Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pejotapede
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:05 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pejotapede »

Buenas noches, aportar más dinero??? Pues no era lo que se venía diciendo por parte del bufete y en este foro. Aquí se dijo y así me lo confirmaron en el bufete de abogados que este tipo de gastos quedaba cubierto con la provisión de fondos que en su día se abonó y que sería suficiente para los distintos pleitos que se preveía habrían que iniciarse en el camino judicial a recorrer. Llevo poco tiempo incluido en el grupo como participe de este recurso pero he de decir que desde que llegue veo un tanto de desorganización, escasa información y seriedad. Hasta 6 veces he tenido que llamar al bufete de abogados para comprobar que habían recibido mi documentación personal, justificante de pago y poder genera para pleitos. Los coordinadores tardaron mas de un mes en escribir a varios mensajes que colgué en este foro e emails facilitados para solicitar información, presentarme y ofrecerme para lo que hiciese falta relacionado con esta reclamación, dijeron q me llamarían al día siguiente y aun estoy esperando. Y ahora piden más dinero??? No se yo... Un poco desmoralizado con el tema si q estoy la verdad y eso que traía mucha ilusión y ganas. Saludos
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Yo, no recibí, nada.
Caceres
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Caceres »

Puesto en contacto BUFETE OSUNA, me comenta lo siguiente:
La reclamación fue denegada por la administración, presentamos reclamación económico-administrativa y fue denegada por el TEAC, por lo que acabamos de interponer demanda ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. Es decir, estamos en el tercer escalón, que es el primero de orden judicial, pues los dos primeros eran administrativos. Después vendrían ya el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que es el objetivo a alcanzar, pues las instancias españolas, no solo no nos dan la razón sino que tratan de cortarnos las alas para que no sigamos adelante, pero de momento, vamos sorteando todos los obstáculos.

A pesar de que teníamos a los interesados desperdigados en varios grupos, porque fueron incorporándose escalonadamente, hemos tratado de ir agrupándolos, y de esta manera hemos conseguido meterlos a todos a la vez en el recurso de la Audiencia Nacional, incluso los que llegaron con el camino bien avanzado, aunque están divididos en dos grupos en la Audiencia Nacional, en dos contencioso-administrativos, que intentaremos acumular en cuanto sea posible.

Al llegar a vía judicial es necesario un procurador, de ahí que éste haya pedido una cantidad escasa por su trabajo que se paga con esa pequeña aportación de cada interesado. Tratamos de evitar todos los costes, pero si surge alguno como éste, al ser tantos a repartir, la cantidad es muy pequeña.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Yo también creía que estaba cubierto incluso en vía judicial, como así viene en el Poder General para Pleitos, creí que así se había explicado. En relación a una pequeña cantidad del Procurador de 10 € , depende de los que estemos metidos en el tema pues muchos pocos hacen un mucho. Espero que se indiquen los pasos a seguir, si cada escalón como se dice supone el seguir aportando mas dinero para tenerlo presente todos los que estamos en esto, un saludo y solo se pide una aclaración detallada .
En mi caso y en otras ocasiones se han puesto en contacto, ahora en relación a esto no.
Comento que en mi caso cuando se hizo el Poder General para Pleitos en favor de los siguientes Señores:
Sevilla, 03 Procuradores
Madrid, 03 Procuradores
Granada, 02 Procuradores
Sevilla, 04 Letrados.
Igual algunos no nos enteramos, motivo por el cual se debe de aclarar.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por juanantoniojr »

a si es
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

La verdad que la cantidad es pequeña de 10 E abra que ir ingresándolo.Saludos -hi
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Que digan, como y cuando. Esto no será un obstáculo, para seguir adelante,hasta ahí, podiamos llegar. Animo.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Pienso que se debería aclarar el asunto, yo pensaba que tras el pago inicial estaba incluido y abogados y procuradores, según consta en el poder general para pleitos que realizamos.

En los escritos de inicio recuerdo que a los primeros interesados la cuota fue de 100€, y ponia que estaba incluido gastos de abogado y procurador, y en caso de ganar el pleito la comisión por parte del bufete Osuna seria un 5% de cada solicitante.

considero como todos que es una cantidad irisorio , pero que muchos poco hace muchos, por eso considero aclaración al tema para no llevarnos más sorpresas en el futuro.

