Posible apto con limitaciones, solicitar retiro?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AlbertoMC
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Posible apto con limitaciones, solicitar retiro?

Mensaje por AlbertoMC »

Buenas a tod@s. Soy GC y me acaba de notificar el Tribunal Médico lo siguiente: Transtorno depresivo recurrente, limitaciones clase III, grado 3 y porcentaje 30%; es irreversible: sí, esta estabilizada: sí, no conducir ni armas. todo comenzó con discrepancias sobre un trastero del Cuartel y posterior bronca estando de puertas, dandome de baja, y a los tres meses al ir a darme de alta me llaman por expediente abierto por dos faltas graves, las cuales quedaron en una falta leve, algo que me hundió del todo ya. Desde entonces, casi dos años, estoy en casa y soy antisocial.

Por lo poco que me he movido, al parecer, lo más probable es que me den apto con limitaciones. Yo no puedo incorporarme, es imposible tratar con mandos y compañeros, simplemente imposible.

Mis preguntas son: podré solicitar el pase a retiro?, es complicado, necesito abogado? ; que pasa si vuelvo a darme de baja psicológica por imposibilidad de interactuar con personal del Cuerpo?.

Aunque me quede poco, unos 1300 euros brutos a descontar el irpf, al entrar en 1991 y haber nacido en 1972, creo que puede ser la solución ya que ni me siento GC ni quiero nada con esta institución, me da miedo y rechazo, me siento indefenso totalmente, y ya no puedo mas con el jódete. En fin, espero alguien comente algo que me sirva de guia sobre que hacer en mi situación. Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Posible apto con limitaciones, solicitar retiro?

Mensaje por trasgu123 »

Yo no adelantaria acontecimientos, aun faltan por emitir su informe el Servicio de Evaluacion y la Sanidad de la CG. Si al final te dan APL y no estas conforme, podras acudir a los tribunales.

Si como dices entraste en 1991, ya llevas mas de 20 años de servicio y la pension en caso de pasar a retiro sera mayor de lo que dices. Los GC estan en el grupo retributivo C1.
AlbertoMC
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Posible apto con limitaciones, solicitar retiro?

Mensaje por AlbertoMC »

Muchas Gracias.

O sea que cobraría 1700 si me retiro.

Buff, tribunales..., no se si tendré energía y dinero para ello, pero bueno, creo que es la salida, el divorcio con la GC.
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Posible apto con limitaciones, solicitar retiro?

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola compañero, como bien dice Tragu123, no debes adelantar acontecimientos pues con ese porcentaje puedes pasar a retiro perfectamente, otros han pasado a esta situación con mucho menos porcentaje, por otro lado dices que has indagado y que posiblemente te den "apto con limitaciones", te recomiendo que no hagas mucho caso de lo que te digan gente mal informada y que van a contribuir a desorientarte mucho mas, espera a que se pronuncie el SEPEC.

Saludos y suerte.
AlbertoMC
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Posible apto con limitaciones, solicitar retiro?

Mensaje por AlbertoMC »

Pues si, a esperar... para que adelantar acontecimientos... en fin. Muchas gracias.
gufi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 16, 2015 9:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Posible apto con limitaciones, solicitar retiro?

Mensaje por gufi »

Buenos días Alberto, sabes algo del Sepec?

Estoy en tu misma situación, he recibido el acta de la JMP con la misma valoración que la tuya y mismas limitaciones, las dudas creo que son lo peor.

Muchas gracias y cualquier información que pudieras aportar te la agradecería mucho, ya que voy varios meses por detras de ti.

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”