Trabajar estando retirado Acto Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mastil
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 09, 2015 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por mastil »

Hola buenas tardes. Alguien me puede explicar cuánto me descontarían de la nómina por trabajar? Entendiendo que he
pasado a retiro en acto servcicio el presente año. Hay alguna exención dependiendo de la actividad? (sanidad, docencia, etc.)
Gracias.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 710/2009, art. 10. El que la pension sea en acto de servicio o no, no influye para nada.
mastil
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 09, 2015 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por mastil »

Gracias por la referencia.-
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por elcalvario »

Puedes trabajar siempre que te hallan dando la incapacidad para tu profesión. El descuento seria el 25% de tu pensión de bruto creo que sobre 500E.Saludos -mu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió:Puedes trabajar siempre que te hallan dando la incapacidad para tu profesión. El descuento seria el 25% de tu pensión de bruto creo que sobre 500E.Saludos -mu
Porque no pierdes dos minutos en leer el articulo mencionado ??.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió:Real Decreto 710/2009, art. 10. El que la pension sea en acto de servicio o no, no influye para nada.

Esto es lo que dice el Art 10 que es el que menciona en su mensaje.




Artículo 10 Supuestos de compatibilidad

1. No obstante lo regulado en el artículo anterior, los titulares de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, siempre que no estén incapacitados para toda profesión u oficio, podrán compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de una actividad por cuenta propia o ajena en el sector privado, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social, siempre que dicha actividad sea distinta de la que venía realizando al servicio del Estado, entendiendo como tal aquella en que las tareas a realizar no guarden semejanza con las funciones realizadas por el funcionario, en razón de su pertenencia al Cuerpo, Escala, plaza o categoría en que fue declarado jubilado o retirado.

No procederá la situación de compatibilidad en los supuestos en que para el cálculo de la pensión se hubieran totalizado períodos de cotización en algún régimen de la Seguridad Social, por aplicación de las normas del Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.

2. De producirse una situación de compatibilidad, la pensión íntegra, calculada según las normas generales en cada caso aplicables, se reducirá al setenta y cinco por ciento de la correspondiente cuantía si se acreditaran, al momento de la jubilación o retiro, más de veinte años de servicios efectivos al Estado; o al cincuenta y cinco por ciento, si el interesado hubiera

No se porque dice que pierda dos minutos en leer, yo me he explicado correctamente ya que SI descuentan de la Nomina si esta retirado en acto de servicio. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Porque hay dos posibilidades y tu solo le das una.

elcalvario escribió:Puedes trabajar siempre que te hallan dando la incapacidad para tu profesión. El descuento seria el 25% de tu pensión de bruto creo que sobre 500E.Saludos -mu


Y si tiene menos de 20 años de servicio ??.

Ademas la minoracion se hace sobre la pension integra y, al ser en acto de servicio, es otra variable mas a tener en cuenta.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por elcalvario »

Si tienes menos de 20 años de servicio le descontaran un 5% de cada año que le falte hasta completar los 20 años y como máximo un 25%, Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar estando retirado Acto Servicio

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió:Si tienes menos de 20 años de servicio le descontaran un 5% de cada año que le falte hasta completar los 20 años y como máximo un 25%, Saludos

El forero pregunta cuanto le descontaran de la pension si trabaja despues de pasar a retiro. No pregunta por la cuantia de la pension, eso dato lo sabe ya que lleva un tiempo retirado.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”