Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enfermedad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ralf
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 14, 2014 9:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por ralf »

Hola Roberto,, mi nombre es Rafael y estoy intentando mandarte un correo personal, pero no no consigo, me gustaría hablar contigo. mi correo rvillafr@hotmail.com, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para poder hacerte una consultas, sin otro particular aprovecho para saludarle atentamente y felicitarte por tu reincorparacion.
Cantabru
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 09, 2014 12:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por Cantabru »

Hola Roberto,

Acabo de leer todo el hilo y la verdad es que no dejo de sorprenderme, hace varios años, allá por el 2005 y 2006 solicite mi reingreso de nuevo y todo fueron negativas, pero bueno, afortunadamente todo cambia.
Si no te importa, me gustaría ponerme en contacto contigo para que me aclareses algunas dudas que tengo, te paso mi email; capitanrepollo(arroba)gmail.com


Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
bravo-44
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por bravo-44 »

Buenos días compañeros.
Yo llevaba en tráfico 18 años y pasé a retirado por accidente en acto de servicio en el 2007.
Estoy leyendo el foro y puedo entender lo extraño que le puede resultar a los que están en activo, lo que plantean algunos compañeros de volver a ingresar.
En primer lugar decir que las circunstancias personales de cada persona solo las sabe él, por lo que hay que respetarlas.
En segundo lugar, la vida da muchas vueltas,y a esos que se burlan de los que nos gustaría poder volver al servicio activo, no se dan cuenta que en cualquier momento pueden tener una desgracia o una circunstancia personal de la que nadie está exento.
Por último, decir que efectivamente, sólo nos acordamos de los buenos momentos, pero hay mucha gente que, como es mi caso, vivíamos para la familia y el trabajo, ya que somos gente que entramos en la Guardia Civil por vocación muy jóvenes, y no todos tenemos capacidad de trabajar en otras cosas (con el paro que hay) ni tenemos hobbys que nos llenen todo el tiempo.
De todos modos, yo no quiero polemizar con nadie, ya que entiendo a los que piensan que somos masoquistas, pero, pido un poco de comprensión y respeto hacia compañeros que puede que en su vida personal lo estén pasando mal y vean lo bueno que les aportaba el trabajo, entre otras cosas el buen compañerismo.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por GALLETO »

Hola bravo-44, buenas tardes.
Yo creo que lo que dices está lleno de razón. Cada uno conoce sus circunstancias y los motivos por los que ha pasado a retiro. Pero no es ninguna deshonra el querer volver a trabajar en aquello que fue su vocación. Todo lo contrario. Otra cosa es poder conseguirlo, porque seguramente en muchos casos uno se encontrará con un montón de problemas para su reingreso. En todo caso, me parece de los más decoroso que todo aquel que quiera volver a intentarlo, lo haga. Nada de masoquismo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

¿ Y quién se ha burlado, quién ha cometido falta de respeto e incomprensión (como dice Bravo-44) hacia los que desean nuevamente ingresar en la G.C. ?
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por euse »

Al hilo de todo esto que solicitud hay que enviarles para solicitar el reingreso, alguien me puede decir algo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por trasgu123 »

euse escribió:Al hilo de todo esto que solicitud hay que enviarles para solicitar el reingreso, alguien me puede decir algo
Lo comun en este pais: una instancia y la documentacion acreditativa.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por laguntrafico »

La verdad yo mas de una vez e querido volver porque siento que es vocacional, pero me tira para atras el empezar de nuevo, yo estaba en trafico y un accidente me trunco mi vida, ahora pienso que podria volver a desempeñar mi trabajo pero....... yo vivo con mi pareja en las palmas y me niego irme de la tierra de mi mujer y tambien me niego volver empezar de nuevo.
Tengo perdida mi especialidad ( trafico) si quisiera volver?
Si quisiera volver no puedo escoger destino?
Roberto o algun compañero que este puesto en este tema,, le agradeceria me resolvieran esas dudas.
Un saludo compañeros y muchas gracias por las respuestas.
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por euse »

trasgu123 escribió:
euse escribió:Al hilo de todo esto que solicitud hay que enviarles para solicitar el reingreso, alguien me puede decir algo
Lo comun en este pais: una instancia y la documentacion acreditativa.
gracias trasgu no encuentro por ahi instancias ni na.. alguien puede colgar algo por aqui
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por trasgu123 »

Papel y lapiz (teclado e impresora):

- Nombre completo, dni y domicilio.
- Situacion.
- Pretension.
- Fecha y firma.
- Destinatario.

