¿Me sirve para algo la cotización a la SS?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pacomat
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 1:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

¿Me sirve para algo la cotización a la SS?

Mensaje por Pacomat »

Hola a todos:
Soy militar de carrera en reserva procedente de reserva transitoria.
Ya he pasaso todos los trámites para acceder al retiro, sólo me falta la firma y publicación BOD.
Soy A1 y si no me equivoco me corresponde pensión máxima ( más de 20 años en activo + reserva)
Mi duda es si me sirven 12 años cotizados a la Seguridad Social, por mencionarlo en la solicitud de la pensión.
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Me sirve para algo la cotización a la SS?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si vas a percibir la pensión máxima, es tontería computar ese tiempo cotizado en la SS, ya que no se va a incrementar el importe de tu pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Pacomat
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 1:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Me sirve para algo la cotización a la SS?

Mensaje por Pacomat »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
No haré mención entonces.
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Me sirve para algo la cotización a la SS?

Mensaje por Francisco I »

Y además, con tres años mas que cotizara a la S. Social tendría derecho a otra pensión, ( independiente de la de Clases Pasivas) pero seguimos con el límite de la pensión máxima. Si la suma de ambas pensiones es superior a los 2564 €/mes, se queda en esa cantidad.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: ¿Me sirve para algo la cotización a la SS?

Mensaje por piltrafa »

Creo que los tiros no van por ahí si no estoy equivocado, la pensión máxima para el computo reciproco de pensiones (tanto S.S. como clases pasivas) se refiere a la pensión máxima que te correspondería según el grupo al que pertenecias en el momento del retiro no a los 2560 €. Si por ejemplo tu pertenecias al grupo C en el momento del retiro la pensión máxima en el 2014 estaba aproximadamente en 24.000€, si cobras esa pensión ya no te corresponde el computo reciproco, si por el contrario no llegas a ese tope puedes solicitar a Clases Pasivas el computo reciproco aportando las correspondientes cotizaciones a la S.S.
¡No se si estoy equivocado o no pero creo que la cosa es así!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Me sirve para algo la cotización a la SS?

Mensaje por Francisco I »

piltrafa escribió:Creo que los tiros no van por ahí si no estoy equivocado, la pensión máxima para el computo reciproco de pensiones (tanto S.S. como clases pasivas) se refiere a la pensión máxima que te correspondería según el grupo al que pertenecias en el momento del retiro no a los 2560 €. Si por ejemplo tu pertenecias al grupo C en el momento del retiro la pensión máxima en el 2014 estaba aproximadamente en 24.000€, si cobras esa pensión ya no te corresponde el computo reciproco, si por el contrario no llegas a ese tope puedes solicitar a Clases Pasivas el computo reciproco aportando las correspondientes cotizaciones a la S.S.
¡No se si estoy equivocado o no pero creo que la cosa es así!
Efectivamente, es como dices; pero yo no estaba hablando de compatibilizar. Hablo de que esos 12 años cotizados a la S. Social, irán a la basura; salvo que consiga aumentarlos a 15 años, en cuyo caso genera el derecho a OTRA pensión por parte de la S. Social, ( y aquí es donde entra el límite de 2560 € para la suma de las dos pensiones). Hay varias formas de cotizar a la S. Social.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”