Las ventajas del militar retirado.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Las ventajas del militar retirado.

Mensaje por Bripac76 »

Todo militar debiera recordar que el militar retirado es una situación administrativa a la que él mismo, inexorablemente, llegará. -hi

http://www.gaceta.es/enrique-dominguez- ... ign=buffer
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Las ventajas del militar retirado.

Mensaje por Renegado andalusi »

Pillo sitio y comento esta noche si puedo, saludos. Tras unos días en los que no disponía de Internet os comento. He leído el enlace del compañero y estoy de acuerdo en todo lo que dice el artículo de la Gaceta.
Evidentemente no todos los compañeros que continúan en activo te miran con una mueca de superioridad o intentan hacerte sentirte mal pero muchos de ellos adoptan un comportamiento incomprensible, es como si tuvieran envidia de la situación en la que nos encontramos por pertenecer a Clases Pasivas.

Os comento la última experiencia y como ésta he tenido bastantes, cierto lugar de Andalucía, hace poco que ha amanecido y regreso a casa después de dejar a un amigo en el aeropuerto. Control de alcoholemia de los "míos", guardias civiles de Tráfico......Me hacen parar, me detengo, les saludo y me identifico como "compañero", me preguntan donde estoy destinado, les digo que estoy retirado y me piden que me identifique, hasta aquí algo normal y correcto, llevo mi "placa" más de 30 años conmigo, con orgullo y honor, en una parte el escudo de la Guardia Civil en la otra mi tarjeta de guardia civil retirado. Aquí ya empiezan a cambiar las tornas, parece que al compañero que está actuando no le hace gracia que esté retirado, me comenta que como llevo la placa si estoy "fuera", se le ve fastidiado. Le digo que tengo derecho a ello ya que mi situación administrativa es la de "guardia civil retirado" y como quiera que no he cometido infracción alguna ni intento "eludir una posible multa" me he identificado a los únicos efectos de que supieran que soy de la "casa" y que no entiendo su comportamiento.
El guardia civil no insulta, no infringe la ley pero a mi juicio me está faltando el respeto. Salgo del coche y le digo que me haga la prueba de alcoholemia y drogotest si lo cree conveniente, secamente me dice ¿Estás seguro de que llevas la documentación en regla? Saco la cartera de la guantera y le digo ¿Qué quieres ver?, lo tengo todo en regla, no tienes nada más que pedírmelo y mi obligación es entregártelo pero vista la situación considero que me estás faltando el respeto y que como cruces la línea el que te va a denunciar soy yo, al final voy a tener que tomar la determinación que cada vez que os vea, no os considere compañeros sino más bien enemigos envidiosos porque estoy ya harto y cansado de muchos de vosotros.
Aprieta los dientes y me dice "márchese Vd.", por educación digo "Buen servicio", me voy asqueado y lleno de rabia, ya me han amargado el día.

Cuando estuve en activo(20 años), tuve muchas actuaciones con compañeros de verde, policías nacionales, ertantzas, militares de todos lo Ejércitos, policías locales y a todos, todos , todos los consideraba "compañeros", si podía ayudarles en algo lo hacía y tenía muy claro que yo estaba para servirles, entré en la guardia civil con una fortísima vocación e ilusión, los tiempos han cambiado mucho pero que muy mucho. A la noche seguiré....
Última edición por Renegado andalusi el Mar Mar 10, 2015 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Las ventajas del militar retirado.

Mensaje por Renegado andalusi »

Lo que quiero decir es que ya "compañeros" cada día menos, aún quedan por suerte, desgraciadamente lo que más abunda son de los otros. Me hace mucha gracia eso de "mis compañeros visten de verde" "estás retirado, ya no eres compañero"
"masca-chicles" "posturitas chulescas" y prepotencia, mucha prepotencia rayando la delgada línea que lleva a la falta de respeto y a una mala actuación.
Y si, definitivamente no pienso identificarme más, antes en los viajes cuando me paraban y a veces cuando no lo hacían, me detenía cuando los veía, echábamos un cigarro y compartíamos unos momentos de charla y buena compañía, no se que ha pasado pero cada día hay más imbéciles intratables.
Una auténtica pena, y quien escribe esto se ha pasado más de 20 años en la calle, haciendo de todo, ni un solo día en una oficina o sitio similar. Los tiempos cambian y lamentablemente no siempre a mejor, saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Las ventajas del militar retirado.

