requerimiento hacienda irpf

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

requerimiento hacienda irpf

Mensaje por nuri »

Buenas, he mirado en el buscador y no soy capaz de encontrarlo y creo que está pero voy a hacer la pregunta.
Me pide hacienda:
-Documento justificativo de la reducción declarada de los rendimientos del trabajo. ¿Esto qué es y dónde lo pido?
¿Si pasé a retiro en Julio de 2013 puedo marcar la casilla de minusvalía del 33% en la declaración de ese año o debo hacerlo a partir de la del 2014?
Tenía entendido que si estás solo un día del año como retirado ya se podía marcar.
Si es así por favor ponedme la ley o norma donde viene para aportarlo.
Solo tengo 10 días para presentarlo.
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por trasgu123 »

A mi me fue suficiente en su dia con el Acta de la JMPO, pero tambien es verdad que mi hacienda es Foral y al parecer son algo mas "listos" que en la nacional.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola nuri, entra en AEAT ciudadanos. Eso por un lado, por otro se pone en la situacion en la que te encuentres el 31/12/13 es lo que siempre se pide, y lo de julio no lo entiendo. Por otro lado a mi me mandó Hacienda que ya estaba toda la documentación y que ese mes me pagaban el mes completo y los atrasos, no lo entiendo si ellos son los que pagan y defensa les comunico todo, yo ni fuí por alli. De todas formas intentaré documentarme es que no había visto este post. ¿ no tienes una Delegación cerca yo iria a informarme directamente. un saludo UN SALUDO.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola nuri, toma nota; Hacienda 901335533, Clases pasivas 900 503055 creo que es de 09:00 a 17:30h; E-mail clases.pasivas@sepg.minhap.es solicitar inf. y documentación. Sede electrónica: clasespasivas.gob.es consultas, nominas etc.
Por lo de Julio no te preocupes es en la situación que te encontrabas, el 31/12/2013, ademas debiste de poner trabajador con discapacidad entre el 33% y el 65%. el problema es que soy un poco torpe con la informatica y no se hacer enlaces, haber si tengo tiempo.un saludo, UN SALUDO.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por nuri »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola nuri, toma nota; Hacienda 901335533, Clases pasivas 900 503055 creo que es de 09:00 a 17:30h; E-mail clases.pasivas@sepg.minhap.es solicitar inf. y documentación. Sede electrónica: clasespasivas.gob.es consultas, nominas etc.
Por lo de Julio no te preocupes es en la situación que te encontrabas, el 31/12/2013, ademas debiste de poner trabajador con discapacidad entre el 33% y el 65%. el problema es que soy un poco torpe con la informatica y no se hacer enlaces, haber si tengo tiempo.un saludo, UN SALUDO.
Plogon, todo lo que dices ya lo he intentado, llamé a clases pasivas de mi ciudad y dicen que es cosa de hacienda no de ellos, que me expiden certificado de lo que les diga sin problemas, puse entre el 33% y el 65% y a 31/12/2013 estaba ya retirado, lo que no se es exactamente que me piden.-Documento justificativo de la reducción declarada de los rendimientos del trabajo.
De todas formas llamaré a hacienda el lunes.
A ver si alguien me lo aclara.
Gracias y saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:A mi me fue suficiente en su dia con el Acta de la JMPO, pero tambien es verdad que mi hacienda es Foral y al parecer son algo mas "listos" que en la nacional.
Aquí te lo contesta "Trasgu". Además puedes enviarlo por vía electrónica a la dirección que te pone en el Requerimiento; pero ojo con los plazos.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

El documento que te dice como debes justificar como reducción declarada de los rendimientos del trabajo es para unos el Acta médica (como dice Trasgu123) y para otros es una sentencia judicial (no es tu caso) reconociendo tu discapacidad para la reducción, como yo. A veces Hacienda "me molesta" (ellos tienen copia de Sentencia) y me pide documento justificativo.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, aunque es sábado y tarde pero cuando tengas tiempo si no te importa cuando te piden "" documento justificativo "" que haces, vas al Juzgado a pedir otra copia, o llevas la misma, es que esto me interesa, porque........ire contando según sucedan los acontecimientos. Algunas veces pienso de hacer unas copias compulsadas y tenerlas guardadas. Aunque como Hacienda que es, pide directamente justificaciones al Juzgado puesto que tiene las sentencias y tienen todos los datos y se las mandan, no se que manera de complicarse la vida algunos Organismos. un saludo.UN SALUDO.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días y feliz Semana Santa.
plopgon@hotmail.com escribió:Hola compañero, aunque es sábado y tarde pero cuando tengas tiempo si no te importa cuando te piden "" documento justificativo "" que haces, vas al Juzgado a pedir otra copia, o llevas la misma, es que esto me interesa, porque........ire contando según sucedan los acontecimientos. Algunas veces pienso de hacer unas copias compulsadas y tenerlas guardadas. Aunque como Hacienda que es, pide directamente justificaciones al Juzgado puesto que tiene las sentencias y tienen todos los datos y se las mandan, no se que manera de complicarse la vida algunos Organismos. un saludo.UN SALUDO.

Hola plopgon@.....tengo la Sentencia judicial que me dieron en su día (la original) y de ésta he sacado varias copias para los organismos interesados (en este caso Hacienda). Es una obviedad que NO les voy a presentar la original sino copia. La original me la quedo para toda la vida, como justificante de "fallo a mi favor" de una situación personal ganada en Contencioso (Tribunal Superior de Justicia de mi Comunidad).

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: requerimiento hacienda irpf

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Gracias compañero, eso es lo que pensaba hacer, ademas compulsar algunas y tenerlas guardadas. `Por supuesto el original se guarda como oro en paño. Gracias y un saludo.UN SALUDO.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”