PAGO DE MEDICAMENTOS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AMAJI
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 17, 2013 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

PAGO DE MEDICAMENTOS

Mensaje por AMAJI »

Hola compañeros.
Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría saber si los funcionarios civiles de la Administración de Estado que tienen MUGEJU o MUFACE, cuando les llega el retiro, o jubilación, siguen pagándose los medicamentos como nos pasa a los militares con ISFAS.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PAGO DE MEDICAMENTOS

Mensaje por pocoyo67 »

Si igualito, yo soy de muface y pago
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PAGO DE MEDICAMENTOS

Mensaje por Francisco I »

Desde el año 2011, creo que los que ingresan en la Función Pública ya los incorporan directamente a la S. Social. Sería muy interesante el saber si ese personal aporta el 40% en la compra de medicamentos, como el resto del personal de la S.S. o si por el contrario aporta el 30 % como el personal de Clases Pasivas. Ahí está la cuestión a la hora del retiro, sobre el seguir pagando o no.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PAGO DE MEDICAMENTOS

Mensaje por trasgu123 »

Solo es a efectos de Derechos Pasivos.


Real Decreto-ley 13/2010:
Artículo 20 Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos y de otro personal de nuevo ingreso a partir del 1 de enero de 2011

Uno.

1. Con efectos de 1 de enero de 2011 y vigencia indefinida, el personal que se relaciona en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, excepción hecha del comprendido en la letra i), estará obligatoriamente incluido, a los exclusivos efectos de lo dispuesto en dicha norma y en sus disposiciones de desarrollo, en el Régimen General de la Seguridad Social siempre que el acceso a la condición de que se trate se produzca a partir de aquélla fecha.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”