Residencias militares para la tropa

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

COE42
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:24 am

Re: RESIDENCIAS PARA MPTM´S PERMANENTES

Mensaje por COE42 »

jmormai escribió:RESULTA QUE SEGUN LA NUEVA LEY DE LA FUNCION MILITAR TODOS LOS MILITARES DE TROPA PERMANENTE SOMOS CONSIDERADOS MILITARES DE CARRERA...... ¡¡¡¡¡¡¡¡ A QUE EFECTOS!!!!!!!!!!!!!

OS EXPONGO MI CASO:

VIAJE EN ESTAFETA LA 1ª SEMANA DE ENERO A CANARIAS CON TAN MALA SUERTE QUE A LA VUELTA NO PUDE VOLVER A MADRID PORQUE LA NEVADA NO DEJO VOLAR Y TUVE QUE QUEDARME DOS DIAS MAS EN CANARIAS, Y HE AQUI EL QUIZ DE LA CUESTION......

TUVE QUE REMOVER ROMA CON SANTIAGO PARA QUE A MI FAMILIA LE PUDIERAN DAR ALOJAMIENTO EN ALGUNA RESIDENCIA Y SUPLICARLO CASI DE FAVOR PORQUE EN GRAN CANARIAS NO HAY RESIDENCIA DE TROPA Y LA UNICA QUE EXISTE (B.A. GANDO) NO ACEPTA FAMILIARES.
LO CURIOSO ES QUE QUEUNA VEZ CONSEGUIDA LA RESIDENCIA EN SUBOFICIALES ESTA ESTABA COMPLETAMENTE VACIA PERO AUN ASI TUVE QUE HABLAR CON TODO CRISTO PARA CONSEGUIRLO.

ES DENIGRANTE QUE TENGAN ACCESO A NUESTRAS INSTALACIONES GUARDIAS CIVILES Y PERSONAL FUNCIONARIO DE INFERIOR CATEGORIA A LA QUE OSTENTO SIN NINGUN PROBLEMA Y QUE A LA GENTE QUE ESTAMOS AQUI DESDE HACE 25 AÑOS SE NOS PONGAN TANTAS TRABAS PARA DISFRUTAR DE INSTALACIONES QUE SE ENCUENTRAN VACIAS. ME INVADE UN SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA TREMENDA. ALGUIEN ME DA UNA IDEA PARA PODER SOLUCIONAR SEMEJANTE AGRAVIO????

GRACIAS
HOLA MAJETE, YO TAMBIEN SOY COMPAÑERO TUYO Y ME PARECE VERGONZOSO QUE NOS TRATEN COMO SI FUERAMOS POBRECILLOS DE CALLE, POR PONER UN EJEMPLO PARECEMOS GENTE SIN TECHO SIN TENER NADA EN CONTRA DE ESTA GENTE... SOLO SOMOS MILITARES DE CARRERA EN UN PARRAFO ESCRITO, YO TE ACONSEJO QUE PONGAS EN CONOCIMIENTO INMEDIATAMENTE DE LO OCURRIDO AL SR. DIRECTOR GENERAL DE LA DIAPER EN PASEO MORET 34 MADRID Y POR FAVOR EXPONLE TU CASO QUE TE HA OCURRIDO EN CANARIAS PORQUE SON ELLOS LOS QUE NOS TIENEN QUE DAR SOLUCIONES. YO INTENTARE POR MI PARTE HACERLO SABER AL GENERAL SUBDIRECTOR DE LA DIAPER QUE LE CONOZCO PERSONALMENTE HABER PORQUE HA OCURRIDO ESTO QUE ES VERGONZOSO.....OTRA COSA YA SABEN QUE ESTAMOS DETRAS DE LAS RESIDENCIAS DE ECHO HAN GANADO EL RECURSO ENTRE 200 Y 250 CABOS MAYORES Y CABO 1º PERMANENTES PARA LA UTILIZACION DE LAS RESIDENCIAS....
carlos3146
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 24, 2009 4:27 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por carlos3146 »

