Funcionario docente universitario con posible incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Funcionario docente universitario con posible incapacidad

Mensaje por leoni »

Hola a todos. Tenga muchas dudas pero voy a tratar de ser claro. Tengo cotizados 20 años entre SS y MUFACE, como docente universitario, por una enfermedad degenerativa de la mandíbula y tras varias operaciones mi mandíbula no da para más. En prevención de riesgos de mi universidad solo me dan opciones de medios técnicos o rebajar carga docente, pero no cambiarme puesto a investigación o a otra cosa. He estado 9 meses de baja y me espera ahora un nuevo curso que no se si podré afrontar entero. Si vuelvo a coger la baja ya se que a los 18 meses máximo a los 20 te manda a la i. permanente. Si llegara el caso, tengo reserva del puesto de trabajo, puedo volver a trabajar si mejora mi situación, o ya me jubilan para los restos. Me gustaría si es posible concursas a otra administración para un puesto que no tenga que hablar, pero tengo muchas exclusiones. Si me pasan a la incapacidad permanente, me reconocerían la total me supongo y qué supone económicamente. Gracias :)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Funcionario docente universitario con posible incapacida

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si usases signos de interrogación, entenderíamos mejor qué estás afirmando y que estás preguntando.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Funcionario docente universitario con posible incapacida

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Si usases signos de interrogación, entenderíamos mejor qué estás afirmando y que estás preguntando.

Un saludo.
Los nuevos docentes universitarios son así.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Funcionario docente universitario con posible incapacida

Mensaje por trasgu123 »

leoni escribió:Hola a todos. Tenga muchas dudas pero voy a tratar de ser claro. Tengo cotizados 20 años entre SS y MUFACE, como docente universitario, por una enfermedad degenerativa de la mandíbula y tras varias operaciones mi mandíbula no da para más. En prevención de riesgos de mi universidad solo me dan opciones de medios técnicos o rebajar carga docente, pero no cambiarme puesto a investigación o a otra cosa. He estado 9 meses de baja y me espera ahora un nuevo curso que no se si podré afrontar entero. Si vuelvo a coger la baja ya se que a los 18 meses máximo a los 20 te manda a la i. permanente. Si llegara el caso, tengo reserva del puesto de trabajo, puedo volver a trabajar si mejora mi situación, o ya me jubilan para los restos. Me gustaría si es posible concursas a otra administración para un puesto que no tenga que hablar, pero tengo muchas exclusiones. Si me pasan a la incapacidad permanente, me reconocerían la total me supongo y qué supone económicamente. Gracias :)
1º Si por incapacidad pasas a retirado es para los restos, salvo desaparicion de la causa que origino el retiro. En ese caso se puede solicitar la rehabilitacion.
2º No conozco ningun puesto laboral en la administracion en el que no se tenga que hablar.
3º La cuantia de la pension depende de los años cotizados y en que grupo se ha hecho la cotizacion. Las cotizaciones a MUFACE solo son a efectos sanitarios, a efectos de pension son las cotizaciones a Derechos Pasivos..
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Funcionario docente universitario con posible incapacida

Mensaje por leoni »

Gracias por vuestras respuestas. Lo siento por lo de los puntos de interrogación, pero creo que se podía entender! Llevo en la docencia universitaria desde el año 92, así que nueva docente no soy, pero os pongo el texto como me pedís:
Hola a todos. Tenga muchas dudas pero voy a tratar de ser claro. Tengo cotizados 20 años entre SS y MUFACE, como docente universitario, por una enfermedad degenerativa de la mandíbula y tras varias operaciones mi mandíbula no da para más. En prevención de riesgos de mi universidad solo me dan opciones de medios técnicos o rebajar carga docente, pero no cambiarme puesto a investigación o a otra cosa. He estado 9 meses de baja y me espera ahora un nuevo curso que no se si podré afrontar entero. ¿Si vuelvo a coger la baja?, ya se que a los 18 meses máximo a los 20 te manda a la i. permanente. Si llegara el caso, ¿tengo reserva del puesto de trabajo?, ¿puedo volver a trabajar si mejora mi situación?; o ya me jubilan para los restos. Me gustaría si es posible concursar a otra administración para un puesto que no tenga que hablar, pero tengo muchas exclusiones. Si me pasan a la incapacidad permanente, mi duda es ¿hay parcial o solo total?, Gracias de nuevo.
leoni
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 17, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Funcionario docente universitario con posible incapacida

Mensaje por leoni »

Respecto al tema de hablar, no se si sabéis lo que es proyectar la voz ante 80 alumnos durante 2 horas, varios días a la semana, y luego atenderles en tutorías cuando el hecho de hablar provoca dolor. Llevo haciéndolo 20 años y aguantando pero ya mi mandíbula no responde. Hay puestos administrativos de resolución de dictámenes o informes que no tienes que hablar 6 horas diarias. Pero gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”