Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por mricsan »

Un saludo a todos los compañeros, soy soldado en activo con compromiso de larga duración destinado en unidad operativa.

Os comento. A mediados de enero de éste año tuve un pequeño accidente de tráfico en cual me dieron un golpe por la parte posterior del vehículo, tuve una cervicalgia aguda. Eso por una parte. A finales de enero tenia cita para ingresar en quirofano para hacerme una operación de rodilla, cuando comento lo de las dos bajas me dicen en botiquín que no se puede tener dos bajas al mismo tiempo, me tuve que dar de alta por lo del accidente y otra vez baja por operación quirúrgica en el mismo dia. A fecha de hoy estoy pasando un tribunal médico por la rodilla. Tengo entendido que por estar los seis meses de baja puedo perder destino Mi pregunta es: desde la fecha de la primera baja del accidente de trafico cuenta también si llego a cumplir los seis meses? O solo cuenta por la operación que tuve?

Un saludo
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por paracas63 »

Yo llevo de baja desde el 24 de enero por una operación de rodilla y a día de hoy sigo de baja y no he pasado ningún rmnp asique a la espera estoy de que me llamen o de llegar a los 6 meses para cesar en destino ya que yo tambien estoy en una unidad operativa y no quiero seguir ahí (llevo 4 meses y medio de baja)
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por mricsan »

Un saludo paracas63, a ver que me dicen el jueves que me ve el Tcol médico del H. Militar. Qué te mejores compañero!
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por paracas63 »

Te llamaron para comunicarte lo del rmnp o fue por carta como te avisaron?
Aliena

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por Aliena »

Os llamarán por teléfono para que vayáis a recoger la citación y el pasaporte a la unidad.
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por paracas63 »

Sabeis si la brigada paracaidista llaman para rmnp o se suelen esperar a los seis meses de baja para que cesen en destino?
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por protoner »

depende de las unidades a mi esperaron a los 6meses que se fueron al final a 8 y jmp y cese
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por paracas63 »

La ley dice que a los 6 meses tienen la obligacion de cesarte en el destino no? La jmp supone el cese en destino o el cese del destino depende del resultado de la jmp?
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por mricsan »

Paracas63 pues es una cita que tengo con el traumatologo militar para ver si tengo bien la rodilla. Sólo eso.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por protoner »

paracas63 escribió:La ley dice que a los 6 meses tienen la obligacion de cesarte en el destino no? La jmp supone el cese en destino o el cese del destino depende del resultado de la jmp?
El jefe de la UCO propone para inicio de exp. de perdida lo que conlleva el cese puede ser a los 6 meses o en el momento que crea que segun la sanidad militar de tu unidad tu enfermedad es irreversible.
paracas63
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por paracas63 »

Osea que te puedes tirar 7 meses de baja y y darte de alta a los 7 meses y medio y no pasa nada? Yo tenia entendido que tienen la obligacion de abrirte el expediente a los 6 meses de baja...
jesusgg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:17 am

Re: Duda sobre posible cese en destino por baja medica

Mensaje por jesusgg »

Hola compañeros me gustaría saber qué tiempo hay desde que te solicitan el JMP asta q te dan cita para ir al medico. Gracias
Responder

Volver a “Personal APL”