Cuando RMNP

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Pase la JMP la semana pasada, y nada el medico muy frio, menosprecio mis dolores y limitaciones, ahora espero el acta que por lo que he leido tardara sobre un mes y me informará el intructor, si no estoy en lo cierto avisenme por favor. Gracias
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Os actualizo un poco mi situación por si es de ayuda para alguien, en enero me dieron la resolución de la JMP que fue pasar reconocimiento a los 3 meses a principios de abril volvi a pasar por la JMP, y de momento no e recibido nada, ni el inicio de plazos, ni nada asique supongo que estando a las fechas que estamos o corren mucho o me voy a septiembre, alguien sabe cuando se reune la JMP, o la JEVAL. Un saludo y gracias.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Ya recibi carta que mi exp. Se remitia a la JEVAL.

Tenemos mucho tiempo los que nos sncontramos en mi situación, y os propongo dos suouestos a ver si me podeis ayudar.
1- soy temporal con compromiso inicial, se me acabo el contrato a principios de junio, ahora mismo estoy con una prorroga hasta la resolución del expediente, que pasaria si me conceden APL4 CON 10%. ¿RENOVARIA?. De no ser asi, tendria derecho a indem. Siempre y cuando este incluido dentro del RD1186.
Entiendo que si me resuelven compromiso en la resolución del exp. Si tendria.
2 supongamos que renuevo pero el año que viene no puedo suscribir el CLD por no poder pasar paef, mis ultimas paef son de enero de 2014.tendria indemnizacion o una mano delante y otra detras.
siempre suponiendo todos los casos que me reconocen el acto de servicio. Un saludo y mil gracias
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Ya tengo el acta definitiva, grado 4, 5% minusvalia, acto de servicio y incluido en el rd 1186.
Ahora me corresponderia algo?? Ayudaaaaa y gracias
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por Dani Ozil »

Hola compañero:
Al estar incluido en el RD 1186/2001 tienes derecho a percibir indemnización, siempre que acabes tu vinculación con las FAS y solicitarlo tu por supuesto.
Si no me equivoco la indemnización se calcula sacando el 6% del haber pasivo de nuestro grupo que es el C2 y multiplicándolo por tu porcentaje de incapacidad.
Asi a ojo seria 19252 x 6 / 100= 1155,12 x 5% = 5775,6 euros.
Si me equivoco que alguien me rectifique pero creo que a grandes rasgos es eso.

Suerte compañero
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por Dani Ozil »

Perdon compañero se me ha olvidado que era en acto de servicio, en ese caso es el doble del haber pasivo.

Mucha suerte, recupérate pronto sobretodo eso que la saludo es lo primero.
Un saludo
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por mricsan »

Saludos compañeros. Veréis yo tengo algo similar si me podéis orientar un poco, os comento: el día 11/6/15 paso una peritación y me pone en el informe hasta resolución de expediente coef4 según la URMO de la plaza militar donde estoy destinado. Hoy me llegan los papeles para firmarlos y dar mis datos de contacto para que se me asigne un instructor en la localidad de donde voy a residir. En el informe del medico que me vio pone: párrafo 3.4. Ante posible insuficiencia de condiciones psicofisicas: incluido en art 194 6/ 180 (apenas se alcanza a visualizar)

2. PROCESO:
2.1. Diagnóstico médico pericial: 1 condromalacia rotuliana, 2hernia discapacidad L5 S1.

2.2. La lesión o enfermedad se manifestó clinicamente o se agravo: posterior a su ingreso

2.3. La etología o causa dela trastorno, lesión o enfermedad es: Degenerativa

2.4. La lesión o enfermedad o trastorno ¿esta estabilizado? Si

2.5. La lesión, enfermedad o trastorno ¿es irreversible o de remoto o cierta reversibilidad? Si

2.6. Según los baremos anexos al RD1971/199. Presenta una discapacidad de clase II grado leve con un porcentaje 10%

Después de tanto rollo e quedado con un coeficiente final 4 y discapacidad o minusvalía global 10%

Ahora mis dudas:

Debería recurrir el coeficiente y/o el porcentaje de la minusvalía?