HOla, no se si lo sabéis, pero a la Guardia Civil, le han quitado la consideración de Suboficial. Y añadiendo un poco a lo que se comenta, no me parece lógico que una persona que se ha preparado una oposición durante un par de años, y luego ha permanecido 2 años en una academia, dejando a su familia lejos, y haciendo un esfuerzo sobre humano, tenga los mismos derechos que otra qeu apenas hizo nada para aprobar la permamente. Ya sabemos todos, como fueron las primeras convoctorias de la permanente, apenas ponias el nombre y ya está, dicho por ellos mismos, esto no me lo invento yo...que quede claro. Encima eso, alardeando de lo vagos que son.No quiero que me mal interpretéis, pero mucho de estos casos, optaron por el camino más fácil, como ha comentado alguien por aquí, pasarmelo bien en Talar, o en León, o en Ferrol, y ahora cuando le han visto las orejas al lobo, lo quieren todo.NO es justo, señores. Eso si, con 6 carreras o 24, pero la realidad es esa.
DROSARIO8
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:20 am

Re: RESIDENCIAS PARA MPTM´S PERMANENTES

Mensaje por DROSARIO8 »

soy compañero y secundando todas vuestra opiniones y apreciaciones estoy totalmente indignado con el tema este de las "residencias militares", podemos montar guardias con suboficiales para que estén a más guardias y todo lo "jodio", lo podemos hacer con "suboficiales" (con todos los respetos), pero por ejemplo si quiero ir a cualquier ciudad donde hay residencia militar me da igual si es tropa, subof. o oficiales que tengas que gastarte 250/300€ el fin de semana en un hotel con tu mujer e hijo y te digan a la cara cuando llamas por telefono a alguna residencia: -"que no, que esta residencia es para suboficiales, y no para cabos primeros permanentes", en mi opinion no hay derecho a esto, sencillamente indignante. un saludo a todo el foro y hay que hacer algo para que esto cambie, de nada sirve ser militar de carrera, sólo para lo malo, para el resto seguimos siendo igual que antes.
DROSARIO8
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:20 am

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por DROSARIO8 »

carlos3146 escribió:HOla, no se si lo sabéis, pero a la Guardia Civil, le han quitado la consideración de Suboficial. Y añadiendo un poco a lo que se comenta, no me parece lógico que una persona que se ha preparado una oposición durante un par de años, y luego ha permanecido 2 años en una academia, dejando a su familia lejos, y haciendo un esfuerzo sobre humano, tenga los mismos derechos que otra qeu apenas hizo nada para aprobar la permamente. Ya sabemos todos, como fueron las primeras convoctorias de la permanente, apenas ponias el nombre y ya está, dicho por ellos mismos, esto no me lo invento yo...que quede claro. Encima eso, alardeando de lo vagos que son.No quiero que me mal interpretéis, pero mucho de estos casos, optaron por el camino más fácil, como ha comentado alguien por aquí, pasarmelo bien en Talar, o en León, o en Ferrol, y ahora cuando le han visto las orejas al lobo, lo quieren todo.NO es justo, señores. Eso si, con 6 carreras o 24, pero la realidad es esa.
ja, ja,me rio de tu comentario, no sabes lo que se cuece en la guardia civil?? pues deberías de saberlo sólo el 75% de los admitidos entran por inclinación familiar con notas entre 3 y 4 de media, (je, je). Te recuerdo que para entrar a permanente es una convocatoria igual o superior que para la guardia civil con un nivel de 3º bup o cou, no teneis en cuenta que vosotros estais dos años en la academia uno de practicas y a "casita", pero nosotros a parte de eso en mi caso particular hemos estado 7-9 embarcado con navegaciones o maniobras (e.t. o e.a) entre 3 a 6 meses al año...y eso dices que es pasarselo bien?, pero es lo que hemos elegido y a mucha honra.
p.d.: creo que esta serie de post no tienen nada que ver con el inicial "otras informaciones sobre residencias" y desde mi humilde opinion deberíamos de tener derecho a residencias TODOS los miembros de las FAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESIDENCIAS PARA MPTM´S PERMANENTES

Mensaje por trasgu123 »

