Dudas de que hacer con mi situacion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

A ver que te parece esta que tambien es Real Decreto pero ademas es de 2001 y ESPECIFICO para los militares:

- REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

Cuando tengas un rato miras tu acta de la JMPO y compruebas en base a que Real Decreto la redactaron las Conclusiones de dicha acta, creo recordar que es el punto 3.

Lo dicho, hay grandes diferencias entre un Real Decreto y el otro. El de 2001 solo valora el tema laboral y el de 1999 valora todo el ambito social, por eso hay diferencias en los % finales.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

trasgu123 escribió:A ver que te parece esta que tambien es Real Decreto pero ademas es de 2001 y ESPECIFICO para los militares:

- REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

Cuando tengas un rato miras tu acta de la JMPO y compruebas en base a que Real Decreto la redactaron las Conclusiones de dicha acta, creo recordar que es el punto 3.

Lo dicho, hay grandes diferencias entre un Real Decreto y el otro. El de 2001 solo valora el tema laboral y el de 1999 valora todo el ambito social, por eso hay diferencias en los % finales.
Cierto es... sale el RD 944/2001
y luego me refernecia al RD 401/2013 y pone: no puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ambito laboral civil. Coeficiente 5 y 20% incapacidad.
Eso que quiere decir?
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Y luego en el punto 5.3 otras observaciones si menciona el real decreto q te dije.
dice: incapacidad para el servicio qie afecta de forma residual a su incorporacion laboral segun lo regulado en el rd. 1186/01 por grado de discapacidad leve igual o inferior al 24% (RD 1971/99)

ahora que?? Por un lado me valora por un decreto y luego me otrorga pa la calle por otro??
Mi no entender...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

A ver, que no estan dificil.

El Real Decreto 944/2001 SOLO valora enfermedades y lesiones que afectan al ambito laboral-profesional. Nada mas. Ese Real Decreto es el que dictamina la situacion laboral de los militares, tras el oportuno expediente. Se dictamina a efectos de control y evaluación de las condiciones psicofísicas de los militares profesionales (Art.1 del Real Decreto), o lo que es lo mismo si sigues trabajando o pasas a retirado.

El Real Decreto valora enfermedades, lesiones, ademas de la situacion familiar, nivel educativo, etc., que afectan al ambito social. Se valoran cosas como si el interesado puede asearse, o vestirse, o comer por si mismo, o si es capaz de encender la tv, etc. Se dictamina a efectos de a los beneficios, derechos económicos y servicios que los organismos públicos otorguen (Art. 1 del Real Decreto).

Uno es normativa laboral y el otro social.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Vale entendido y el otro real decreto que te puse del 401/2013?? Eso como se come.. si no puedo estar en las fas pero si puedo estar en las fas en ambito civil??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por trasgu123 »

abalga1 escribió:Vale entendido y el otro real decreto que te puse del 401/2013?? Eso como se come.. si no puedo estar en las fas pero si puedo estar en las fas en ambito civil??
Cual es el problema ??. No ves capaz a la gente de realizar otras funciones que no sean llevar uniforme, usar armas, realizar maniobras, etc. ??. Pues hay gente muy capaz, otra cosa es que el ministerio este por la labor de reubicarles a cometidos civiles, que me da que va ser que no.

Hablando claro. Porque se va a preocupar Defensa reubicar, pagar sueldo, etc., a gente perfectamente apta para otras labores si pasandolos a retirados, se los endosa a Hacienda y se los quita de encima ??. Pues eso.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Vale vale.. eso es lo que queria saber que no entendia la coletilla.. eso es lo que me pone en mi cominicado y yo creia que igual les da el sirroco y me van a reubicar donde les de la gana en una oficina.. aun que si me dan curro cerca de casa yo iria..
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Bueno llevo 1 semana ingresado en el hospital q me operaron otravez de la rodilla y llevo mas un mes y medio esperando que me digan algo de la JMPS de madrid que pase el 23 de abril.. cuanto tarda en llegar?? Donde llega si no tengo instructor??
Hay algun numero de telefono donde preguntar sobre cuando llega o como va el proceso para que me comuniquen el resultado de la junta???
Gracias antemano... estoy super aburrido y podria estar llamando las 24 horas desde el hospital para dar la brasa.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Alguno sabe los tiempos que tienen en contestar o comunicar en mi caso el resultado de la JMPS de Gomez Ulla???
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por yako »

No se cuanto tiempo tarda, solo darte ánimos en tu recuperación y que el resultado sea justo , nuestros casos son muy parecidos yo estoy esperando contestación al recurso de reposición que puse junto con la valoracion de la seguridad social que me dieron un 45% y 10 puntos de movilidad a ver si no tardan mucho en contestar, ya nos contaras que tal un saludo compañero
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por incertidumbre »

Hola compañeros. En mi caso, puedo decir que acudí a la JMPS a mediados de enero de este año y se me comunicó el resultado de la misma a finales de febrero, es decir, aproximadamente un mes y medio.
Actualmente me encuentro a la espera de la Resolución de Defensa, hecho que creo tendrá lugar en pocos días.
Espero que mi situación os sirva para algo. Saludos.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Gracias por las respuestas, pero tendra algo que ver que tarde mas de lo normal por estar fuera del ejercito?? Espero que no tarden mucho que el paro no es eterno, me voy acercando a los 2 meses de espera del resultado + el tiempo que tarden en resolver todo, podria alargarse mucho esto y contando positivamente, ya no digo si empiezan con alguna tonteria de darle la vuelta para joderme(que eso esta en su linea)

Un saludo
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Por fin... ya tengo respuesta al recurso de reposición, me conceden el 33% en acto de servicio. Ahora toca mandar los papeles para que me den la paga correspondiente(que no se exactamente cuanto sera ni cuanto tiempo tienen para dar la) y salir publicado en el boletin.
Un poco de tranquilidad y trabajar duro con mi lesion despues de dos años y medio luchando con todo.

Un saludo y gracias por las directrices y ayudas dadas por la gente del foro.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Me alegro de que hayan tenido en cuenta tu recurso y que te reconozcan ese derecho a pensión, que al ser en acto de servicio, ascenderá a 1925€ brutos en 14 pagas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Dudas de que hacer con mi situacion

Mensaje por abalga1 »

Gracias sargentodehierro
5 euros mas de los que pensaba -thumbup
menos mal que aceptaron a falta de 2 dias de terminar el plazo del recurso, ya tenia hasta el contencioso en marcha y pero sin fecha de juicio.
-drinks
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”