno. Las cuestiones políticas las dejo para los políticos, pero las cuestiones de nuestro trabajo en Irak y en otros muchos lugares en donde nuestras FAS han participado, las defiendo porque muchas de ellas las he vivido en primera persona y te puedo asegurar que me siento orgulloso de haber estado allí, de los Jefes militares que me mandaron y de los compañeros y subordinados con los que me ha tocado bregar. Allí hemos sudado todos la camiseta, y alguno por desgracia se dejó la piel.
Y no hace falta dar vivas a España para sentirse patriotas. Decía el poeta que el camino se hace al andar, y dice un viejo lema artillero, "facta, non verba", hechos, no palabras. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por gorocity »

Buenas noches querido compañero Galleto, todo lo que has dicho tu es verdad, gracias al espiritu, vocación, coraje y muchisimo sacrificio por parte de nuestros compañeros, el palmares de nuestros ejercitos esta muy alto. Lo que yo digo es la falta de compañerismo y vocación aqui en España, no fuera, fuera todos nos apoyamos, pero y dentro que hacemos, cada cual con sus problemas, yo entre en las FAS, hace 25 años, y habia otra idea de ejercito y no estoy hablando de fascismo, ni nada por el contrario, sino lo que yo veo, que antes cuando la mili era obligatoria, habia mucho mas compañerismo que ahora y eso que tan solo se tenia que cumplir 12 meses de mili y no como ahora que hay gente que se pega años en un mismo puesto de trabajo y cuando terminan su jornada laboral, de ti ni me acuerdo.

Eso es lo yo hecho en falta. el mismo compañerismo que tenemos cuando salimos fuera, que pase aqui. Solo eso, no desprecio a nadie, solo que hay cosas que no me gusta y las expongo aqui, para que cada cual de su opinion. Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por GALLETO »

gorocity escribió:Buenas noches querido compañero Galleto, todo lo que has dicho tu es verdad, gracias al espiritu, vocación, coraje y muchisimo sacrificio por parte de nuestros compañeros, el palmares de nuestros ejercitos esta muy alto. Lo que yo digo es la falta de compañerismo y vocación aqui en España, no fuera, fuera todos nos apoyamos, pero y dentro que hacemos, cada cual con sus problemas, yo entre en las FAS, hace 25 años, y habia otra idea de ejercito y no estoy hablando de fascismo, ni nada por el contrario, sino lo que yo veo, que antes cuando la mili era obligatoria, habia mucho mas compañerismo que ahora y eso que tan solo se tenia que cumplir 12 meses de mili y no como ahora que hay gente que se pega años en un mismo puesto de trabajo y cuando terminan su jornada laboral, de ti ni me acuerdo.

Eso es lo yo hecho en falta. el mismo compañerismo que tenemos cuando salimos fuera, que pase aqui. Solo eso, no desprecio a nadie, solo que hay cosas que no me gusta y las expongo aqui, para que cada cual de su opinion. Un saludo.
Hola de nuevo gorocity. Efectivamente en eso que comentas tienes razón. Y te voy a dar mi opinión del motivo de esa "falta de compañerismo".
Yo me acuerdo de mi época de Sargento, por supuesto con la mili de reemplazo, en que por cada Compañía estábamos un Sargento o Cabo 1º de "Sargento de Semana". Así como suena, de semana. En las unidades en que me tocó vivir esa etapa, apenas podías salir del cuartel durante una semana y por supuesto, comías y dormías allí. Estuve en un CIR en el que no podías ausentarte para nada durante la semana. Había 10 o 12 Compañías, o sea, 10 o 12 Sargentos conviviendo durante una semana. A esos le añadíamos dos o tres oficiales de semana, el capitan de cuartel, el Oficial de Guardia, el Suboficial de Guardia y calcula. En esa época, en mi Compañía éramos cuatro para realizar ese servicio. Para colmo de calamidades, se hacía el relevo el sábado a medio día. La tropa, en su mayoría pernoctaba en la unidad y apenas salía de paseo porque no tenía un duro. Solo el fín de semana los que eran de cerca. Ahora calcula la posibilidad de convivir que había. ¿Te gustaría volver a esa época?
Yo creo que no. Con la profesionalización de los ejércitos, el personal de Tropa se externalizó. Pasó a vivir por su cuenta, en su casa o su piso o apartamento. Como cualquier mortal. Y no se cayó el mundo, como vaticinaban algunos miembros de la alta jerarquía, que por supuesto no hacían ese tipo de servicio. Por éllo, los servicios esos de "convivencia" dejaron de tener sentido y prácticamente se han suprimido. Y la cosa se fue convirtiendo poco a poco en una empresa, con sus particularidades, a la que se va a trabajar por la mañana y que, una vez finalizada la jornada, cada uno retorna a su lugar de residencia. Yo personalmente creo que es mejor así. Queda una asignatura pendiente, que es la salarial. Todavía el personal de Tropa está pagado por debajo de lo que se le exige y en muchos lugares se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, pero por desgracia en la vida civil hay muchos en su misma o peor situación. Pero eso es un problema político que nosotros no podemos solucionar. Estoy convencido de que con el tiempo se irá solucionando, como todo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por lbuigon »