Esa situacion que mencionas es coyuntural en esta empresa, ¿¿¿sabes cuantos servicios de OFICIAL vienen realizando los birgadas y subtenientes desde el año de la polka??? Por mencionar solo mi caso DECENAS Y DECENAS. ¿¿¿sabes cuantas veces los brigadas y subtenientes vamos a residencias y clubs de OFICIALES??? Por mencionar solo mi caso NINGUNA. Hay que dar tiempo al tiempo, las reformas de sentido social siempre van muy lentamente.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RESIDENCIAS PARA MPTM´S PERMANENTES

Mensaje por GALLETO »

Coincido totalmente con la opinión de trasgu, es cuestión de tiempo. Todo en esta vida sigue una inercia y la vida militar, si me apurais, más, por estar muy reglamentada en todas sus facetas. Poco a poco los responsables irán dándose cuenta de que es necesario habilitar Residencias u otros alojamientos para todo el personal. Ya se ha mejorado mucho, pero queda mucho más por hacer. Y seguro que algo se hará. Eso sí, nunca se sabe si será algo mejor o peor. Visto lo visto, cualquier cosa puede pasar. Sed buenos y tened paciencia. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: RESIDENCIAS PARA MPTM´S PERMANENTES

Mensaje por buceador »

trasgu123 escribió:Esa situacion que mencionas es coyuntural en esta empresa, ¿¿¿sabes cuantos servicios de OFICIAL vienen realizando los birgadas y subtenientes desde el año de la polka??? Por mencionar solo mi caso DECENAS Y DECENAS. ¿¿¿sabes cuantas veces los brigadas y subtenientes vamos a residencias y clubs de OFICIALES??? Por mencionar solo mi caso NINGUNA. Hay que dar tiempo al tiempo, las reformas de sentido social siempre van muy lentamente.
que tu no quieras ir a residencias de oficiales no significa que no puedas o no existan , solo en mi plaza existen tres residencias oficiales-suboficiales y sabes cuantas de tropa? te imaginas la respuesta no majete?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESIDENCIAS PARA MPTM´S PERMANENTES

Mensaje por trasgu123 »

Este "majete" no ha escrito en ningun lado que NO quiera ir a residencias/clubs de oficiales, NO PODIA, hasta bien entrados ni sikiera podiamos entrar a la Sala (Bar) de Oficiales del Acuartelamiento. Tiempo al tiempo y todo llegara.
superio
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 17, 2009 12:02 am

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por superio »

vamos a ver el problema no es que la guardia civil cabos y guardias tengan la consideracion de suboficial ,la gendarmeria francesa cuerpo muy parecido a la guardia civil
tiene la misma consideracion de sobficiales bastante antes que la guardia civil, consideracion que dio el gobierno de turno en esa epoca en que la guardia civl pertenecia
va a quitar de un plumazo el caracter militar de la guardia civil en fin pensarlo bien ,
volviendo a residencias soy guardia civil y habre ido unas 70 veces a las residencias militares de tropa y de soboficiales en todas me han tratado estupendamente como
no podia ser de otra cosa , en las de tropa que hay aproximadamente 6 o 7 fuera de la epoca estival casi siempre esta ocupadas por suoboficiales y oficiales casi nunca
por personal de tropa del ejercito ,no se por que sera pues estan abiertas a todos, lo que teneis que hacer es pedir por el conducto reglamentario que os adjudique alguna mas en alguna ciudad que algunas hay dos o tres de suboficiales y oficiales, y se acabo el problema,ademas tambien podeis pedir las residencias que tiene
la guardia civil en todas las comandancias de españa bueno en casi todas os las podeis descargar en foros de la guardia civil, un saludo para todos
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por APADORI »

