Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por mojopicon84 »

Pues eso, que si es posible que esta gente se pase de los 3 meses estipulados por ley de suspensión de plazos, y si hay casos en el foro de que haya sido así.Gracias.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por protoner »

Por norma general son mas de 3 meses ya que el instructor puede pararlos 3 meses y el maper indefinido por falta de documentacion e informes medicos y demas yo llevo de suspension de plazos desde noviembre hasta la fecha
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por trasgu123 »

protoner escribió:Por norma general son mas de 3 meses ya que el instructor puede pararlos 3 meses y el maper indefinido por falta de documentacion e informes medicos y demas yo llevo de suspension de plazos desde noviembre hasta la fecha
Pues va ser que no, que esa no es la norma general en Tierra al menos. La Ley marca tres meses maximo, pasado ese tiempo el Instructor debe seguir con la instruccion del expediente y reiterar la solucitud de la documentacion que aun no le haya llegado. Si no lo hace de oficio, el interesado puede solicitarlo y que asi fugure en el expediente.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por mojopicon84 »

trasgu123 escribió:
protoner escribió:Por norma general son mas de 3 meses ya que el instructor puede pararlos 3 meses y el maper indefinido por falta de documentacion e informes medicos y demas yo llevo de suspension de plazos desde noviembre hasta la fecha
Pues va ser que no, que esa no es la norma general en Tierra al menos. La Ley marca tres meses maximo, pasado ese tiempo el Instructor debe seguir con la instruccion del expediente y reiterar la solucitud de la documentacion que aun no le haya llegado. Si no lo hace de oficio, el interesado puede solicitarlo y que asi fugure en el expediente.
Yo me refiero a nivel de la Guardia Civil, aclaro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por trasgu123 »

La Ley es para todos, no hay un Procedimento Administrativo para fontaneros, otro para jardineros, etc.. Otra cosa es que quiera hacer el interesado al respecto.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por mojopicon84 »

trasgu123 escribió:La Ley es para todos, no hay un Procedimento Administrativo para fontaneros, otro para jardineros, etc.. Otra cosa es que quiera hacer el interesado al respecto.
Actualmente se están agotando los tres meses? Ayer ya hice dos meses de suspensión de plazos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por trasgu123 »

Te repito lo mismo. Cada uno sabra que le interesa una finalizado el plazo maximo de suspnesion. Hay quien no tiene prisa y le da igual 3, 4, 5 y 6 meses mas, y hay quien no le da igual.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por mojopicon84 »

trasgu123 escribió:Te repito lo mismo. Cada uno sabra que le interesa una finalizado el plazo maximo de suspnesion. Hay quien no tiene prisa y le da igual 3, 4, 5 y 6 meses mas, y hay quien no le da igual.
Vamos a ver chico, yo no estoy preguntando lo que le interese o no a la gente con los plazos, estoy preguntando a nivel general, a compañeros que están también con paralización de plazos, cuanto tiempo llevan suspendidos de los mismos, y también aquellos compañeros que recientemente se les han reanudado los plazos comenten su experiencia de cuanto tiempo han estado en paralización de plazos, ya sea un mes, dos, tres o doce...Preguntando esto podemos sacar, aproximadamente, cual es el plazo medio que están tardando en reanudar plazos, y ver sobre todo, que es interesante, si están agotando los tres meses, independientemente de que la gente quiera alegar antes de los tres meses, cuando se haya sobrepasado los tres meses etc.

Así que ya te digo, no me importa lo que le interese o no a la gente alegar o no, sino cuanto llevan de paralización de plazos o a los ya reanudados cuanto les han tardado, sin más.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por halcon »

Hola compañero,imagino que lo tengas suspendido por la contestacion del sepec.si es asi decirte que mi situacion es casi igual que la tuya.te agradeceria que cuando el sepec conteste lo pongas para hacerme una idea de los plazos.
Se de un compañero que recientemente le han contestado y si que agotaron los tres meses aunque cada caso no tiene por que ser igual.un saludo y suerte compañero.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por mojopicon84 »

halcon escribió:Hola compañero,imagino que lo tengas suspendido por la contestacion del sepec.si es asi decirte que mi situacion es casi igual que la tuya.te agradeceria que cuando el sepec conteste lo pongas para hacerme una idea de los plazos.
Se de un compañero que recientemente le han contestado y si que agotaron los tres meses aunque cada caso no tiene por que ser igual.un saludo y suerte compañero.
Si, ya llevo dos meses de paralización de plazos, también otro amigo de aquí me ha dicho que le han agotado los tres meses, pero mi abogado dice que se está tardando mes y medio o dos meses, pero por mi experiencia actual si tiene pinta que los están agotando en general.

Ya iré informando sobre mi situación, fuerza y fuerte abrazo a todos, ánimo, ya queda menos!
Otaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 18, 2016 9:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por Otaru »

Yo el 03 de junio se agota el plazo de los TRES MESES, si eso ocurriera que me recomendais que haga?, saludos y gracias
Siux
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 02, 2016 1:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por Siux »

Hola. Saco el tema de nuevo en este hilo para ver si quienes sepan expongan un poco más ya que parece se quedó un poco en el aire. Tengo dudas al respecto. Se puede o no sobrepasar el plazo de tres meses de paralización de plazos y si fuera así por qué motivos?
También podría pasar de reabrirlo en plazo pero que te comuniquen mucho más adelante no? O sea firmado dentro de los tres meses y comunicado a los 4 por ejemplo?
Gracias
Siux
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 02, 2016 1:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por Siux »

Bueno quienes supieran o tengáis experiencia. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por sargentodehierro »

Siux escribió:Se puede o no sobrepasar el plazo de tres meses de paralización de plazos y si fuera así por qué motivos?
Hola compañero,

Artículo 22.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Siux
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 02, 2016 1:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Suspensión de plazos superior a 3 meses, puede pasar?

Mensaje por Siux »

Hola compañero, gracias por contestar y tan pronto.
Entiendo según artículo que indicas que puede estar paralizado el plazo hasta se finalice el trámite o requerimiento solicitado a otra administración...pero en el 22.1 d indica el plazo de tres meses. Perdona igual no lo veo... podrías aclararmelo gracias mil.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”