PARA EL COMPAÑERO MAZIAUS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

PARA EL COMPAÑERO MAZIAUS

Mensaje por masss »

Estimado compañero Maziaus un compañero en otro foro me dice lo siguiente:
Hola , estimado compañero
En mi caso cancer de colon estadio IV solicite informes, en primer lugar les pedi opinion sobre la posibilidad de jubilacion recuperacion etc ,( la enfermedad esta estabilizada y es incurable debido a la metastasis) al cirujano y al oncologo , con ellos y las pruebas medicas , solicite el pase del tribunal medico de la comunidad autonoma a los 5 meses, para hacerme una idea del grado de minusvalia que resulto ser del 65% y despues pase el tribunal militar que me reconocio la total y un 24% todo esto en un plazo de 9 meses.
Mi pregunta es debo solicitar el pase de tribunal medico a mi comunidad autonoma antes del tribunal medico militar. como se hace eso, a que comunidad se refiere a la de destino o a la de tu residencia(bueno la de nacimiento), en fin si entiendes un poco de esto me gustaria que me lo explicaras, gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Bueno en primer lugar decirte que gracias a Dios tu no sufres la misma enfermedad que el otro compañero; Segundo normalmente los Tribunales Médicos Militares no suelen reconocer mas del 33 % de minusvalía pero independientemente del Grado reconocido lo que si le habran declarado es como NO APTO para el servicio, eso tras su publicación en el B.O.D. con la perdida de aptitudes y su pase a retirado lleva implicito, como se recoge en el R.D.. 1414/06, el reconocimiento tácito de una minusvalia del 33% independientemente de solicitarla o no en el C.V.O. de tu C.C. A.A.; Tercero si solicitas el reconocimeinto de tu minusvalía en la C.C.A.A. de tu residencia habitual, es decir donde estas empadronado, y en vista del documento y del grado de minusvalia que se reconozca con eso puedes solicitar de forma voluntaria pasar un Tribunal Médico Militar, pero ese documento como te he dicho alguna vez no es vinculante en lo Militar; Por último tienes que tener en cuenta que lo importante en lo Militar no es el grado de Minusvalia que te ponganreconozcan sino la declaración de APTO O NO APTO para el servicio y eso depende de la enfermedad que padezcas y como está recogida en el cuadro de exclusiones.-
Espero haberte sido de ayuda para lo que necesites aqui estamos.

Salu2.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”