IPEC difamante

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cambeleg
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 15, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

IPEC difamante

Mensaje por cambeleg »

Hola buenas tardes:
Hoy mismo se me ha remitido el IPEC del período que va del 01/02/2014 al 31/01/2015, pues bien el IPEC ha resultado negativo, es mi primer IPEC negativo que además coincide con el hecho de que llevo de baja psicológica desde Agosto de año pasado, pero lo que me ha parecido ofensivo y difamante es que, en el apartado de Observaciones de la Junta, me pongan lindezas del estilo "muy descuidado en su higiene personal y su imagen...", carente de iniciativa y poco fiable. Vamos que me han llamado guarro por toda la cara. El hecho es que jamás he recibido tal apelativo, ni en mi trabajo ni en mi vida privada, y a nivel laboral nunca ningún mando superior o compañero me ha llamado la atención a ese respecto ni de manera oral o escrita. Este es mi 4º IPEC en esa unidad y jamás se me había hecho mención o referencia al tema de la higiene, ni a la falta de iniciativa ni mucho menos ser poco fiable, y justo en el IPEC del período en el que sufro una baja prolongada me ponen esto??!!!!
Por supuesto he realizado las alegaciones oportunas, pero me gustaría saber que medidas puedo tomar contra los miembros de la Junta de Evaluación...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC difamante

Mensaje por trasgu123 »

No conoces de la existencia del Codigo Civil y del Penal ??. Cuando alguien cree que se ha lesionado su honor, acude a los tribunales.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: IPEC difamante

Mensaje por zuku »

Uno de los síntomas del trastorno ansioso-depresivo, lo que algunos llamáis "Baja Psicologica" es el descuido en el higiene personal y la falta de ganas de acicalarse y pasar del que diran.

Si en realidad estás jodido de la cachola, no tiene porque parecerte mal esa calificación porque es uno de los síntomas de la enfermedad. Si en realidad te preocupa tu aspecto físico y como te evalúen teniendo una "baja psicológica", tu mismo te descubres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cambeleg
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 15, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC difamante

Mensaje por cambeleg »

Zuku no sabía que fueras psiquiatra, ni que para tener una enfermedad hiciera falta tener todos y cada uno de los síntomas posibles que se relacionan con dicha enfermedad, más aún en las de índole psíquica ya que no todos somos iguales ni respondemos igual ante los mismos estímulos. Dicho esto, si estoy de baja y paso de afeitarme y arreglarme para dar una vuelta por la ciudad no creo que sea evaluable en un IPEC, en ese informe sólo son evaluables tus comportamientos en el trabajo y mientras estuve en mi puesto lo que afirman es mentira. Además, si fuera debida esa falta de higiene a mi enfermedad, no se a que viene puntuarme de manera negativa por ello. Que pasa que si me rompo una rodilla merezco una puntuación negativa por no poder correr? A lo mejor a ti no te molesta que te llamen guarro, pero a mí sí.
cambeleg
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 15, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC difamante

Mensaje por cambeleg »

Sí trasgu123 conozco esas vías y ya he empezado a hacer mis consultas legales, pero quería preguntar por aquí por si pudiera alguien orientarme mejor en cual es el proceso o protocolo a seguir. Parece que molesta que la gente pregunte no? Pues si os molesta con no contestar arreglado.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: IPEC difamante

Mensaje por nuri »

Yo te doy un consejo, si eres militar de carrera con todo bien atado que les den mucho por.....
A lo tuyo y el IPEC a la basura con el.
Si de verdad te ha dolido pues a escribir, si eres habitual de este foro puedes sacar tus conclusiones pero una está clara "NADIE SE PREOCUPA POR NADIE".
Hablo en el Ejército no en este foro ehhhhhh, que luego hay movida -thumbup .
Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: IPEC difamante

Mensaje por zuku »

cambeleg escribió:Zuku no sabía que fueras psiquiatra, ni que para tener una enfermedad hiciera falta tener todos y cada uno de los síntomas posibles que se relacionan con dicha enfermedad, más aún en las de índole psíquica ya que no todos somos iguales ni respondemos igual ante los mismos estímulos. Dicho esto, si estoy de baja y paso de afeitarme y arreglarme para dar una vuelta por la ciudad no creo que sea evaluable en un IPEC, en ese informe sólo son evaluables tus comportamientos en el trabajo y mientras estuve en mi puesto lo que afirman es mentira. Además, si fuera debida esa falta de higiene a mi enfermedad, no se a que viene puntuarme de manera negativa por ello. Que pasa que si me rompo una rodilla merezco una puntuación negativa por no poder correr? A lo mejor a ti no te molesta que te llamen guarro, pero a mí sí.
No soy psiquiatra, pero algo conozco sobre el tema. Tanto los que están jodidos de verdad, como los que no tienen absolutamente nada

El que te puntúa, lo hace según lo que aprecia y esa apreciación es totalmente compatible con una baja "psicológica". Y en mis tiempos el estado de policía personal era evaluable.
A lo mejor a ti no te molesta que te llamen guarro, pero a mí sí
Si realmente estuviese jodido de la cachola o del psiquis, seria lo que menos me molestaría, tendría otras cosas mes importantes que pensar. De todas formas si te molesta hay formas de recurrirlo y así lavar tu imagen

Un saludo y mejorate
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC difamante

Mensaje por trasgu123 »

cambeleg escribió:Sí trasgu123 conozco esas vías y ya he empezado a hacer mis consultas legales, pero quería preguntar por aquí por si pudiera alguien orientarme mejor en cual es el proceso o protocolo a seguir. Parece que molesta que la gente pregunte no? Pues si os molesta con no contestar arreglado.
Hombre que a estas alturas de la era tecnologica y de la vida, alguien pregunte cual es el protocolo a seguir en este pais en temas de este tipo, pues que quieres que te diga. Las demandas y querellas en este pais, hace muchos decenios que se presentan de la misma manera: En los tribunales de justicia, con abogado y procurador.
cambeleg
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 15, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC difamante