Pero vamos a ver,¿ las residencias no se pagan y mantienen con el erario público?, entonces por que no pueden acudir los militares de carrera sea cual sea su empleo, al fin y al cabo se debe de proteger al que menos recursos tenga en un estado de derecho.Por otro lado les dire a los lumbreras esos que se meten con la tropa permenente o de carrera que alguno no tiene ni idea de lo que escribe. yo soy tropa permanente y probablemente, tenga más estudios que muchos de los que estan opinando aquí; y esta tachando de vagos a los de tropa.Hoy en dia por ejemplo es mucho más facíl y más rápido ser Guardia civil que Cabo 1º. y existe más oposición para quedarse como militar permanente que para guardia civil. Otra cosa para aquel que opina que la permanencia la regalaron, yo conozco varios casos que no aprobaron, y hoy en dia estan en la calle , despues de prestar casi 17 años de servicio a España, realmente han sido muy mal agradecidos con estos compañeros, ya que dejaron sus mejores años en esta empresa. y nadie tiene derecho a juzgarlos ni por vagos ni por gandules, porqué aquel que no haya sido tropa; no tiene ni p.... idea de lo que hay que aguantar.
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por paulov »

carlos3146 escribió:HOla, no se si lo sabéis, pero a la Guardia Civil, le han quitado la consideración de Suboficial. Y añadiendo un poco a lo que se comenta, no me parece lógico que una persona que se ha preparado una oposición durante un par de años, y luego ha permanecido 2 años en una academia, dejando a su familia lejos, y haciendo un esfuerzo sobre humano, tenga los mismos derechos que otra qeu apenas hizo nada para aprobar la permamente. Ya sabemos todos, como fueron las primeras convoctorias de la permanente, apenas ponias el nombre y ya está, dicho por ellos mismos, esto no me lo invento yo...que quede claro. Encima eso, alardeando de lo vagos que son.No quiero que me mal interpretéis, pero mucho de estos casos, optaron por el camino más fácil, como ha comentado alguien por aquí, pasarmelo bien en Talar, o en León, o en Ferrol, y ahora cuando le han visto las orejas al lobo, lo quieren todo.NO es justo, señores. Eso si, con 6 carreras o 24, pero la realidad es esa.
No es bueno generalizar ni ser tan corporativista. Mis problemas para no salir suboficial no le importa a nadie, pero si te diré que no fué por vago ni por analfabeto,tampoco tengo una carrera, pero vi pasar capitanes en mi Cia.; no venían suficientes oficiles,sargentos por épocas como mucho habia 3, los 5 Cabos 1º sacabamos el adiestramiento y la instrucción y el trabajo diario, el plan de adietramiento lo haciamos nosotros, tanto los tiros de fusiles como ametralladoras, como el lanzamiento de granadas era mandado por Cabos 1º, y como ejemplo en un campo de tiro habia al mando de las lineas de tiro un Tte. y en el otro estaba yo, el Cap. decidió irse a supervisar las lineas de tiro en la que mandaba el Tte.
Resumiendo sacabamos el trabajo nosotros y ellos cumplian sus condiciones y se marchaban y como recompensa ¿tu me dices eso?, la recompensa que me dieron despues de 10 años fué que al pedir cambio de destino interno a otra Cia. dentro del mismo acuartelamiento el Cap. me dijera que mientras el mandase la Cia no me marchaba y que el marrón se lo dejaba al siguiente Cap.
Despues de 13 años en el mismo destino y cuando por fin cambio, pero a otra unidad el Coronel me retiene 10 dias y eleva un informe al Almirante de la zona para que me retenga el tiempo que pueda y despues de un mes de haberme sido dado otro destino se mueven para que me dejen en comision de servicio hasta que dios sabe cuando.Desde el 9 de Abril del año xxxx no consegui marcharme hasta el 20 de junio de ese mismo año. ¿ Tu crees que eso era por vago?
Sobre los primeros examenes para la permanencia te doy parte de razon. Pero en mi caso estudié porque no sabia que iba a pasar y mis notas de examenes fueron 7,5 ciencias, 7 en historia/lengua/literatura y 8,5 en la propia de mi especialidad y ejercito,el número 6 de esa convocatoria por lo cual a mi no me regalaron nada, si que es cierto que luego vimos como gente con dos o tres examenes suspensos pasaron hasta completar las plazas por el puñetero paternalismo, si hubiera sido obligatorio aprobar todos los exámenes hubiera habido mas selección; pero lo siento eso tambien pasa con los suboficiales y con los oficiales,en la Guardia Civil y en la Polcia Nacional (hasta completar las plazas sea cual sea el nivel); como ejemplo un soldado de mi unidad se presenta a suboficial y a oficial y aprobó para oficial ¿quieres que piense como tú?
Un inutil de sold, de cabo mejoro su inutilidad y de Cabo 1º se perfeccionó no fué capaz de sacar la permanencia y hoy dia es sargento(siento los adjetivos que le he puesto era como militar no como persona)¿QUIERES QUE LO DEFINA Y LO GENERALICE?

