Dudas de que hacer con mi situacion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por sargentodehierro »

El compañero es temporal, y por el grado de discapacidad que le reconoció la JMPO, no tenía derecho a pensión, sino a indemnización.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por yako »

Muchas gracias sargento de hierro, no habia entendido que le habia echado, pensaba que estaba a la espera jmps, un saludo
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Gracias sargentodehierro.

ultimas noticias.. me llamaron hace 2 dias que al parecer el recurso de reposicion surgio efecto, espero que sea a mejor.
resulta que me dan fecha para abril para una segunda valoracion de JMP en el Gomez Ulla.

a ver que tal me va
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por sargentodehierro »

Que tengas suerte compañero...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por milenio36 »

Mucha suerteeee
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Buenas compis.. ya pase por gomez hulla... pa mi que fue muy positivo ya que el que me vio me dijo que me daria lo mismo que me da la seguridad social, que fue un 33% asique ahora esperar que me lo cominiquen. La pregunta es, que tardan en comunicar la valoración? ?? Pase el tribunal el 23 de abril

saludos y cruzo los dedos
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por incertidumbre »

abalga1 escribió:Buenas compis.. ya pase por gomez hulla... pa mi que fue muy positivo ya que el que me vio me dijo que me daria lo mismo que me da la seguridad social, que fue un 33% asique ahora esperar que me lo cominiquen. La pregunta es, que tardan en comunicar la valoración? ?? Pase el tribunal el 23 de abril

saludos y cruzo los dedos
Hola, abalga1. Te cuento mi experiencia personal que creo que te puede servir de ayuda: pasé la JMPS a mediados del mes de enero y me comunicaron el resultado de la misma el 27 de febrero, por lo tanto, en torno al mes y medio de espera.
Espero que el resultado de la JMPS sea de tu interés y conveniencia. Estoy seguro de que así será. Ya nos contarás cómo va todo. Saludos. -hi
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

incertidumbre escribió:
abalga1 escribió:Buenas compis.. ya pase por gomez hulla... pa mi que fue muy positivo ya que el que me vio me dijo que me daria lo mismo que me da la seguridad social, que fue un 33% asique ahora esperar que me lo cominiquen. La pregunta es, que tardan en comunicar la valoración? ?? Pase el tribunal el 23 de abril

saludos y cruzo los dedos
Hola, abalga1. Te cuento mi experiencia personal que creo que te puede servir de ayuda: pasé la JMPS a mediados del mes de enero y me comunicaron el resultado de la misma el 27 de febrero, por lo tanto, en torno al mes y medio de espera.
Espero que el resultado de la JMPS sea de tu interés y conveniencia. Estoy seguro de que así será. Ya nos contarás cómo va todo. Saludos. -hi
Gracias incertidumbre. .. me sirve a nivel informativo, si me sale como dicen.. tendran que readmitirme y entrar en el régimen de clases pasivas con pension y los atrasos desde que me cesaron el compromiso.

Un saludo
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por milenio36 »

que biennnn me alegro de lo que te comunicaron en el gomez hulla.
Yo creo que al final tendré que hacer lo mismo que tu albaga1 porque en mi comunidad me dieron un 55% de discapacidad y 8 puntos de movilidad reducida.
Como hiciste lo de presentar tu discapacidad??
Tengo un problema y es que tenia un 4p reconocida desde el año 2009 y me dieron apl, pero en el 2013 tuve un accidente en acto de servicio, se me abrio el expediente con un 4p y un 5t. El problema es que el 4p me lo bajaron a 3p :oops: :oops: y no lo entiendo si tengo agrabamiento y el 5 ya es definitivo.........

un saludo
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

milenio36 escribió:que biennnn me alegro de lo que te comunicaron en el gomez hulla.
Yo creo que al final tendré que hacer lo mismo que tu albaga1 porque en mi comunidad me dieron un 55% de discapacidad y 8 puntos de movilidad reducida.
Como hiciste lo de presentar tu discapacidad??
Tengo un problema y es que tenia un 4p reconocida desde el año 2009 y me dieron apl, pero en el 2013 tuve un accidente en acto de servicio, se me abrio el expediente con un 4p y un 5t. El problema es que el 4p me lo bajaron a 3p :oops: :oops: y no lo entiendo si tengo agrabamiento y el 5 ya es definitivo.........