Si, si, si me acuerdo yo de eso. Me tocó hacer la mili en el EA como Policía de Aviación. La hice en Murcia concretamente en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" en Alcantarilla. ¡qué recuerdos aquéllos! allá por 1993 quién pillara otra vez los 18 añitos, sabiendo lo que sé je, je, je.

Si es verdad GALLETO se hacía piña porque no se salía de allí ya me dirás con 1500 pts/mes o las 2350pts/mes por ser cabo efectivo que no habilitado no se podía hacer gran cosa. Pero recuerdo la figura del sargento de semana, que en mi escuadrilla al no haber sargentos lo hacían los cabos primeros (éstos todos metopas como se les llamaba entonces), luego el capitán de Día, Oficial de Cuartel, de Vuelo...un montón, madre mía recuerdo que un soldado metopa por aquél entonces ganaba 52000pts y un cabo 72000pts, pero es que un sargento tampoco estaba para echar cohetes que te voy a contar a ti verdad?

Esa época era cuando se mandaba "a cubrirse" y el paseo era previa formación y revista al milímetro, cuando esperábamos dentro del comedor en pie al cap. de día a que probase el desayuno o la comida y después mandaba "podéis sentaros", que recuerdos uff.

Me acuerdo que estábamos tres secciones, cada una con 4 cabos y 24 ó 30 soldados más o menos, dos de las secciones a piñón haciendo guardias y una de descanso en casa una semana, así que realmente hice unos séis meses de mili.

Un día guardia, al siguiente saliente, al siguiente retén, al siguiente guardia, al siguiente saliente, al siguiente retén y así 15 días hasta que te marchabas a casa una semana. En fin tengo unos entrañables recuerdos de mi mili, pero si es cierto que había más compañerismo pero por eso porque no se salía de allí. Ahora la cosa ha cambiado y queda por cambiar como dices en el asunto salarial y algunas otras.

Ahora cada cual hace su vida y es más dificil "agrupar la piña" de todas formas es cierto que algo más de compañerismo haría falta
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por buscador »

cuando he leido el titulo "la verguenza de irak", me he enojado bastante.
que quieres que te diga, yo no se lo que hicieron los politicos ni me importa, solamente se lo que hice yo.
mi pequeña unidad fue la primera en ir a diwaniyah, y te puedo asegurar que hicimos todo lo que pudimos, todo lo que estuvo en nuestras manos, todo lo que los medios nos permitio, allí murieron compañeros, con los que yo tuve la suerte de colaborar y te digo una cosa, eran más que profesionales, los politicos suelen ensuciar por cuatro votos el trabajo de muchos,pero dejar de jodernos a quienes nos hemos dejado la piel, y la vida. un poco de respeto.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por JOAQUIN »

