que significa este acta??

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que significa este acta??

Mensaje por Mutxogorri »

bel1972 escribió:Buenas tardes a tod@s; necesitaria que me explicarais que significa este acta que me ha llegado hoy. Soy G.C. con 24 años de profesion y llevo 1 año y tres meses de baja por psicologica, querria saber si con esto ya paso a retiro o que me falta aún. muchas gracias de antemano.
proceso:
diagnostico medico pericial: A.- TRASTORNO ANSIOSO-DEPRESIVO
El trastorno, lesion o enfermedad se manifesto clinicamente o se agravo?: DURANTE EL SERVICIO, NO ES ANTERIOR A SU INGRESO EN LA GUARDIA CIVIL.
La etiologia o causa del trastorno, lesiono enfermedad es : ENDORREACTIVA
La lesion, enfermedad o trastorno, ¿esta estabilizado?: SI
El transtornolesion o enfermedad ¿es irreversible o de remota o incieerta reversivilidad?SI. Los baremos anexos al RD .......presenta: UNAS LIMITACIONES EN LA ACTIVIDAD DE CLASE III, GRADO 3 (de tipo moderado) CON UN PORCENTAJE GLOBAL DEL 35%
¿Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patologia? NO
¿Ha quedado acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreta? NO

CONCLUSION:
El peritado presenta unas limitaciones en la actividad de clase III, GRADO 3, CON PORCENTAJE GLOBAL DEL 35%
Buenos dias.
Mi acta 35% misma patología y. SEPEC propone INCAPACIDAD PERMANENTE.
Ánimo y suerte a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: que significa este acta??

Mensaje por trasgu123 »

sarema escribió:Buenos días TRASGU 123, en cuando a quien debe plasmar en el acta la incapacidad absoluta, te diré que amí el SEPEC me ha dado INUTILIDAD PERMANENTE EN ACTO DE SERVICIO y en la resolución de Defensa me dan INUTILIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERVICIO, yo entiendo que si es el SEPEC el que nos califica y que Defensa se pronuncia sobre lo que califica el SEPEC, no sé que está pasando, en el Acta de la Junta Médico Pericial, me ponen las patologías y el grado pero nada más, te puedo decir que un compañero que recientemente le han dado la absoluta, en la resolución que le mandó Defenca solo hacía constar INUTILIDAD PERMANENTE EN ACTO DE SERVICIO.
Un saludo.
Perdon por la tardanza. A ver, ni la JMPO ni SEPEC deciden nada. Ambos organismos emiten informes NO VINCULANTES. Por lo demas, que sea en acto de servicio o no lo sea, NO es indicativo de que tipo de incapacidad corresponde a cada caso
elpodenko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 14, 2013 11:21 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: que significa este acta??

Mensaje por elpodenko »

Hola, si te realizan acta JMP con esos datos, dado lo irreversible y estabilizado de la patología, te abrirán expediente de pérdida de condiciones psicofísicas. Eso es lo único que se puede decir seguro.

No hay que obsesionarse con porcentajes y grados ni nada. El retiro es posible con más del 25% creo recordar, y sea el Real Decreto que sea, aquí no se trata de porcentajes ni grados ni hacer una pericia completísima de tus dolencias, se trata de si puedes seguir dentro o no, y si hay algún puesto que puedas ejercer dentro. SIN MÁS. Ahí está que en dolencias físicas siempre hay un hueco donde hacer algo, pero en psíquicas no es tán fácil. No digo que los porcentajes no influyan en juicios etc. en caso de llegar a ellos, pero en el informe del SEPEC se basan en si puedes seguir o no, no es una valoración de CCAA, aquí los números son para guiarse y tener una referencia, pero no es el fin del proceso, que es valorar las condiciones psicofísicas para desempeñar un puesto en tu situación. Así que no hay que liarse con los números porque aquí no valen para nada, una vez llegan a los límites mínimos para retiro, pueden hacerlo o no lo hacen. Al final es en el trámite del SEPEC donde se cuece todo y ponen lo que quieran, pero de lo que quieran y por lo que quieran. Es así y no busques más, en la práctica no vas a encontrar más, y es esperar a ver si te interesa lo que te digan o reclamas.

Se guían más o menos por el acta del JMP, pero puede ser diferente y decir otra cosa. Más o menos en el JMP ya se ve en algunos casos si lo quieren enfocar hacia un lado u otro, y en tu caso no se ve nada, porque no lo han puesto. Tendrás que esperar a SEPEC para verlo, y repito que puede ser cualquier cosa. Puedes tener un 60% por mil cosas físicas y ser APL porque puedes poner sellos de correos y coger el teléfono, o tener un 25% por algo psíquico y obviamente no ser fiable dentro de un sitio con armas. Es evidente, otra cosa es que no quieran retirar a gente.

Aparte, una cosa es la letra y otra cosa la práctica, que es lo que nos interesa a los que estamos pringados en esto. Siempre se suele cumplir en Defensa lo que diga el SEPEC. Habrá casos que no, pero no es lo normal.
LUKASKYWALKER
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 26, 2015 1:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: HLP (HASTA LAS PELOTAS)

Re: que significa este acta??

Mensaje por LUKASKYWALKER »

elpodenco, pa ser cabo 1º es una makina jajaja
Lo has clavao!!!!
elpodenko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 14, 2013 11:21 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: que significa este acta??

Mensaje por elpodenko »

No se si decir si por suerte o por desgracia... de todas formas hablo por lo vivido. Otros foreros pueden resolver las dudas con más conocimiento legal, muy importante por cierto.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”