retencion judicial

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tony
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 07, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: retencion judicial

Mensaje por tony »

No cobro por clases pasivas pues todavia estoy en activo no se si sera impedimento, el embargo es correcto segun la pagina de hacienda todos los meses menos el de junio del año pasado en el cual me embargaron 493 euros de mas por no poner como extra en el programa la nomina de ese mes ese creo q ya lo puedo dar por perdido, en diciembre como todos los funcionarios no tuve paga extra, y lo que me molesta es que este junio me vuelva a pasar qiero ver si hay alguna forma de arreglarlo antes o un mes despues y que se quede ya para todo ese embargo y si me meten otro del mismo tipo de sentencia saber lo que debo hacer antes que pase.Muchas gracias por tu pronta respuesta espero noticias tuyas una abrazo querido amigo.
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: retencion judicial

Mensaje por nerea1488 »

yo lo pregunte en muchos sitios y decian que es que nuestra paga era porrateada cosa qe sinceramente creo que no es asi pero eso me lodijo la jiea asi que si te enteras de algo te agradeceria que me lo dijeras porque estoy en la misma situacion que tu gracias
tony
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 07, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: retencion judicial

Mensaje por tony »

prorretedad no es seguro y si lo es estan mal calculadas todos los embargos de todos los meses nerea eso te lo aseguro estoy intentando conseguir toda la informacion posible cuando la tenga te la paso pero segun el bod del smi y la ley de los funcionarios publicos no lo es un abrazo
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: retencion judicial

Mensaje por nerea1488 »

ok te lo agradezco mi correo electronico es nereaherreragarcia@ yahoo.es
TUCUTUCU
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 16, 2010 2:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: retencion judicial

Mensaje por TUCUTUCU »

buenas tardes,alguien podria decirme como quedo este tema,porque se aproxima la paga extra y he hecho la simulacion de nominay mevan a dar un palo....muchisimas gracias de antemano
Avatar de Usuario
candyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 05, 2013 10:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: retencion judicial

Mensaje por candyman »

Buenas tardes.Mi situacion actual es que tengo un embergo judicial y que gracias a vuestra colaboracion me han quedado un par de cosas bastante claras como que me estan haciendo mal la retencion en las pagas extras (por desgracia la ultima fue ahora) y que debo ir al juzgado para decir mi situacion familiar la cual es que tengo dos hijas (una hace menos de un mes) y que mi pareja actual que a su vez tiene tiene una hija y todos dependen de mi economicamente para ver si me rebajan la retencion mensual, asi que muchas gracias.Pero mi pregunta es la siguiente, en proximas fechas ire de mision a Líbano y quisiera saber si a lo que se cobra en concepto de dietas tambien esta sujeto a retencion judicial.Muchas gracias de antemano.Un saludo
TUCUTUCU
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 16, 2010 2:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: retencion judicial

Mensaje por TUCUTUCU »

Buenos días a todos,que sepáis que después de haber presentado un escrito en el juzgado,reclamando lo que me embargaban de mas,estos me han dado la razón!!!!!!y me devuelven el dinero!!!!dios que alegría y que contento estoy,animo a todos,pero ahra la pregunta es la siguiente....visto que el Minisdef en general,tierr,armada,aire,efectua erróneamente los embargos,con el siguiente perjuicio para nosotros,podriamos exigir responsabilidades de algún tipo?daños,perjuicios....llevan muchísimo haciéndolo mal,pero muchísimo...

Esta batalla esta ganada...ahora queda la guerra
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: retencion judicial

Mensaje por juans »

Lo primero es darte mi enhorabuena. -clapping
En cuanto a la guerra, no creo que haya ninguna posibilidad, salvo hacer llegar lo tuyo a todas las pagadurías.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: retencion judicial

Mensaje por Pastor Antonio »

Pues no es mala idea hacerlo como dices Juans, porque ya es el colmo. Enhorabuena al compañero Tucutucu. -drinks -drinks -good -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: retencion judicial

Mensaje por elcamaleon »

buenas tardes a todos, a ver esto yo no lo entiendo, yo por ejemplo tengo una retención judicial y me ha llegado la comunicación de clases pasivas diciéndome lo siguiente lo pongo textual

importe liquido anual de pension................................. 24.233.14 €
salario minimo interprofesional .................................. 9.034.20 €

importe liquido sobre el que se aplica la retención .......... 15.178.90 €

30 % sobre .............................................................. 9.034,20 €
50 % sobre .............................................................. 6.144,74 €

importe anual retención ............................................. 5.782,63 €
importe mensual ...................................................... 413.05 €
importe paga extra ................................................... 413.05 €

es decir me quitan mensualmente 413.05 y cuando llega navidad o verano otros 413.05 €, esta bien la retención

no tengo IRPF, por tener una misnusvalia del 68 %

gracias por las posibles respuestas
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: retencion judicial

Mensaje por juans »

Sí, está bien. Hacen el cálculo de la retención anual, teniendo en cuenta tus retribuciones anuales y el SMI también anual. Con ese cálculo llegan al importe anual de la retención y lo dividen por 14. Por tanto, cuando hay paga extra retienen el doble.
Si todos lo hicieran así, no habría discusiones: correcto y explicado para que el interesado lo entienda.
chapi88
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 25, 2013 11:01 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retencion judicial

Mensaje por chapi88 »

Buenos días, llevo mucho tiempo leyéndoos pero nunca me había decidido a escribir.
Me encuentro en una situación muy similar a la vuestra, pues tengo retención judicial en la nómina tanto yo como mi marido, ambos pertenecientes a las FAS, además de tener 2 hijos y haberme quedado claro que se puede solicitar que nos bajen el embargo en el juzgado, lo que necesito con más "urgencia" es que alguien me eche una mano para realizar el escrito dirigido al secretario judicial, indicando que me han estado embargado de manera incorrecta las pagas extras y no creo que dé tiempo para que rectifiquen la de Diciembre, es que es exagerado lo que nos quitan con las extras.
Espero que podáis ayudarme.
Un abrazo fuerte!
FJMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 26, 2013 9:58 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retencion judicial

Mensaje por FJMA »

Hola, yo estoy en la misma situacion con el embargo de las pagas extras, si alguien me puede mandar un privado o un correo a franelo86@gmail.com con algun modelo para reclamar o que pasos seguir exactamente lo agradeceria por que soy nuevo en el foro y no puedo mandar mensajes privados a nadie. gracias y un saludo
elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: retencion judicial

Mensaje por elprimero »

Hola, buenos días!!
He estado leyendo sobre el tema de los embargos judiciales.
Os expongo mi caso: Tengo un embargo judicial sobre mi nomina, durante unos meses me han estado reteniendo el 30% de lo que excede del SMI, ya que no llego al 2 tramo.
Presente en el juzgado un escrito indicando que pasaba un dinero por manutención de mis hijos y encima al estar de baja y estar pendiente de pasar a retiro, cobraba menos. El juzgado de me dio la razón y solo me retienen el 15%.
Mi duda, ya que he leído bastante por aquí de los errores en el momento de la ejecución de los embargos, tanto mensual, como de la pagas extras que es una salvajada.
También quería consultar que me han embargado parte de la 1/4 parte de la paga extra que nos devolvieron del año 2012. Y yo en el año 2012 no tenia embargo alguno,
A ver si alguien me puede echar una mano,
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”