Recurso de reposicion y su trámite.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Recurso de reposicion y su trámite.

Mensaje por rykius »

Buenas tardes,

Como ya indiqué en otro hilo, ya me comunicaron la resolución del ministro y he sido publicado en el BOD. Hace unos días he presentado recurso de reposición dado que, a pesar de haber alegado reclamando el reconocimiento de la relación causa a efecto con el servicio en el procedimiento, tanto al recibir el acta de la JMPO como la de la JMPS, no lo han reconocido.

Mi única pretensión es el reconocimiento de la relación de causalidad con el servicio.

La cuestión es que agradecería comentarios a cerca de cómo va el trámite del recurso de reposición en el sentido de qué trámites suele llevar (¿te vuelven a llamar nuevamente para pasar otra vez por la JMPS?; ¿suelen tardar mucho en contestar al recurso?, etc... Seguro que muchos habéis pasado por esta fase y otros conocéis perfectamente el tema y podréis orientarme.

Os agradezco de antemano vuestros comentarios.

Un saludo.
abalga1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:20 pm

Re: Recurso de reposicion y su trámite.

Mensaje por abalga1 »

Pues el en mi caso, tuve q reclamar que me reconocieran el 33% y me aceptaron a falta de 2 dias de terminar los 3 meses desde que lo eché. Comunicandome que tenia un nuevo reconocimiento con la JMPS (que es lo que yo pedia). Pero aparte a los 2 meses eche un contencioso contra su resolucion y al mes me mandaron eso.

ya en tu caso no se que te diran... pero si lo tuyo es claro, ves preparando un contencioso por si acaso, o lo que te diga tu abogado.

un saludo.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Recurso de reposicion y su trámite.

Mensaje por rykius »

abalga1 escribió:Pues el en mi caso, tuve q reclamar que me reconocieran el 33% y me aceptaron a falta de 2 dias de terminar los 3 meses desde que lo eché. Comunicandome que tenia un nuevo reconocimiento con la JMPS (que es lo que yo pedia). Pero aparte a los 2 meses eche un contencioso contra su resolucion y al mes me mandaron eso.

ya en tu caso no se que te diran... pero si lo tuyo es claro, ves preparando un contencioso por si acaso, o lo que te diga tu abogado.

un saludo.
Por tu contestación has tenido que pasar dos veces por la JMPS. Supongo que habrás presentado nuevos informes para que te volvieran a evaluar. En mi caso sólo se trata de determinar la relación con el servicio; no creo que sea necesario volver a pasar físicamente por la JMPS; lo suyo sería que valoraran mis alegaciones que acompañan al recurso de reposición y decidieran, no sé si el Ministerio o la JMPS.

Un saludo.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurso de reposicion y su trámite.

Mensaje por sarema »

Buenas noches rykius, mi caso es parecido al tuyo, presentó mi abogado recurso de reposición ante el Ministerio de Defensa y pasados dos meses aproximadamente, recibí una citación de la misma JMPO que me pasó el primer reconocimiento indicándome que debía pasar nuevamente reconocimiento médico y que tenía que aportar todos los informes médicos que tuviera, llegado el día indicado me presenté ante la JMPO y fui reconocido otra vez como en la anterior, en cuando a los informes médicos que me pedían y que yo aporté no me pidieron ninguno.
Lo que si les entregué fue el atestado que se instruyó cuando tuve el accidente, información verbal y acta del SEPEC donde me dan el accidente en acto de servicio como no puede ser de otra forma, todo esto hace más de cuatro meses y aún no me han notifiado nada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Recurso de reposicion y su trámite.

Mensaje por rykius »

sarema escribió:Buenas noches rykius, mi caso es parecido al tuyo, presentó mi abogado recurso de reposición ante el Ministerio de Defensa y pasados dos meses aproximadamente, recibí una citación de la misma JMPO que me pasó el primer reconocimiento indicándome que debía pasar nuevamente reconocimiento médico y que tenía que aportar todos los informes médicos que tuviera, llegado el día indicado me presenté ante la JMPO y fui reconocido otra vez como en la anterior, en cuando a los informes médicos que me pedían y que yo aporté no me pidieron ninguno.
Lo que si les entregué fue el atestado que se instruyó cuando tuve el accidente, información verbal y acta del SEPEC donde me dan el accidente en acto de servicio como no puede ser de otra forma, todo esto hace más de cuatro meses y aún no me han notifiado nada.
Un saludo.
buenos días sarema,

Entiendo que no has pasado por la JMPS ya que te remitieron a la JMPO. Por lo que comentas te volvieron a reconocer (según dices igual que la primera vez), no entiendo por qué ya que lo que reclamabas era el acto de servicio, no que te dieran mayor porcentaje de incapacidad o la absoluta. Si no es así agradecería que me lo aclararas. No se si es que en la Guardia Civil lo llevan de otra forma o es que según tu perfil todavía estás en activo.

Muchas gracias.

Un saludo.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurso de reposicion y su trámite.

Mensaje por sarema »

Buenas tardes rykius, como bien dices lo que yo reclamo es que Defensa me lo de en acto de servicio ya que el SEPEC me da el acto de servicio por unanimidad de sus evaluadores; la segunda vez que pasé el reconocimiento me lo pasó la misma JMPO que la primera, como tú dices, yo tampoco lo entiendo, creo que no debe de haber muchos casos como el mío, lo que si está claro la contradicción entre el SEPEC y Defenca quizá sea por eso.
El porcentaje que me dió Defensa es un 66.
En este caso la Guardia Civil sí me da el acto de servicio (inutilidad permanente en acto de servicio).
Un saludo.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

RECURSO REPOSICION.

Mensaje por bestia parda »

Buenos días¡ . Soy Guardia Civil.- He enviado recurso de reposición dirigido al Ministerio de Defensa sobre la resolución a mi expediente por insuficiencia de condiciones psicofísicas.

Mi pregunta es; Cuanto tiempo hay o se tiene por ley previsto para contestarme a mi recurso?.- Solicito el ser reconocido nuevamente por un Tribunal medico militar por agravamiento y/o empeoramiento de mis enfermedades o patologías.

Se suele tener esto en cuenta y suelen citarte a un nuevo Tribunal?. O incluso cabe la posibilidad de en vista de informes presentados novedosos en este recurso se pronuncien al respecto sin pasar nuevo tribunal?.-

Gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”