Gracias y saludos a todos/as. Lo conseguiremos en Estrasburgo.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Estimados compañeros, soy uno de los coordinadores, os cuento lo que ha pasado, aunque los coordinadores no queríamos intervenir porque es algo que no tiene nada que ver con nosotros, sino que es cosa del bufete Osuna, que es quien pide ese dinero, pero os explico...

Hará cosa de un mes, un procurador de Madrid nos mando un mensaje a recurpensiones pidiéndonos 600 euros para provisión de gastos, a lo cual le contestamos que nosotros ya habíamos hecho provisión de fondos a través del Bufete Osuna y era a quien se tenían que dirigir, pues los recurrentes ya habíamos pagado todo lo que le teníamos que pagar a Osuna.
Posteriormente Osuna nos manda un mensaje anterior a ser elegido a que nos representara en el que hablaba de gastos de procurador, pero como teníamos el presupuesto más bajo de otro bufete de abogados, la negociación quedó como todos conocéis y que se os mandó en el escrito informativo, que era de 100 euros incluido todos los gastos hasta incluso Estrasburgo, posteriormente se llegó a un acuerdo con Osuna y se subió la cuota a 150 euros y en las mismas condiciones.

Le hicimos saber al bufete Osuna que no teníamos que pagar nada más y es lo que habíamos comentado en las reuniones mantenidas en persona y dicho de su propia boca, hasta dos veces en las dos reuniones que he mantenido con él y le formulé la pregunta. Y es lo que pone en el escrito informativo que crearon ellos y que os llegó a todos, en donde se hablaba además de la documentación a remitir y la cantidad a ingresar entre otras muchas cosas.

Por lo tanto le comentamos que particularmente no nos importa como recurrentes darle esa cantidad aunque no se negoció, pero que si quería cobrarlo, que se lo pidiera a cada uno de los recurrentes, ya que los coordinadores tal y como ponía el escrito, también informamos que la cantidad total era esa, 150 euros y ni un céntimo más, por lo que si habíamos quedado en una cosa y así lo habíamos informado, no íbamos ahora a decir otra cosa completamente diferente y pediros esa cantidad de 10 euros.

No obstante, no quiero que esto sea un problema con nuestro bufete, que para ellos al parecer supone "una cantidad muy alta" con la que no habían contado y para nosotros, si buenamente donamos esa cantidad que pide de 10 euros, no es nada o es poco y por lo tanto nosotros los coordinadores sí se lo vamos a ingresar, pero que sepáis que lo que se pactó fue lo que se pactó y esos 10 euros no tenían que haber sido pedidos, pero en fin, nos queda poco camino y casi es mejor no enturbiar la relación, aunque debo decir que la postura del bufete me parece algo "cutre" y es una cantidad de la que se podían haber hecho cargo sin tener que pedirlo y tener más fe en recuperarlo al ganar, y no sacárselo a los recurrentes por si acaso pierden o perdemos, que me parece fatal. Pero insisto, nosotros los coordinadores sí se lo vamos a ingresar, aun que entiendo que si alguien lo quiere hablar con el bufete Osuna, que lo hable, pues esa cantidad no es cosa nuestra según lo que se pactó.

Quiero dejar claro que a los coordinadores el único interés que les mueve es el mismo que a cualquier recurrente, no ganamos nada con haber sido los precursores de poner en marcha todo este asunto, pues alguien tenía que hacerlo, y dentro de lo que es nuestras vidas con sus propias vicisitudes y circunstancias, intentamos informar lo mejor posible cuando hay algo de lo que informar sobre notas de prensa o cuestiones sobre los recursos o cualquier cosa interesante que nos comente Osuna, pero hay que tener paciencia porque la justicia va lenta y pocas son las noticias, ahora hemos entrado en el contencioso administrativo y toca esperar a que nos dé información de nuevo el bufete Osuna.

Por otra parte, Pejotapede: Te contestamos a tu mensaje aclarando tus dudas y te he llamado varias veces a casa al fijo, pero nadie lo coge (hoy justamente a las 14,00). Esta tarde lo intentaré otra vez y si no a tu móvil aunque me cueste dinero.

