sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
carlos234
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 26, 2014 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: vivaelrey

sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por carlos234 »

alguien sabe si con la nueva ley se puede volver de nuevo a estar activo siendo retirado por enfermedad por psicofisicas,si puede ser voluntario o no.......?graciass
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Carlos, lo de volver en esas condiciones creo que al día de hoy, aun no, pero esta en estudio. Aunque van a exigir una preparación un poco especial, por ejemplo estudios a niveles de gran consideración, así como una buena estimulación, preparación mental, tipo extraterrestre, condiciones físicas a la Markx Sping, adaptación al sacrificio adecuada para estar preparado en casa de ser exportado algo mas aya de los confines extraterrestres, en fin condiciones que yo me estoy preparando aunque me comentan que con mi edad ,es posible que no me de tiempo a llegar a esas metas, aunque es posible que una buena parte si lo consiga a base de mucho tesón, pero no es necesario sacrificio alguno, solamente con coeficientes algo elevados en senos, cosenos, las tangentes creo que es para los que quieran subir de rango en cuanto a lo lo que se refiere a las distintas generalidades que para cada momento se puedan requerir, no obstante yo sentado esta mañana en el trono de la mansión de alquiler aquí en Londres donde creo que la preparación es más concreta he exhaustiva , para estos casos que en un futuro es posible que puedan llegar si las autoridades competentes llegan a un acuerdo bien por la vía normal o por la rápida. No se amigo y compañero Carlos si recomendarte bien di el interés que demuestras es posible que hable por ti y recomendarte , personas así es importante y seda un aire algo especial que dichas autoridades no han tenido en cuenta para la preselección del personal más idóneo creo que tu y yo estamos lo suficientemente preparados incluso para instructores de los posibles candidatos. Espero que estés plenamente combencido esto será largo. Nada mas si necesitas más información manda un ¡help! Y procurare ayudarte, desde estos confines hoy llamados terrícola un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por sargentodehierro »

REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Artículo 15.

viewtopic.php?f=39&t=7777&hilit=roberto
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero sargentodehierro, ese Art 15, creo que es fundamental, lo que ocurre es que la gente cuando va al reconocimiento como mucho saca una calificación de 5 bien 5t o 5p y en este caso que estoy tratando es posible que su puntuación sea de 5+5 indistintamente t o p. Y si saca esa puntuación. Pues tendré que llevarlo y la siguiente comunicación en criptografia. Se trata de una evaluación. Un saludo. UN SALUDO.
Posdata: Tal vez cuando termine con la evaluacion, el que necesite ese reconocimiento extraordinario sea yo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenos días, Carlos, he pensado un poco en ese afán de incorporarte al trabajo de nuevo, o incluso un voluntariado, según tu primer post de este tema. Aquí donde me encuentro en estos momento y es ya mucho tiempo, uno de los ejercicios recomendados, es la visita a enfermos, la visita apoyo, a centros de día, a ayudar a personas mayores y no tan mayores, que no pueden tener la atención que necesitan por parte de sus familias, un voluntariado que al final es constructivo y muy satisfactorio para el que lo ejerce, relajante para ti y para las personas que le haces compañía, ellos lo agradecerán, no se sentirán solos, les evitarás esa sensación de abandono, solamente por el hecho de haber llegado a edades avanzadas y sinceramente, creo que no se lo merecen. Ahora necesitan de nuestro apoyo, ellos en muy buena parte, han hecho con su trabajo, su esfuerzo diario que los demás podamos vivir en paz, con libertad, con las comodidades que hoy le exigimos a la sociedad, con ese bienestar que normalmente tenemos en nuestro gran país, donde tu formas parte y Carlos, reflexiona un poco, quizas esos quehaceres diarios, esas obligaciones que voluntariamente te vas a encomendar te sirvan de auto-estima, te proporcionen grades satisfacciones. Ahora estoy hablando en serio muy en serio, tenemos compañeros que de forma altruista y con una dedicación fuera de lo normal, hacen y tienen grandes cometidos, en asilos, Cruz Roja, y donde ellos consideran que pueden ser útiles. Conozco a un General de División que todos los días ayuda a repartir la comida en un asilo de mayores y esta encantado, me comento un día pues de casualidad coincidí con el,que, que satisfacción y que bien se sentía, que con su edad aun era útil a la sociedad y no le importaba ir domingos, festivos y lleva así varios años. Carlos piénsatelo. Espero que des alguna respuesta, ahora casi no te pronuncias. Saludos compañero Carlos.
carlos234
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 26, 2014 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: vivaelrey