Creo que un pequeño inciso es bueno,el compañerismo no es para demostrarlo tomando birras.Se demuestra cuando las vidas de otros dependen tambien de tus actos """" CON EL SAGRADO JURAMENTO DE NO ABANDONAR A UN HOMBRE-MUJER EN EL CAMPO, HASTA PERECER TODOS"""
Ahi hay que demostrar "QUE PUEBLO ES EL MAS VALIENTE"
Los politicos a dirigir el pais y los militares a cumplir ordenes constitucionales
"""VIVA ESPAÑA""" """ VIVA EL REY """ Y POR SUPUESTO """"" VIVA LA LEGION"""""
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por gorocity »

Lo del tema de la Verguenza de Irak, no va por mis compañeros que estuvierón alli, siento que alguno se haya enfandado, no se si me explicado mal, pero lo que queria hacer constar era ese trabajo, de sacrificio, que se realizo alli por vosotros. Lo se por que tengo amigos que sufrieron lo mismo, estos sufriendo ataques en la base, en las carreteras que iban a kuwait, etc, por eso, por que algunos soldados americanos se reian y se mofaban por que nos retiramos. Yo lo a quienes culpo es a los politicos, que estando sentados en sus bonitas butacas, deciden la vida, el sacrificio, el trabajo de unos profesionales. Siento haber molestado a alguien, pero mis palabras eran de halagos.
Pero tambien pedia explicaciones, por que en una revista de tirada nacional, que solemos muchos militares leerla, como es Defensa, venia un articulo en el cual, unos soldados sudamericanos, que estaban bajo nuestra protección sufrieron un ataque, y se tardo mucho en tomar la decisión de ayudarles. Y que gracias a un mando de nuestro ejercito, que tomo una rapida decesión ya que los jefes no lo hicieron, fueron a su rescate. En este punto quisieran que me respondiera alguien si fue verdad, lo que comenta el articulo. Un saludo.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por gilgamesh »

Para sacrificio el que hicieron los contratistas que se forraron en la logística, amparandose en subterfugios para cometer ilegalidades como tener contratados a empleados sin seguro médico y por la mitad de dinero del que estaban obligados por defensa, y para sacrificio el que hicieron algunos militares que sabían que iban al matadero con las manos atadas a la espalda.

aquí se ha insinuado que los soldados siempre llevaban armamento y material suficiente. que expliquen con qué armamento contaban cuando se quedaron unos italianos atrapados en una emboscada y los mandaron sin munición, o que expliquen por qué la BRIPAC tuvo que arrancar las patas de lñas sillas para hacerlas servir de porras en Kosovo y bosnia.

aquello fué un negocio privado con la excusa militar, como cualquier otro. la misma contrata, el mismo cátering en chad, líbano, kosovo, bosnia, afganistán y congo. y ahí nadie ve irregularidad alguna: qué casualidad.

No seamos tan tontos como nos quieren hacer parecer, señores.

Un saludo.
franco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:36 pm

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por franco »

estimados compañeros yo estuve alli fui el ultimo en cruzar la frontera ahora y desde entonces tengo muchos problemas psicologico lo que hice no tiene palabras si existe un infierno es ese pais estoy de baj hace un año y pico ya no aguante mas pudo conmigo dicen que mision de paz pues yo entre en combate varias veces cause una baj enemiga cosa que nunca olvidae podeis imaginar lo que es ver a otra persona muerta por un disparo en la cabez que tu e diste imaginaos esto y mas podria escribir un libro pero lo peor de todo eran esos niños en la frontera pidiendo comida dios mio , o esa gente que venia a diwaniya al emat al medico zapa no saco las tropas españolas sino la posibilidad que tenian niños mujeres ancianos de tener un medico una pequeña sanidad se lo quitamos todo reeis que debimos salir de alli creo que no ,hicimos mal os lo digo muy en serio fui conductor y dios lo que vimos alli lo que soportaron todos , ahora ya solo queda el recuerdo nadien habla todo el mundo ya olvido pero la realidad es otra soy creo que el primer militar enfermo por iraq y creo sinceraMente que no el ultimo espero que algun dia alguien cuente la realidad de esta mision y que el pais y nuestra gente sepas los profesionales que habemos en el ejrcito gracias pero me a costado mucho el poder decir estas palabras ya que lloro recordando todo lo que vivimos alli solo pido a dio que nos perdone por lo que hicimos mal y por avandonar a esa gente gracas por escucarme compañeros espero que penseis en todo esto
sebas007
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2009 11:01 am

