Denuncia Mobbing

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
armada1991
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 21, 2009 2:01 pm

Denuncia Mobbing

Mensaje por armada1991 »

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera plantearos una duda.

En mi Unidad hemos pasado a retiro por motivos psicológicos en los dos últimos años, tres suboficiales. El motivo es la persecución por parte de nuestro ex-jefe.
Estamos planteándonos presentar una denuncia vía Penal contra este individuo. Tenemos testigos, partes no cursados contando sus actuaciones...

¿Alguno ha pasado por una situación similar? ¿Sabéis de alguien que haya pasado por esto? Agradecería vuestra opinión.

Gracias.

PD. Soy suboficial retirado de la armada.
MIKELO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 09, 2008 5:48 pm

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por MIKELO »

Hola armada1991, yo pasé por lo mismo y desde mi experiencia personal, te puedo decir que en cuanto le hagas llegar tu intención de pasar por los juzgados ( penal o togado ) a tu ex-jefe; con las pruebas pertinentes y fundadas razones, lo normal es que se te acaben todos tus problemas. Suerte, ánimo y un saludo compañero. :wink: :D
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por culebra3 »

hola armada1991,adelante y animo ahora que estais en caliente ;en frio ya no lo hareis.si lo podeis demostrar no dejarlo,teneis todas las de ganar.un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por trasgu123 »

Partes no cursados ?? uffff, eso si ke es grave.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por El-Temido »

Via JUTOTER pues por via admnistrativa, es decir al inmediato superior, no funciona. Somos así ............... de militarotes. Y simempre cumplimos las sagradas orrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdenanzas. amén. :roll:

Piénsatelo. Si crees que tienes pruebas:
A. Olvidate de comentarlas con nadie y menos con los compañeros ...............mucho ojo. antes y despues
Denuncia al canto
Como te haran alguna putadica.................... pues otra denuncia.
Lo de no cursar partes es muy grave, mas, hay que demostrarlo claro.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por diablo »

Buenas.
Si sois varios los afectados e incluso algunas de las situaciones de "mobbing" o acoso, hayan podido transcurrir o sus consecuencias de cualquier manera o índole hayan influido o trascendido a vuestra vida cotidiana fuera de los Acuartelamientos, no dudeis no solo interponer la correspondiente denuncia ante la Autoridad Judicial Militar, sino también ante la Autoridad Judicial Ordinaria, por vía penal e incluso demanda por vía civil, en reclamación económica para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados, que, en el supuesto de ser estimada y fallada a vuestro favor, respondería el demandado con sus propios bienes, pero aún en el supuesto de insolvencia, sería el Estado quien abonaría las indemnizaciones fijadas en sentencia, como responsable civil subsidiario.
Estas y otras cuestiones si decidis tus compañeros y tú, llevar a cabo la interposición de las denuncias y demanda, el Letrado correspondiente os asesorará sobre ello.
Un saludo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por El-Temido »

Si pero eso retrasa, tiene que inhibirse un juzgado, que será el civil. No creamos que los juzgfaos civiles son mejores que los militares, hay de todo, es mas en mi experiencia personal he notado mas acojone en los juzgados civiles, que se van mucho por las ramas.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por diablo »

El-Temido escribió:Si pero eso retrasa, tiene que inhibirse un juzgado, que será el civil. No creamos que los juzgfaos civiles son mejores que los militares, hay de todo, es mas en mi experiencia personal he notado mas acojone en los juzgados civiles, que se van mucho por las ramas.
Buenas.
La inhibición es probable, dado que ante la Autoridad Judicial Ordinaria, por ejemplo la cuestión de los partes no cursados no constituiría falta ni delito alguno, ya que no se encuentra tipificado en el Código Penal ordinario, sin embargo, independientemente de la inhibición que en su caso se produjera en favor del Juzgado Togado Militar, la demanda civil a la que yo me refiero, demanda, no denuncia ni querella, su interposición es ante la Jurisdicción ordinaria, en reclamación de la cuantía económica que se estableciera en concepto de daños y perjuicios, ( existe Jurisprudencia sobre cuestiones similares como la planteada), para lo cual evidentemente, tendrían que aportar informes periciales tales como informes psicológicos o psiquiátricos que hubieran podido derivarse con motivo del acoso al que estuvieron sometidos; y esta demanda a la que me refiero, es totalmente independiente de la denuncia/querella ante la Jurisdicción Penal (entiéndase Militar u Ordinaria).
Un saludo.
armada1991
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 21, 2009 2:01 pm