Un cordial saludo a todos
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

Yo no he recibido ningún email, respecto a este tema de los 10€.
También los pagare entre otras cosas por como dice Aspersan, no tensar relaciones con el bufete Osuna y por esa cantidad se retrase el tema que nos ocupa.
Lo que si me gustaría saber es en que cuenta hay que hacerlo.
Por otra parte deciros que hoy he visto ascendidos honoríficos en el BOD, no es una cosa que me preocupe, pero os lo comento por si no lo habéis visto.
Un saludo.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por chinin »

Completamente de acuerdo con los coordinadores, a quienes por cierto, me gustaría aprovechar y agradecer sus esfuerzos y disponibilidad con los compañeros. Estos días he escrito al bufete Osuna para unos asuntos independientes del que "titula" este foro, solicitarles la cuenta para unos pagos y de paso los mentados 10 euros . De momento no he recibido respuesta y ya hace meses que echo de menos la dinámica de correspondencia que recibía "de tanto en tanto". Por mi parte, en caso de novedad al respecto os lo comunicaré.
Un saludo para todos.
"Somebody Put Something In My Drink"
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Una vez aclarado el tema no me queda otra que pensar en que no se está haciendo bien, si el trato con el Bufete Osuna como decís pudiera "enturbiarse" no me parece correcto, se hizo en mi caso desde el año 2010 el ingreso de los 150 € como indicaron hasta el final. Sí , la cantidad de 10 € por persona es poca individualmente pero colectivamente nada mas es multiplicar. Imaginaros que seguimos cuando se les antoje pidiendo dinero por si acaso, no me gustan estas actuaciones.
Si el Bufete Osuna quiere mis 10 € que me los solicite por escrito, por comentarios de este foro creo que no se debe de pagar solamente por solicitud del Bufete y claro aclarando el motivo. Hasta le fecha todos hemos estado esperando, como no podía ser de otra manera, la Justicia es lenta, son muchas trabas pero por favor no nos pongan inconvenientes sorpresas desde nuestro lado. Del Bufete Osuna me llamaron para si quería reunirme con él Sr. Osuna hace años cuando venía por mi Provincia y comentarme como iba el tema y le dije que no hacía falta que me explicara nada que confiaba en su trabajo, no tengo más que decir. Creo que hubo varias reuniones con el Sr Osuna en varias provincias, saliendo las noticias en los medios, ¿en estas reuniones aclararon estos detalles de abonos futuros?
A los coordinadores no puedo reprocharles nada, todo lo contrario bastante trabajo están realizando, pero, por favor, entender estos comentarios que seguro muchos piensan lo mismo, Un saludo.,
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

No quiero ser pesimista, pero la reclamacion de esta cantidad irrisoria, por parte del bufete, casi demuestra las pocas esperanzas de éxito.

Dicho esto, que nos mande el número de cuenta y creo que no habrá problema por parte de nadie en efectuar el ingreso. Un saludo.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

Buenos dias; Por mi tampoco veo problema en ingresar esa cantidad de 10 euros , lo que me agradaria ,pienso que al igual que a todos los que estamos en esta causa , es que tuviesemos acceso a poder ver las diferentes sentencias desestimatorias ,de los pasos ya dados hasta la fecha por ejemplo la del TEAC y si hubiese alguna anteriormente tambien.
Las noticias politicas actuales,en materia de pensiones , parece que nos estan desanimando un poco a todos , pero hay que ser fuertes y aguantar hasta el final , pienso que verdaderamente si es verdad que los derechos humanos existen , este tribunal nos dará la razón.Y si es necesario crear una asociacion y dar publicidad en redes sociales ,etc , etc, podeis contar conmigo .Animo compañeros,un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

Yo esta mañana ya he ingresado los 10 E, ya que como somos casis 240 en total en el grupo de repercusión de tope de pension en acto de servicio, esa es una cantidad que todos podemos ingresar, esperemos que no nos pidan ya mas dinero el BUFETE OSUNA. A mino y hasta ESTRASBURGO que los derechos Humanos SI existen.Saludos -clapping
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”