Cobro primera pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Cobro primera pensión

Mensaje por Maria_48 »

Buenos dias! Acaban de ingresarle a mi marido su primera pensión y no nos salen las cuentas. Aporto datos

Fecha nacimiento : 1959
Ingreso ejército: 1979
Nombramiento sargento: 1991
Trienios: A2-6, C1-1, C2-1, EO-2

Muchas gracias de antemano.
Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por Maria_48 »

Perdon, con las prisas se me olvidó comentar q aún no hemos recibido el señalamiento de pension y doy datos por si sois tan amables de hacernos las cuentas.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por trasgu123 »

Si no esta hecho el Señalamiento, lo que le han ingresado seguramente es un adelanto. Normalmente los adelantos se aproximan bastante a la cantidad que luego fija el Señalamiento.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por nuri »

Yo salí publicado el 31 de julio y estuve cobrando desde septiembre sin retenciones todo ese año, llamé y me dijeron que era así, luego claro está hacienda te pega un palo acorde, pero bueno tuve el dinero esos meses, supongo que tu caso será parecido.
Saludos.
Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por Maria_48 »

Buenas tardes. No es el caso nuestro Nuri, la pensión q le ha quedado a mi marido es absoluta, con lo cual está exenta de irpf. A ver si alguien q sea tan amable de decirme, con los datos q he aportado a cuánto ascendería la pensión.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Llama al Área de Pensiones del MINISDEF 915454200 y te lo aclararán todo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por Maria_48 »

Buenos días! A ver si hay alguien q sea tan amable de hacernos las cuentas sobre la pensión, con los datos q aporte, es q se puede reclamar y no sabemos si estará bien, según lo q leo por aquí de otros compañeros con la misma graduacion y con la absoluta y hay una diferencia de ciento y pico euros más, con respecto a nosotros. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Pero llamaste al Área de Pensiones? No se suelen equivocar en el cálculo. No te guíes por otros compañeros, aunque sean del mismo empleo, ya que dependiendo de otros factores, el importe de la pensión no tiene que ser necesariamente el mismo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por trasgu123 »

Maria_48 escribió:Buenos días! A ver si hay alguien q sea tan amable de hacernos las cuentas sobre la pensión, con los datos q aporte, es q se puede reclamar y no sabemos si estará bien, según lo q leo por aquí de otros compañeros con la misma graduacion y con la absoluta y hay una diferencia de ciento y pico euros más, con respecto a nosotros. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Faltan datos y otros que aportas desconozco que son. Cuando dices "" Trienios: A2-6, C1-1, C2-1, EO-2"". Que es EO-2 ??.

Puestos a suponer, supongo que habra pasado a retiro siendo Subteniente. Si ingreso en la academia en el 79 es de la VI Promocion, asi que la cosa andara por los 2.140€.
Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por Maria_48 »

Buenos días! !! Trasgu, mi marido ha pasado a retiro de brigada y, efectivamente es la pensión q tú decías la q le ha quedado. Todo aclarado ya, tenía yo duda pero todo bien. Gracias por vuestra ayuda.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por rubio1972 »

Buenos dias a todos. Hoy porfin he cobrado mi primera pension, aunque me han surgido dudas, pues estoy retirado desde el dia 15-11-15 y me han liquidado hasta ese dia la parte proporcional de la paga extraordinaria como militar en activo y la paga de pensionista integra sin descuentos de I.R.P.F, pues como estamos a final de año no se me va a actualizar hasta el proximo año. Pues bien, hasta ahi normal. Sabeis si me tienen que liquidar la parte proporcional de la paga extraordinaria de NOVIEMBRE y DICIEMBRE como pensionista?. Espero que halla explicado bien y que esto sirva para algun compañero. Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por sargentodehierro »

¿De qué fecha es la resolución de tu pase a retiro? En principio la parte proporcional de la paga extraordinaria como pensionista la percibirás en diciembre, y te corresponderá 1/6 parte.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por trasgu123 »

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por juans »

sargentodehierro escribió:¿De qué fecha es la resolución de tu pase a retiro? En principio la parte proporcional de la paga extraordinaria como pensionista la percibirás en diciembre, y te corresponderá 1/6 parte.

Un saludo
Si se retira el 15-11 tiene que cobrar como activo el mes de noviembre y, por tanto, también tiene que cobrar como activo la paga extra de navidad completa. Como pensionista empezará a cobrar el 1 de diciembre y no percibirá nada de la extra de navidad.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cobro primera pensión

Mensaje por rubio1972 »

Buenas compañero. Estoy retirado con fecha del 15-10-2015 (rectifico las fecha). Entonces me corresponderia 2/6 partes y la cobraria el 25 de Diciembre, verdad?. Saludos y gracias por la contestacion.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”