Mensaje por cambeleg »

El que te puntúa, lo hace según lo que aprecia y esa apreciación es totalmente compatible con una baja "psicológica". Y en mis tiempos el estado de policía personal era evaluable
El estado de policía sigue siendo evaluable, pero mi estado de policía siempre ha sido, cuanto menos, correcto. A lo mejor eso significa según tu dilatada experiencia y sabiduría que no tengo nada no? -nj Otra cosa son las ganas de salir a la calle o de arreglarme para salir de mi casa.
Si realmente estuviese jodido de la cachola o del psiquis, seria lo que menos me molestaría, tendría otras cosas mes importantes que pensar.
A mí me molestan todas las falsedades que se viertan sobre mi persona sean del tipo que sean, no creo que eso deba depender del estado mental de nadie. Que hay cosas más importantes en mi vida, claro, pero no por eso tengo que admitir que nadie me insulte.
cambeleg
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 15, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC difamante

Mensaje por cambeleg »

Hombre que a estas alturas de la era tecnologica y de la vida, alguien pregunte cual es el protocolo a seguir en este pais en temas de este tipo, pues que quieres que te diga. Las demandas y querellas en este pais, hace muchos decenios que se presentan de la misma manera: En los tribunales de justicia, con abogado y procurador.
Preguntaba por si había algún tipo de vía particular dentro del Ejército, ya que la mili tiene sus particularidades y no sabía si esta era una de ellas. Precisamente me estoy aprovechando de esta era de la tecnología para resolver mis dudas. Lamento haberte hecho malgastar tu valioso tiempo con una pregunta tan absurda. -nj
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: IPEC difamante

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola cambeleg, no se si eres, tropa, suboficial, oficial. Si tiene un procedimiento, recuerdo que un Cap recurrió su ipec hace ya años, yo tenía alguna amistad con el y me contó toda la movida y se lo volvieron a rehacer, normalmente te evalúan, a quien corresponda y luego da el visto bueno el Jefe de la Unidad, pero antes ha pasado por una Junta de Evaluacion, si es para tropa normalmente está formada por 5-6 suboficiales un secretario también suboficial, y encabezada por un oficial Tte. o Cap, Hace unos 15-16 años, yo forme parte durante dos años de la Junta de Evaluacion del personal de tropa de mi Unidad y la verdad que para promover a alguien a rescindir su contrato, se hablaba y se hablaba, incluso nosotros , determinamos de hacer algunas observaciones personalmente, con el objeto de no tomar decisiones precipitadas, la Junta recibe los ipec ya cumplimentados y poco la verdad podíamos hacer aunque muchas veces se lo poníamos muy duro a los evalúadores. De todas formas si eres p.de tropa si ves la calificación porque tienes que firmarla y ahí puedes hacer tu disconformidad. En otro momento seguiré, un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: IPEC difamante

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola cambeleg , creo que el TS en febrero/2015 insta a quien se sienta perjudicado por los ipec que atreves de instancia solicite su anulación. Entra en Google y ponte las pilas, y si no en contacto con Aume. A trabajar veras como la mente se te despeja, animo recupérate y a delante hombre que eres joven. Un saludo.
cambeleg
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 15, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC difamante

Mensaje por cambeleg »

Muchas gracias plopgon. -good
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: IPEC difamante

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

compañero no tienes que darme las gracias, lo que me gustaría es que te pusieras las pilas y lucharas, documentate un poco, piensa en positivo, abre los ojos y disfruta de la vida, sintiendote culpable de algo no llegas a ningun sitio, has deporte, sal con los amigos, diviértete, tómate unas birras (sin tomarte los medicamentos), es bueno ir al médico pero si no pones algo de tu parte estas jo..o. Te animo a que te animes, es posible de que alguien sepa de lo que estoy hablando.....continúa la vida. Animo y un abrazo. UN SALUDO,

AH! olvídate ahora de los jodidos ipec.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: IPEC difamante

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, en general y ya en el 2010 sin indagar mucho ni molestarme, en un tema IPEC DESFAVORABLE por chacal22 de abril de 2010. Y co toda la razón del mundo se quejaba, porque tengo un ipec desfavorable, si nunca he estado de baja, no he tendido arrestos, las pafas las he pasado sobradamente, que ha visto el calificador en el, y la junta porque se comporta así. Es un problema porque cuando se llegaba a una situación asi, había que dar muchas explicaciones. Y ahora me explico, cuando a un soldado no se le firma el siguiente compromiso, o se le quiere rescindir el contrato,, esto lo firma el jefe de personal que corresponda. La documentación que a el le llega esta firmada por el Jefe de Unidad y este precisamente lo que menos quiere son chorreos del General. .¿ cómo es posible ? Que con un expediente intachable se le quier hechar o no firmar el siguiente compromiso, es ilógico, irresponsable, es un abuso y todos los calificativos de ineptitud de ese calificador y algunos mas. Esto es lo que comentaba en un post anterior hay que tener mucho cuidado al tomar una decisión de ese tipo, porque se puede volver en tu contra y eso si,como se ha dicho algunas veces y si no se presenta con un abogado, ahí empiezan los dolores de cabeza para algunos. Lo digo porque ya ocurrió y que casualidad que el padre de un joven soldado era abogado, y alguno es posible que aún se siga acordando. Esta mañana, he leído que el cambio de los IPEC es a partir del 2015. Parece ser que la AUME redactará o ayudará a la redacción de los modelos y la forma, normas etc para su elaboración. Un saludo.UN SALUDO.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”