¿Derecho a indemnización por finiquito?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sintak
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:33 am

¿Derecho a indemnización por finiquito?

Mensaje por sintak »

Hola a todos.

Os explico mi situación y luego os comento mi duda. He servido en la Armada Española desde el 01 de Junio de 2009 hasta el 01 de Junio de 2015 como marinero profesional de la escala de marinería.

En la vida civil como explica http://www.cuestioneslaborales.es/indem ... terminada/ este artículo corresponde una indemnización al finalizar un contrato por obra o servicio o duración determinada.

Mi contrato era de 2 años, ya que el siguiente que era el de larga duración, no llegue a firmarlo, por lo que se entiende de duración determinada. Y entonces viene la pregunta ¿se aplica de igual forma en el contrato militar? ¿debo exigir el pago de las vacaciones no disfrutadas? ¿cual sería la vía? y luego la realidad ¿que esperanza hay realmente de que me paguen todo eso?

En años anteriores me prorrateaban la indemnización bajándome el IRPF al 0 desde Enero del año de finalización del contrato hasta junio, que luego ajustaban en la otra mitad del año, pero este año no ha sido así.

Si os preguntais quien ha decidido poner fin al contrato, simplemente ha llegado la finalización de mi contrato de duración determinada y no se me ha tramitado la renovación (por parte de la empresa, obviamente), sin expedientes, ni IPECs malos ni nada raro, simplemente no he renovado.

Espero que podais arrojarme un poco de luz sobre el asunto porque nosé por donde cogerlo y si pregunto a los que me tendrían que pagar todo serán negativas y respuestas confusas claro.
Muchas gracias por leerme
sintak
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:33 am

Re: ¿Derecho a indemnización por finiquito?

Mensaje por sintak »

Espero haberlo puesto en el apartado correcto, sino, pido disculpas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Derecho a indemnización por finiquito?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Que yo sepa, en el ámbito de los compromisos de los militares temporales, no existe el concepto de finiquito. Lo más parecido es la prima por servicios prestados, regulada por el REAL DECRETO 600/2007, de 4 de mayo, pero que es de aplicación a los militares temporales con el compromiso de larga duración.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sintak
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:33 am

Re: ¿Derecho a indemnización por finiquito?

Mensaje por sintak »

gracias por la respuesta compañero, y por las vacaciones no disfrutadas? debería reclamar?
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Derecho a indemnización por finiquito?

Mensaje por hispania »

lo de que te bajen el irpf me suena que es porque la pagaduría sólo sabe que en X fecha se te acaba el contrato y baja el % por si no trabajas el año completo, no deducirte de más.

no soy ducho en la materia, pero lo que en la vida se ha visto es que te indemnicen por una renovación del contrato/compromiso
sintak
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:33 am

Re: ¿Derecho a indemnización por finiquito?

Mensaje por sintak »

en este caso sería la no renovación del contrato
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”