Y por último , a lo mejor no lo sabes, cuando se crea el tribunal para examinar a las escuelas les piden tres exámenes ; uno fácil, uno dificil y otro mas normal, los asignan un número o letra y el tribunal a su criterio saca uno de los tres, despues es cuando se hacen las copias en las escuelas del examen en cuestión, se cierran se lacran y se envian en las fechas de la oposición, y puede darse la circustancia que un año sea mas fácil el de la básica que el de la permanencia o viceversa y eso no significa que el inutil de Cabo 1º sea un inutil pero saque la plaza de suboficial.Podria pensar como tú y decir que todos los suboficiales que no han aprobado para otra cosa, sea porque son unos inutiles, que el que ha entrado en la guardia civil es porque no sirve para nacional y el que está en la nacional no sirve para bombero o municipal, pero no seria justo conozco muchos suboficiales que son mejores profesionales que cualquiera en cualquier graduación, al igual que de todos es conocido la facilidad para perder los papeles de la guardia civil y de los policias nacionales(sino mirar el BOE y las sentencias)pero hay que individualizar, eso va en la persona en su caracter y en su forma de ser el vago, es vago desde soldado/marinero hasta General/Almirante.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por GALLETO »

Hola paulov, tu disertación puede ser muy interesante, que sin duda lo es, pero se sale total y absolutamente del enunciado del tema "Residencias Militares para la Tropa". Para agilizar la búsqueda de información en el foro es conveniente ceñirse en los comentarios que se hagan a los temas en cuestión. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por paulov »

GALLETO escribió:Hola paulov, tu disertación puede ser muy interesante, que sin duda lo es, pero se sale total y absolutamente del enunciado del tema "Residencias Militares para la Tropa". Para agilizar la búsqueda de información en el foro es conveniente ceñirse en los comentarios que se hagan a los temas en cuestión. Un saludo.
Llevas toda la razón pero no voy a consentir que alguien me llame vago por ser tropa y permanente sin conocerme; era una contestación a "Carlos3146".Generalizar es lo más común en esta vida, pero haber si tenemos un poco de empatía a la hora de juzgar a todos por igual, y pensar que puede estar ofendiendo a mucha gente sin motivo. Perdón y gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por GALLETO »

paulov escribió:
GALLETO escribió:Hola paulov, tu disertación puede ser muy interesante, que sin duda lo es, pero se sale total y absolutamente del enunciado del tema "Residencias Militares para la Tropa". Para agilizar la búsqueda de información en el foro es conveniente ceñirse en los comentarios que se hagan a los temas en cuestión. Un saludo.
Llevas toda la razón pero no voy a consentir que alguien me llame vago por ser tropa y permanente sin conocerme; era una contestación a "Carlos3146".Generalizar es lo más común en esta vida, pero haber si tenemos un poco de empatía a la hora de juzgar a todos por igual, y pensar que puede estar ofendiendo a mucha gente sin motivo. Perdón y gracias
Hola paulov, no hace falta pedir perdón ya que no hay nada que perdonar. Tienes todo el derecho del mundo a defenderte y a defender tu colectivo y mi comentario fue para evitar que un tema que habla de residencias militares para la tropa acabe hablando de otra cosa que nada tiene que ver, y que perfectamente puede ubicarse en otro hilo. Un saludo y gracias por participar.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Residencias militares para la tropa

Mensaje por trasgu123 »

APADORI escribió:Pero vamos a ver,¿ las residencias no se pagan y mantienen con el erario público?
Con esta pregunta creo que das a entender ke son gratuitas. Ya nos diras cuales y en ke provincias, esperamos impacientes.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”