Resolución

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Resolución

Mensaje por Mutxogorri »

Buenas tardes a todos
He recibido notificación de Resolución a mi expediente de perdida de aptitudes psicofísicas.
El resultado "incapacidad permanente en acto de servicio, causa efecto atentado terrorista".
Han sido unos años duros, durísimos, aún hoy me encuentro peor que ayer, los que han pasado mi situación igual me entienden.
Pero como en otras ocasiones, dejo mis letrillas para que quien esté en situación delicada, no pierda la esperanza, no piense en el futuro porque la espera le hará mas daño. Que viva el día a día y que ante todo se preocupe por su salud y se rodee de familia y amigos. Todo llegará.
Empiezo hoy una etapa nueva, con la incertidumbre si seré capaz de superar los cambios, mi enfermedad, pero eso el tiempo lo dirá.
Aprovecho para consultar, si con la resolución se puede iniciar trámites en Comandancia para tema pensión? Y si alguién sabe sobre cuanto tardarán en publicarlo en BOGC y BOD
Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolución

Mensaje por trasgu123 »

Empieza a disfrutar de la nueva situacion que son cuatro dias y tres llueve. Puedes empezar los tramites y la publicacion en BOD tarda unos 10 dias o poco mas, segun esten de liados en imprenta. La resolucion es lo importante y ya la tienes.
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución

Mensaje por Mutxogorri »

trasgu123 escribió:Empieza a disfrutar de la nueva situacion que son cuatro dias y tres llueve. Puedes empezar los tramites y la publicacion en BOD tarda unos 10 dias o poco mas, segun esten de liados en imprenta. La resolucion es lo importante y ya la tienes.
Gracias trasgu123!!! En eso estamos. Un abrazo.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Resolución

Mensaje por calamar »

Me alegro que ya pasara todo.Ahora intenta desconectar y vivir tranquilamente.Un saludo
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución

Mensaje por filandon »

Me alegro de que se haga justicia, que no deja de ser algo tan simple como el significado de la justicia " dar a cada uno lo suyo" un saludo
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolución

Mensaje por rubio1972 »

Buenos días a todos. Enhorabuena al compañero por su nueva vida. Al hilo de este tema acabo de llamar a defensa y me han confirmado que la resolución ya esta firmada por la subsecretaria de defensa y que en unos días la remitirán al cuartel general del aire. Le pregunté a la persona con la que hable que si me podía decir cual ha sido la valoración de la resolución y me ha contestado que por teléfono no me lo puede decir así que seguiremos esperando. Espero que sirva esto para otros compañeros que estén en mi misma situación. Saludos y muchos ánimos.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolución

Mensaje por rubio1972 »

Buenas noches. Alguien me puede contestar de cuanto tarda n en notificarse la resolución desde que lo firma la subsecretaria de defensa. Gracias.
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución

Mensaje por Mutxogorri »

rubio1972 escribió:Buenas noches. Alguien me puede contestar de cuanto tarda n en notificarse la resolución desde que lo firma la subsecretaria de defensa. Gracias.
En mi caso un mes, ahora falta su publicación en BOD y BOGC
Y si, por teléfono no dicen resultado, intenta no pensar.

Por lo demás gracias a todos. Intentaré dar una vueltecilla por si alguién se encuentra en mi situación y hay que darle un achuchón, que a mi personalmente me vienen genial.
Un abrazo
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolución

Mensaje por rubio1972 »

Gracias Mutxogorri por contestar. Pues estoy un poco desesperado por saber ya algo. Pero estoy en la recta final, para bien o para mal. Saludos y muchos ánimos a todos.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución

Mensaje por halcon »

Si no quieres esperar porque te ves muy agobiado te acercas a madrid al ministerio de defensa y seguramente te informaran de lo que pone la resolución del expediente.
Si eres militar seguramente tardarás menos que en la guardia civil en saber el resultado.
Un saludo.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolución

Mensaje por rubio1972 »

Gracias Halcón por tu consejo pero me pilla a 3h de Madrid y prefiero esperar para saberlo, aunque supongo que en el cuartel general cuando llegue la resolución tampoco me dirán nada por Tlf. lo digo por si puedo seguir intentándolo y haber si me lo dicen. Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Resolución

Mensaje por sargentodehierro »

Por teléfono no te van a informar sobre el contenido de la resolución.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolución

Mensaje por rubio1972 »

Gracias sargentodehierro. Pues seguiremos esperando hasta que me lo comunique el instructor.Saludos.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resolución

Mensaje por rubio1972 »

Buenas tardes. Hoy me ha llegado un correo electrónico del departamento de personal de mi unidad donde me mandan el papel para agilizar el tramite de la pensión . Al parecer han recibido las instrucciones y las resoluciones.... (Según correo electronico). En un principio no me ha notificado la resolución el instructor por lo que no se que voy a tramitar si aun no se nada. Tengo mu as preguntas al respecto. ¿Es normal que les hallas llegado algo de mi resolución por otra vía? . ¿ Se puede tramitar sin saber nada de la resolución? . No obstante mañana llamare a mi unidad para que me aclaren algo.Gracias de antemano y espero que sirva para los demás.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”