requisitos para ser reservista de especial disponibilidad

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

45 años un apl ser reservista de especial disponibilidasd

Mensaje por josinpuntocom »

holaaaaaa!!
pues una duda que tengo si eres apl al llegar a los 45 años puedes hacerte reservista de especial disponibilidad y cobrar la paga de los 600 euros?
es que en mi cuartel y hablando con los compañeros unos me dicen que si y otros que no
y que para hacerse reservista de especial disponibilidad no puedes ser apl y que hay que pasar una evaluación y cumplir unos requisitos, como por ejemplo no haber estado de baja los 2 ultimos años antes de cumplir los 45 años y mas cosas
alguien sabe algo de esto? en que reglamentos o leyes viene reflejado y donde se podría consultar?
espero vuestras respuestas muchas gracias y un saludo
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

requisitos para ser reservista de especial disponibilidad

Mensaje por josinpuntocom »

holaaaaaa!!
pues una duda que tengo, al llegar a los 45 años como puedes hacerte reservista de especial disponibilidad y cobrar la paga de los 600 euros?
es que en mi cuartel y hablando con los compañeros unos me dicen que hay que cumplir una serie de requisitos para hacerse reservista de especial disponibilidad y que no están fácil como llegar a los 45 años y ya, como por ejemplo no haber estado de baja los 2 ultimos años antes de cumplir los 45 años y mas cosas
alguien sabe algo de esto? en que reglamentos o leyes viene reflejado y donde se podría consultar?
espero vuestras respuestas muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: requisitos para ser reservista de especial disponibilida

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Todo lo referente a los reservistas de especial disponibilidad viene recogido en el Capítulo V de la LEY 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería y en el capítulo III del Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: 45 años un apl ser reservista de especial disponibilidas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En principio, la normativa no impide que el personal APL no adquiera la condición de reservista de especial disponibilidad. Pero hay que tener en cuenta, que si te activan, antes de incorporarte a tu unidad, tendrás que pasar un reconocimiento médico, en el que es de aplicación los cuadros de condiciones psicofísicas del reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Reservistas”