Y grapados los documentos acreditativos de la pretension.

Lo que toda la vida ha sido una simple instancia.
bravo-44
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por bravo-44 »

laguntrafico escribió:La verdad yo mas de una vez e querido volver porque siento que es vocacional, pero me tira para atras el empezar de nuevo, yo estaba en trafico y un accidente me trunco mi vida, ahora pienso que podria volver a desempeñar mi trabajo pero....... yo vivo con mi pareja en las palmas y me niego irme de la tierra de mi mujer y tambien me niego volver empezar de nuevo.
Tengo perdida mi especialidad ( trafico) si quisiera volver?
Si quisiera volver no puedo escoger destino?
Roberto o algun compañero que este puesto en este tema,, le agradeceria me resolvieran esas dudas.
Un saludo compañeros y muchas gracias por las respuestas.
Te entiendo laguntráfico.
Yo llevo muchos años dándole vueltas al tema. tráfico y la Guardia Civil era mi pasión pero un accidente en acto de servicio y ya sabes el resto...
Hay días en que me levanto pensando que tengo que volver al servicio activo, otros en que me acuerdo de la cantidad de "perrerias" que tenía que aguantar....y la verdad se me quitan las ganas.
Pensándolo con el corazón mañana mismo echaba la instancia, pero si lo piensas fríamente con una familia a mi cargo es complicado.
Sabiendo que como "recompensa" a tu acto de valor y honor, los jefes te mandarían forzoso al culo del mundo a empezar de nuevo otra vez...
En fin compañero, ponlo en una balanza y mira si te compensa.
Un saludo.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por laguntrafico »

Gracias Bravo-44, leo lo que escribes y parece como si yo lo escribiera, cuando tuve mi accidente mi psiquiatra me decia que habia tenido dos tortazos el accidente en si y la guardia civil.
Te duele en el alma que trabajando, un borracho te arrolle y haya estado con un pie en el otro barrio y que dandote una paga y apartandote como un plato roto es mi "premio" para mi eso no es justo, y siento como cuando alguien te falle, volveria aun sabiendo que economicamente pierdo pero es mas mi vocacion que el dinero, pero claro como tu dices bravo-44 lo piensas con la cabeza y tampoco a estas alturas estoy yo como para volver a patearme mil destinos hasta estar en mi tierra.
En fin, resignacion y bueno es lo que me ha tocado.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por trasgu123 »

Mi opinion. Si te entran muchas ganas de volver, sientate y espera a que se te quiten. Familiarmente no compensa y mi familia esta por encima de cuarquier otra apreciacion.
Llevo varios años retirado, muy joven (demasiado) ya uqe aun no tenia ni 50 años, y ahora me dedico a disfrutar con la parienta y en cuanto podemos irnos por ahi a pasar unos dias de "dolce far niente".

Pero como dicen en mi tierra; Ca´un ye ca´un y ca´dos un piragua, lo que es castellano viene a ser "Cada cual es com es".
alex7
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 16, 2013 7:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por alex7 »

Roberto puedes ser mas claro y profundizar en el tema, porque al final aquí se dice pero como si no se dijera nada, parece un tema tabu.
Xosepetal
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 17, 2010 10:13 am

Re: Volver al Servicio Activo despues de Jubilado por enferm

Mensaje por Xosepetal »

Volver a la Guardia Civil, es como pedir peras al olmo, después de haber peleado por pasar a retirado con los muchos sufrimientos; al mínimo examen psicológico que te hagan ya salta la chispa negativa que llevamos dentro y si ya están informados de tu anterior situación no vas a resistir y salir en positivo de esa entrevista. La Guardia Civil esta ahí, y seguirá estando para todos , soñamos con ella en positivo y en negativo lo mismo con otros muchos asuntos, es ley de vida. No te hagas ilusiones que no somos dueños de la empresa ni nos necesita, va a seguir avanzando con nosotros y sin nosotros; cualquier tiempo pasado fue mejor dice la canción por lo que aconsejo deja esos pensamientos y vive tu nueva vida, siendo en la situación que estas tan guardia civil como cualquiera en activo, solo con una diferencia que nadie va a mandar de nuevo en tí. Espero haberte ayudado.
Responder

Volver a “Guardia Civil”