Se considera en acto de servicio?

Tendré preferencia para pedir plaza en mi localidad de residencia?

DeberIan pedir una junta de evaluación pericial?

Se me olvidaba comentar que soy soldado con compromiso de larga duración. A la espera de salir en BOD cesando en mi destino actual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando RMNP

Mensaje por trasgu123 »

Debería recurrir el coeficiente y/o el porcentaje de la minusvalía?

- Ni los informes de los Reconocimientos Medicos, ni las actas de la JMPO son recurribles.

Se considera en acto de servicio?

- Por lo que has puesto NO lo parece.

Tendré preferencia para pedir plaza en mi localidad de residencia?

- Si pero es en el mismo término municipal que la última unidad de destino, durante 6 meses desde la resolucion del expediente.

DeberIan pedir una junta de evaluación pericial?

- Eso es trabajo del Instructor y lo hara cuando inicie el expediente.
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por mricsan »

Gracias Trasgu123.
trasgu123 escribió:Debería recurrir el coeficiente y/o el porcentaje de la minusvalía?

- Ni los informes de los Reconocimientos Medicos, ni las actas de la JMPO son recurribles.

Se considera en acto de servicio?

- Por lo que has puesto NO lo parece.

Tendré preferencia para pedir plaza en mi localidad de residencia?

- Si pero es en el mismo término municipal que la última unidad de destino, durante 6 meses desde la resolucion del expediente.

DeberIan pedir una junta de evaluación pericial?

- Eso es trabajo del Instructor y lo hara cuando inicie el expediente.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Dani Ozil escribió:Perdon compañero se me ha olvidado que era en acto de servicio, en ese caso es el doble del haber pasivo.

Mucha suerte, recupérate pronto sobretodo eso que la saludo es lo primero.
Un saludo
Supongamos que no me renuevan el año que viene al de larga duracion...podria solicitatla??
Y podria solicitar la de lexiones permanentes no invalidantes del isfas??
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por Dani Ozil »

Hola Protoner:
No te lo puedo asegurar, pero si te dan un 4 que es apl tienes muy complicado acceder al de larga duración, te lo digo por experiencia de compañeros que se han visto en la calle por esta situación harto injusta, que pasa que los apls no tenemos derecho a trabajar????
Por otro lado en el momento que sepas que no vas a renovar pregunta en tu S1 como tienes que solicitar la indemnización que te corresponde por estar incluido en el RD 1186/2001.
EN cuanto al ISFAS no se como va eso pero si puedes llama al numero gratuito de ISFAS o ve a la delegación de tu comunidad que ellos te lo aclararan totalmente.
Mucha suerte y ponte bien lo primero.
jesusgg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:17 am

Re: Cuando RMNP

Mensaje por jesusgg »

hola compañeros, el día 8 pase el RMNP por lo cual salir decepcionado por el sentido de que sin verme nadie me querían manda a rehabilitación eso 1º pero se dieron cuenta cuando le dije que había sido operado 4 veces de espalda y que estaba pendiente de colocarme un neuro estimulador medular ya cambio la cosa, me mandaron al traumatologo , cosa que deberían de haber echo de principio. bueno 2º cuando entre al traumatologo mi impresión fue que juegan con nosotros, por el sentido de que no me vio, no me pregunto, ni nada de nada. le entregue los informe de mi medico y de las cuatro operaciones y de las prueba del neuro estimulador y no digo nada, solo que te vallas hacer una radiografía y te vas. mi pregunta es. ¿ es justo el trato ese que nos dan?¿ que valoración te pueden dar si no te han mirado nada?¿y que se puede hacer sobre eso?
Responder

Volver a “Personal APL”