OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por respeto »

Gracias trasgu123, pero me da pereza leerme un Real Decreto, que lo han hecho a parte del fin propuesto, para lucirse el que lo firma. Si se pudiese concretar el organismo al que hay que dirigirse, se ahorraría mucho tiempo de leer giros, expresiones y formas de hablar que tienen los juristas, con el fin no sé si de lucirse ellos o de que en la ambigüedad del lenguaje, se pueda confundir al que no sabe de leyes y el beneficio, para el listillo. Trasgu123 gracias de nuevo, pero si sabe vd. el organismo al que hay que didrigirse, y lo dice, muchos podremos agradecérselo. Saludos cordiales al foro.
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por edu71 »

Yo entregue todo en la delegación de hacienda, a un encargado de clases pasivas. Ellos remiten la compatibilidad a defensa.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por ruhero »

Buen post.
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por euse »

soy guardia civil retirado donde consigo el acta y a quien la envio, gracias...
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

Bueno pues otro que va a solicitar la compatibilidad a ver como se portan. En principio la pido para trabajar en la docencia. Como es una cooperativa los trabajadores son autónomos así que enviaré una declaración para ver si me dan la compatibilidad. De fecha he puesto para dentro de cuatro meses más o menos ya que dependo de la jubilación de una profe de allí así que a ver lo que me dicen.

Ya os iré informando para aquellos que en un futuro quieran hacer lo mismo.

Saludos.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Buenas de nuevo, como sabéis después de que me reconociesen la pensión de clases pasivas, he vuelto a la vida laboral y como ya comenté, cada vez que la empresa me contrataba por varios meses al año solicitaba la compatibilidad, que me denegaban cada vez, alegando que realizaba las mismas funciones que venía desarrollando en la vida militar. Este año me hicieron un contrato más largo, y después de 7 meses contratado he recibido una carta de la delegación de defensa, en la que se me da Trámite de Audiencia para que en el plazo de 15 días alegue y presente los documentos y justificaciones que estime pertinentes relativos al punto siguiente:

"Se ha iniciado por parte de la Subdirección General de Prestaciones del ISFAS procedimiento relativo a la BAJA en ISFAS __________ como titular del Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Efectuado cruce informático con el fichero de situaciones de personal de DeFENSA (SIPERDEF) y con el Registro de Prestaciones Sociales Públicas se comprueba que el interesado no está incluido en la actualidad en el campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por el RD 1726/2007 de 21 de diciembre (BOE 310) en el que se exige tener derecho a prercibir pensión de retiro de Cases Pasivas del EStado"

Vamos que a parte de no percibir ni un duro de mi pensión reconocida, me dan de baja del ISFAS.

Un saludo
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Una vez retirado estás exento de cotización al ISFAS. En todo momento sigues perteneciendo a ISFAS y por lo tanto puedes hacer uso de la asistencia sanitaria que hayas elegido. Si además trabajas dado de alta en la SS, podrás hacer uso también de los servicios públicos de salud, pero eso no excluye el que sigas utilizando los servicios sanitarios de tu compañía contratada.

Un saludo.
Buenas Sargentodehierro, cito una respuesta tuya en la que me aclaras una pregunta que hice hace ya algún tiempo, y que ahora me informa ISFAS de tal a
"ANOMALIA", me podrías aclarar en base a qué normativa tenías tan claro tus comentarios y que entiendo están muy relacionados con lo que me reclaman ahora.

Como siempre muchas gracias
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por aportodas »

CACARICUETANO escribió:Buenas de nuevo, como sabéis después de que me reconociesen la pensión de clases pasivas, he vuelto a la vida laboral y como ya comenté, cada vez que la empresa me contrataba por varios meses al año solicitaba la compatibilidad, que me denegaban cada vez, alegando que realizaba las mismas funciones que venía desarrollando en la vida militar. Este año me hicieron un contrato más largo, y después de 7 meses contratado he recibido una carta de la delegación de defensa, en la que se me da Trámite de Audiencia para que en el plazo de 15 días alegue y presente los documentos y justificaciones que estime pertinentes relativos al punto siguiente:

"Se ha iniciado por parte de la Subdirección General de Prestaciones del ISFAS procedimiento relativo a la BAJA en ISFAS __________ como titular del Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Efectuado cruce informático con el fichero de situaciones de personal de DeFENSA (SIPERDEF) y con el Registro de Prestaciones Sociales Públicas se comprueba que el interesado no está incluido en la actualidad en el campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por el RD 1726/2007 de 21 de diciembre (BOE 310) en el que se exige tener derecho a prercibir pensión de retiro de Cases Pasivas del EStado"

Vamos que a parte de no percibir ni un duro de mi pensión reconocida, me dan de baja del ISFAS.