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por carlos234 »

no sabia que hicierasis esas labores tan humanas con la crisis que hay e n la calle os honra mucho todas esas labores plogon
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero carlos y si no te importa, te puedo llamar también amigo carlos. Primero discúlpame, son cosas mías, en un principio pensaba que no contestarías, AH! lo de ayudar en esos sitios es cierto y reconforta mucho, también es verdad que no todo el mundo puede hacer esas cosas, por razones muy diversas que no entramos a detallar. No se si debo o puedo hacerte una pregunta, es por el problema que tienes con las cosas del seguro, si quieres contesta si no, no hay problema sabes que últimamente en las FFAA se pasa la gente a la reserva otros desgraciadamente a retiro por muchas dolencias y cada uno pues pasa a esas situaciones con diferente graduación unos de suboficial otros de oficial, tropa unos con contratos de diferentes índoles, supongo que tu serias oficial o suboficial, yo he estado toda la vida entre grasa y líquidos hidráulicos de avión, bueno en realidad era lo que me gustaba a todo esto tu de que cuerpo eras y que hacías, mas o menos aqui en este foro pues nos conocemos un poco, digamos que poco a poco se va descubriendo el curriculun de cada uno y eso es interesante, se cuentan las convivencias, de nuestra vida laboral en las FFAA y de ti pues la verdad que comentas poco. Cuentate algo, donde has estado destinado si has participado en escenarios hostiles, que graduacion tenias, si tenias mucho mando, que se yo, porque seguro que tendrás muchas cosas que contar, y posiblemente sean interesantes. Bueno compañero y amigo carlos es muy tarde y mañana domingo tengo que ir al hospital. El Hospital que visitaré mañana se llama Charing Cross Hospital, y está en la calle Fulham Palace Road. London. Un saludo,compañero. SALUDOS.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
plopgon@hotmail.com escribió:. El Hospital que visitaré mañana se llama Charing Cross Hospital, y está en la calle Fulham Palace Road. London. Un saludo,compañero. SALUDOS.

Hola plopgon....tienes tu residencia permanente en Londres, temporal o viaje de placer?? Te lo pregunto porque si pasas por St. Albans (Londres), tengo parientes en esa población y puedes (si quieres) pasar un rato y hacerte ellos de guía por esa hermosa población. Fue el primer pueblo romano en la época de las Britania romana, antiguamente llamada Verulamium. Si pasas u día por ahí, espero disfrutes de unas vistas magníficas y de la compañía de sus habitantes (entre ellos hay españoles).

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero ALEAJAC... llevo por U.K. unos 16 años, quiero decir que vengo mucho, primero aquí a Londres, después a Winchester, luego a Brighton y ahora unos meses en Londres, en esta ocasión las causas son distintas y posiblemente regrese pronto a España, pero no es turismo, no de vacaciones etc. De todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento la verdad que conozco aceptablemente, las ciudades que he nombrado. En algunos post he dado algunas pinceladas de mi visita a esta Ciudad en esta ocasión.
Es muy tarde y continuamos en otra ocasión. Un saludo compañero. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: sepuede volver activo,siendo retirado enfermedad?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
plopgon@hotmail.com escribió:Hola compañero ALEAJAC... llevo por U.K. unos 16 años, quiero decir que vengo mucho, primero aquí a Londres, después a Winchester, luego a Brighton y ahora unos meses en Londres, en esta ocasión las causas son distintas y posiblemente regrese pronto a España, pero no es turismo, no de vacaciones etc. De todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento la verdad que conozco aceptablemente, las ciudades que he nombrado. En algunos post he dado algunas pinceladas de mi visita a esta Ciudad en esta ocasión.
Es muy tarde y continuamos en otra ocasión. Un saludo compañero. UN SALUDO.

plopgon... te he mandado un mensaje privado.

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”