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por sebas007 »

Queridos compañeros, he leido con atención vuestros comentarios. Franco, te deseo una pronta recuperación, yo también estuve allí y no fué agradable lo que nos tocó vivir. Llegué a Irak en enero de 2.004, en principio para 6 meses, que luego como todos sabeis se convirtieron en 4 tras las elecciones de marzo y la decisión del Presidente. Yo me considero un hombre coherente, fuí voluntario por que mi Pais lo estimó conveniente, y regresé cuando así se ordenó; no fué agradable, sentíamos que dejábamos el honor de nuestra patria por los suelos, pero estamos en esto para acatar las órdenes, nos gusten o no; podemos expresar nuestra opinión, pero nunca hacer la guerra por nuestra cuenta.
No vi plumas de gallina, ni escuché comentarios hirientes, seguramente otros sí. En mi caso, todos los compañeros de otras nacionalidades se portaron como verdaderos caballeros, entendiendo perfectamente que se trataba de una decisión política motivada por un cambio de criterio en nuestro gobierno; sabían de nuestro buen hacer, y del sacrificio que tiene por bandera todo soldado español, y aunque los dejamos literalmente con el "culo al aire", no puedo hablar de ninguna falta de respeto por que en mi caso no existió.
Creo que el título del debate no es el más adecuado, por que crea malentendidos. El episodio al que se refiere supongo que es el de Najaf y el destacamento de El Salvador, y he de decir que la reacción fué todo lo rápida que pudo ser. No he leido el artículo al que se refiere el primer mensaje, pero tengo mi opinión formada por experiencia propia.
Todo se desencadenó muy deprisa, a consecuencia de una intervención por parte de tropas estadounidenses en los alrededores de la mezquita contra el Ejercito del Mhadi y su principal lider, Al Sadar, en contra del asesoramiento de la fuerza desplegada allí, liderada por España. Como era de esperar los destacamentos de la coalición en la zona se vieron subitamente rodeados, y la reacción, basicamente defensiva, fué, como ya he dicho, la adecuada.
No creo que se deba echar en cara a nadie errores o falta de decisión.
Un saludo
franco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:36 pm

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por franco »

hola queridos compañeros, aun estoy peleando con el et la junta medico me dijeron que si es consecuencia de iraq siempre que se demuestre documentalmente todo,mandaron toda la documentacion para madrid. ya que en mi expediente militar se extravio todo lo referente a este tema,QUE RARO pues ,consejo guardad siempre todos los papeles que tengais por insignificante que os paezca,bueno me dieron un 35% de discapacidad, pero no el acto de servicio, pues mi abogado presento alegaciones con todo tipo de documentacion desde lo que cobramos, las medallas los informes de emboscadas etcetc.... ya llevo dos meses y medio esperando la contesta, haber lo que dicen, sino a contencioso, haber que dice el tribunal supremo no se van a reir de mi ni de nadie mas los militares somos personas no numeros para llenar las listas,esto es una verguenza tanto que presumen de nuestras fuerzas armadas, que carita ponen cuando fallece un compañero que bien hablan pero a los que quedadmos mal nos abandonan como a perros, luchamos asta nuestra ultima gota de sangre pero como nos pagan....... por perder con esto perdi asta mi mujer,mi casa mis hijos mi carrera como militar, cosa que amaba,y ahora que decis algunos que esto se arregla en las urnas que quereis cambiar de trajeado, bonitas pero falsas palabras... que hacer vosotros direis... este pais nuestro nos necesita. ESPAÑA
cortes

Re: LA VERGUENZA DE IRAK.

Mensaje por cortes »

Hummmmm, No se...
¿Enviarle una carta a Teixeriño?
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”