Mensaje por Francisco I »

Con ésto del "progresismo" se están perdiendo muchos valores, a la par que se adquieren y toleran demasiados vicios. Para bien y para mal, las cosas ya no son lo que eran; en ningún aspecto de la vida.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Las ventajas del militar retirado.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, también he leido el enlace y los post de renegado andalusi, y francisco, tambien me tomare un rato, cuando estaba en activo (38 años), solia haber controles en las carreteras, ahora tambien, cuando me paraban y pedian carnet de conducir, siempre iba en medio el carnet militar, respuesta siga, siga, estaban haciendo registros en maleteros etc. y siempre me salvaba. La última vez ya en retiro, recuerdo que camino de Cordoba creo que fúe por Ahillones, me para la GC una pareja, jovenes chica y chico, el joven muy educado me pide la documentacion, y sin enseñarsela me dice es usted militar y le dije que sí, entonces fue cuando le enseñe la documentacion militar, este llamo a la chica y poco mas estamos todavía charlando, al final el que se despidio fui yo bueno si no quereis nada encantado de vuestra charla pero tengo que llegar a Cordoba que mi madre se asustara, Renegado andalusí como tu dices tontos los hay en todos sitios mi caso fue totalmente al reves y yo encantado. No tengo nada en contra de este cuerpo, sino al contrario, cuando los he necesitado, ahí estaban. Porque he tenido algunos accidentes, y allí estaban al momento. Tengo la suerte de que he tenido a muchos chavales que ahora son GC y despues de algunos años venían a visitarme a mi destino, me decian que estaban muy contentos conmigo porque les facilitaba mucho tiempo para su preparación, y por supuesto yo ahora me siento muy orgulloso de ellos, tienen su futuro encaminado. No es por echarme flores encima, pero intentaba tratarlos, aconsejarlos como un padrazo, y eso tiene su recompensa. saludos, UN SALUDO.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Las ventajas del militar retirado.

Mensaje por Bripac76 »

Yo nunca tuve problemas con el Cuerpo hermano te habrá tocado un sieso envidioso,ni caso un -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Las ventajas del militar retirado.

Mensaje por Francisco I »

Francisco I escribió:Con ésto del "progresismo" se están perdiendo muchos valores, a la par que se adquieren y toleran demasiados vicios. Para bien y para mal, las cosas ya no son lo que eran; en ningún aspecto de la vida.

No veo que de mi anterior comentario pueda derivarse descalificación alguna a la profesionalidad de la mayoría de la Benemérita. Yo tampoco tuve nunca ningún problema con ellos, y cuando los he necesitado siempre han estado allí. Por cierto; a mis 64 años aún no se lo que es pasar un control de alcoholemia. Nunca me identifico como militar; aunque alguna vez al sacar el DNI han visto la Tarjeta del ISFAS o la TIM, pero como nunca me han tenido que denunciar, no se si eso es positivo o negativo. Recuerdo una vez en la que me pararon y me pidieron la documentación del vehículo; tuve que avisarles de que no se asustaran, que al abrir la guantera lo primero que verían sería una pistola y que por lo tanto me iba a identificar personalmente antes de abrir la guantera. Eran años de mucha tensión.
Dicho lo cual, tampoco hay que extrañarse de que entre ellos, al igual que en cualquier otro colectivo, se encuentre algún garbanzo negro; con la diferencia de que en la GC se les suele depurar antes que en los demás colectivos civiles.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Las ventajas del militar retirado.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, espero que mi comentario no lo tomes que ha sido por tí, como dije que en todos los sitios hay tontos, y algunos tontos, tontos de remate, como dice el enlace piensan que nunca llegaran a las edades nuestras. Y efectivamente a mi me paso eso con la pareja de Ahillones, que al abrir la catera se ve el DNI, la Tarjeta del ISFAS, y la tarjeta Militar, por eso el chico pregunto lo de militar, la verdad que eran una pareja, joven, bien educados, y estupendos.UN SALUDO.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”