Expediente en defensa a sólo la firma de la subsecretaria de

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rmadrid12
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Expediente en defensa a sólo la firma de la subsecretaria de

Mensaje por rmadrid12 »

Buenas estoy en el trámite final del expediente, entro en defensa a finales de octubre, ya lo han recibido en defensa otra vez de vuelta de la asesoría jurídica, y está pendiente de la firma de la subsecretaria de defensa, más o menos cuanto le puede quedar ya a mi expediente para terminar con el agónico proceso y salir publicado en el bod.Gracias por vuestras ayudas o por si alguien está en mi misma situación.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente en defensa a sólo la firma de la subsecretari

Mensaje por Espaldajodida »

Mi expediente entró en defensa a finales de julio y no firmaron hasta el 18 de septiembre y tardamos con otros compañeros en salir publicado en boletín casi los 2 meses que fue el 11 de noviembre y llevamos sin cobrar desde octubre, me han dicho que en diciembre o más tardar en enero comenzare a cobrar la pensión.

Un saludo y espero que tu expediente sea más expedito.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente en defensa a sólo la firma de la subsecretari

Mensaje por trasgu123 »

No hay un mas o menos. Si por ejemplo te pilla agosto por medio ese mes na de na, hay vacaciones. Sencillamente depende de la carga de trabajo y de si el dia que toca la firma, quien tiene que firmar esta en el despacho o esta de viaje oficial.
rmadrid12
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Expediente en defensa a sólo la firma de la subsecretari

Mensaje por rmadrid12 »

Ok, gracias, tuve el trámite de audiencia a finales de septiembre, a finales de octubre entró en defensa, lo enviaron a la asesoría jurídica y actualmente está a la firma de la subsecretaria de defensa, los 9 meses de incoacion del expediente los hago a primeros de diciembre, por lo que veo pasaré de ese tiempo de incoacion máximo.
elcartero600
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 22, 2015 1:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Expediente en defensa a sólo la firma de la subsecretari

Mensaje por elcartero600 »

rmadrid12 escribió:Ok, gracias, tuve el trámite de audiencia a finales de septiembre, a finales de octubre entró en defensa, lo enviaron a la asesoría jurídica y actualmente está a la firma de la subsecretaria de defensa, los 9 meses de incoacion del expediente los hago a primeros de diciembre, por lo que veo pasaré de ese tiempo de incoacion máximo.
¿ Que pasa si se superan los nueve meses desde la incoación del expediente? Gracias.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Expediente en defensa a sólo la firma de la subsecretari

Mensaje por pinki31 »

Espaldajodida escribió:Mi expediente entró en defensa a finales de julio y no firmaron hasta el 18 de septiembre y tardamos con otros compañeros en salir publicado en boletín casi los 2 meses que fue el 11 de noviembre y llevamos sin cobrar desde octubre, me han dicho que en diciembre o más tardar en enero comenzare a cobrar la pensión.

Un saludo y espero que tu expediente sea más expedito.
Estoy en el mismo caso q espaldajodida....no hay tiempos...por eso tardamos en salir publicados. Llame a pensiones y me aseguraron que estaría octubre y noviembre sin cobrar...pero que en diciembre empezaria a cobrar. Un saludo
rmadrid12
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Expediente en defensa a sólo la firma de la subsecretari

Mensaje por rmadrid12 »

Y sigue sin firmar, desde finales de septiembre que tuve el trámite de audiencia, no se que sucede ahora y por qué va todo tan lento en los expedientes, se tarda de más en el acta de la junta de evaluación, se tarda de más en llegar a defensa, se tarda de más en firmar la subsecretaria y se tarda de más en la publicación, no se porque no se cumplen los tiempos de un expediente, los famosos 9 meses máximo si encima no se ha alegado nada en ningún momento, tiene alguna explicación este cambio?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”