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por armada1991 »

Gracias a todos por vuestra colaboración.

La denuncia ya ha sido presentada y nos encontramos a la espera de que el juez la admita.
Si es admitida, vamos a tratar de que se publique en un par de periódicos importantes.
Tal y como está la Justicia, hasta dentro de un par de años no sabremos nada.

Muchas gracias por vuestra colaboración

armada1991
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por miorvi »

armada1991 escribió:Gracias a todos por vuestra colaboración.

La denuncia ya ha sido presentada y nos encontramos a la espera de que el juez la admita.
Si es admitida, vamos a tratar de que se publique en un par de periódicos importantes.
Tal y como está la Justicia, hasta dentro de un par de años no sabremos nada.

Muchas gracias por vuestra colaboración

armada1991
años luz hijo, la justicia dijo uno en television que era un cachondeo , para mi la justicia es como la feria de abril de sevilla pero en este caso es todo el año
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Denuncia Mobbing

Mensaje por arty »

Bueno, no sólo cuestión de tiempo.. depende de quien te toque... yo denuncié a mi Comandante y mi Segundo comandante por un año entero de abusos de autoridad...y la primera vez que fui a declarar ante el Tte Crnel me dijo que no tendría problemas y que si fuera "legionario" no estaría en ningún sitio denunciando porque era un grupo muy hermético donde se hacía muy dificil investigar, pero siendo marinero.. pues resultaría más fácil.. nada más lejos de la realidad, archivo el caso sin comprobar absolutamente nada, y cuando mandé el recurso de apelación lo desestimó por extemporáneo.. siendo incierto como era, mandé una queja que se ha resuelto a mi favor y ahora estoy pendiente, de nuevo, del recurso de apelación... en mi poder tengo pruebas como que tuve un cólico nefrítico y una gastroenteritis durante una navegación y no me quisieron acercar a puerto, me negaban audiencia con el Comandante hasta 3 veces, me coaccionaron para que no mandase una queja profesional, me negaron bajas médicas, me intentaron arrestar por ir al médico (sabiéndolo ellos pues fue por un accidente en un acto de servicio que ellos no quieren considerar acto de servicio) y como no pudieron arrestarme me descontaron días de asuntos propios, me dijeron que sería un excelente jefe en mi especialidad "en una empresa civil" en los mismos informes que me bajaban la nota de un 7 a un 4 (por primera vez en 10 años) sin darme ningún tipo de explicaciones ni orientación al respecto, y bueno, son para enmarcar las frases que pone en los informes... "va de marinerazo y solo se queda en la palabra" "es una mala influencia para sus compañeros" "no tiene ningún tipo de virtud militar"... y eso con 0 días de arresto, 0 reprensiones, 0 partes de arresto, 0 todo... y otras muchas más cosas... son 7 u 8 folios de denuncia, con pruebas y más pruebas. y aún así hay que batirse el cobre hasta el final.. no cejar en el empeño... ir a por todas.. no por mi.. por todo lo que llevo viendo durante mis doce años de marinero.. hay que acabar con el cuasi derecho de pernada que tienen algunos mandos.. que nadie vuelva a pasar por la situación que pasé yo sintiéndose totalmente desamparado... por cierto, si hay alguien que esté en una situación similar, soldado/marinero que haya denunciado, me gustaría tener toda la información posible.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”