un saludo
A ver.. yo recurri para que me hicieran una segunda revision y presente en el recurso la valoracion de seg social, diciendo que la valoracion q me dieron no era la suficiente ni justa teniendo en cuenta mi lesion aun ahora no es del todo justa.. pero de momento me conformo mientras no me vaya a peor.. el caso es, que se me juntaron varias cosas,
1 que no hicieron caso a mis alegaciones (que pedi una segunda valoracion)cuando la primera JMP y me resolvieron el compromiso con el 20% y a la calle con una indemnizacion de mierda (hablando claro)
2 a la cual resolucion puse recurso de reposicion con la valoracion de la seg.social y nombre antecedentes de su fallo de no hacer caso a mis alegaciones (que es lo minimo que deberian de hacer antes de joder a alguien)
3 no dudo que los demas no fuerais trabajadores.. pero yo por mi trabajo y mi persona me hice muchas amistades de varias escalas las cuales me ayudaron mucho y me apoyaron en mis decisiones y acciones legales

saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

Pues suerte tuviste y mucha. Todo parecido entre la normativa de valoracion de las JMPO y de la Seguridad Social, es pura coincidencia. Una es normativa laboral y la otra es social.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

trasgu123 escribió:Pues suerte tuviste y mucha. Todo parecido entre la normativa de valoracion de las JMPO y de la Seguridad Social, es pura coincidencia. Una es normativa laboral y la otra es social.
Trasgu123.. tienen la misma normativa de valoracion y una incapacidad el ejercito y la seg.social.. entonces tendrian que hacer caso.. aunque digan que ellos solo se fian de su sanidad militar.. pero la normativa por la que se rigen es la misma...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

abalga1 escribió:
trasgu123 escribió:Pues suerte tuviste y mucha. Todo parecido entre la normativa de valoracion de las JMPO y de la Seguridad Social, es pura coincidencia. Una es normativa laboral y la otra es social.
Trasgu123.. tienen la misma normativa de valoracion y una incapacidad el ejercito y la seg.social.. entonces tendrian que hacer caso.. aunque digan que ellos solo se fian de su sanidad militar.. pero la normativa por la que se rigen es la misma...

Si ??. Cual dices que es esa misma normativa ??. Igual me he perido alguna derogacion o alguna unificacion de normativas y siempre viene bien saberlo.

Conozco como normativa "laboral" de las FAS el Real Decreto 1370/2009, ¿lo han derogado?. Creo que no. Ese Real Decreto SOLO dictamina en el ambito laboral y NO tiene en cuenta los factores sociales complementarios como entorno familiar, situación laboral y profesional, niveles educativos y culturales, y situaciones del entorno habitual de la persona con discapacidad.

La Seguridad Social tiene como normativa el REAL DECRETO 1971/1999 y dictamina sobre todos los factores. Por eso al entrar en la suma mas factores, sus valoraciones suelen ser superiores.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

trasgu123 escribió:
abalga1 escribió:
trasgu123 escribió:Pues suerte tuviste y mucha. Todo parecido entre la normativa de valoracion de las JMPO y de la Seguridad Social, es pura coincidencia. Una es normativa laboral y la otra es social.
Trasgu123.. tienen la misma normativa de valoracion y una incapacidad el ejercito y la seg.social.. entonces tendrian que hacer caso.. aunque digan que ellos solo se fian de su sanidad militar.. pero la normativa por la que se rigen es la misma...

Si ??. Cual dices que es esa misma normativa ??. Igual me he perido alguna derogacion o alguna unificacion de normativas y siempre viene bien saberlo.

Conozco como normativa "laboral" de las FAS el Real Decreto 1370/2009, ¿lo han derogado?.
esa no me suena.. ya mirare en papeles a ver que ponia.. que de cabeza nu me lo se
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Trasgu123 es esta si es que no me equivoco

en el artículo 5 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, se dispone que la valoración de la discapacidad, expresada en porcentaje, se realizará mediante la aplicación de los baremos que se acompañan como anexo 1.a) del mismo. Dichos baremos establecen normas para la evaluación de las consecuencias de la enfermedad, de acuerdo con la definición que de discapacidad realiza la Clasificación Internacional de la Organización Mundial de la Salud (en adelante OMS) como «la restricción o ausencia de la capacidad para realizar una actividad, en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano», y en el modelo propuesto por la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (en adelante CIF) de la OMS, fijando asimismo las pautas para la determinación de la discapacidad originada por deficiencias permanentes de los distintos órganos, aparatos o sistemas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”