Un saludo

Corrígeme si me equivoco.... entiendo por lo que expones que, a día de hoy, no cumples el requisito que se recoge en el art. 3 del RD 1726/2007, de percibir pensión de retiro de clases pasivas debido a la incompatibilidad que comentas y de ahí que te quieran dar de baja en ISFAS, pues puede que no cumplas ese requisito para poder seguir afiliado.

Supongo que, a pesar de la incompatibilidad, habrás valorado que es positivo para ti perder la pensión e ISFAS y lo verás con buenos ojos. Ahí ya es decisión tuya personal.

Creo que si estuvieras trabajando por lo civil pero con compatibilidad reconocida no tendrías ese problema con ISFAS, pues seguirías teniendo derecho a percibir la pensión de retiro aunque pudiera verse reducida en porcentaje su cuantía. Igualmente, eso es a lo que creo se refería el compañero sargentodehierro en el mensaje que tú rescatas en estos momentos. Trabajar por la Seguridad Social, pero en algo compatible como es lo más lógico u habitual. De todos modos, que él concrete, quizás me pierdo en algo.

Es mi humilde opinión, no sé si equivocada. Infórmate en clases pasivas. Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

CACARICUETANO escribió:
sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Una vez retirado estás exento de cotización al ISFAS. En todo momento sigues perteneciendo a ISFAS y por lo tanto puedes hacer uso de la asistencia sanitaria que hayas elegido. Si además trabajas dado de alta en la SS, podrás hacer uso también de los servicios públicos de salud, pero eso no excluye el que sigas utilizando los servicios sanitarios de tu compañía contratada.

Un saludo.
Buenas Sargentodehierro, cito una respuesta tuya en la que me aclaras una pregunta que hice hace ya algún tiempo, y que ahora me informa ISFAS de tal a
"ANOMALIA", me podrías aclarar en base a qué normativa tenías tan claro tus comentarios y que entiendo están muy relacionados con lo que me reclaman ahora.

Como siempre muchas gracias
Hola compañero,

Como ya te han dicho, en tu caso ISFAS se acoge a lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento General del ISFAS, y entiende que los meses que no has percibido la pensión, ya que no te han concedido la compatibilidad, pues no estás incluido dentro de su ámbito.

La afirmación que hice, es siempre y cuando estés percibiendo una pensión de Clases Pasivas.

UN saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Gracias a los dos por las contestaciones (aportodas y sargentodehierro), la verdad es que no me enteré muy bien, y pensaba que como el derecho lo tenía adquirido (pensión) el tema de ISFAS quedaba igualmente asegurado. Entiendo que en cuanto deje el puesto de trabajo incompatible y solicitando como ya he hecho varias veces mi rehabilitación de pensión de clases pasivas, deba también solicitar mi readmisión en ISFAS.
De nuevo muchas gracias a los dos.
Jose2h
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 18, 2014 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Jose2h »

Para las pensiones extraordinarias de inutilidad para el servicio anterior a 2009, hay que pedir, para poder trabajar en el Sector Privado, compatibilidad al Ministerio de Defensa? y también tienen reducción del la pensión si se comienza a trabajar?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15193
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Jose2h escribió:Para las pensiones extraordinarias de inutilidad para el servicio anterior a 2009, hay que pedir, para poder trabajar en el Sector Privado, compatibilidad al Ministerio de Defensa? y también tienen reducción del la pensión si se comienza a trabajar?
Si son anteriores al 1 de enero de 2009, ni hay que solicitar la compatibilidad ni hay reducción en el importe de la pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por morffeo »

hola, me he leído el hilo completo, pero me queda una duda... una vez solicitada la compatibilidad y si esta es positiva, si se cambia para otra empresa realizando la misma actividad, ¿hay que solicitar nuevamente la compatibilidad, aunque se trabaje de lo mismo pero en otra empresa?
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

Si trabajabas por cuenta ajena y vas ejercer la misma actividad en otra empresa también por cuenta ajena, no tienes que pedir la compatibilidad, pero ojo, si trabajas por cuenta ajena y quieres hacer la misma actividad por cuenta propia, SI tienes que volver a solicitar la compatibilidad.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Bripac76 »

Hacienda multa a una jubilada por dar clases de manualidades con 23.000 euros.

http://www.laverdad.es/gente-estilo/201 ... 10128.html

El Ministerio de Empleo reclama la pensión a autores jubilados que siguen publicando. Decenas de creadores son inspeccionados.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 24842.html
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”