DUDA PLAN DE PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por OneLove »

Buenos días a todos los foreros.
Recientemente he recibido la inutilidad para el servicio como consecuencia de un accidente en acto de servicio. A través de este foro he leído que podemos solicitar a nuestro banco BBVA el rescate del plan de pensiones de la Administración General del Estado. En mi cuenta de BBVA online aparece a 0€ la cuenta de mi plan de pensiones. No sé si es normal esto o si es debido a mi poco tiempo de permanencia en las FAS ya que todavía no tenía firmado el compromiso de larga duración, estando en mi sexto año de servicio, y quizás yo no vaya a recibir dinero alguno por este asunto.
Pido disculpas si el tema ya ha sido tratado con anterioridad y doy las gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Creo que llevamos tres años sin que el Estado haga aportaciones a los Planes de Pensiones. De todas formas puedes mirarlo en los Certificados de Ingresos y Retenciones que tu Pagador te envía anualmente para la Declaración de Renta, donde viene reflejada la cantidad que se haya aportado; cantidad que deberás haber tenido en cuenta a la hora de hacer la Declaración de Renta.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por OneLove »

Gracias Francisco, aún así en los años anteriores a estos 3 últimos que mencionas tampoco tengo aportaciones por parte del Estado a mi plan de pensiones. Me comenta un compañero que cree que hasta que no se ha firmado el compromiso de larga duración, en el caso del personal de tropa, el Estado no hace aportaciones a estos planes de pensiones, es correcto?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por trasgu123 »

La promotora del plan es la Administracion, posiblemente por eso no te aparece en la cuenta on line. Vete a una sucursal del BBVA y habla con un gestor para que te informe.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas, para vuestra información..
Yo que llevo 6 años como militar(soy militar temporal).. hoy me he pasado por el BBVA para saber si tengo aportaciones hechas o no a dicho plan de pensiones
y no tengo nada...0 euros.

Saludos
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por rubio1972 »

B. Días a todos. Después de casi 2 años hoy he salido en el B.O.D. No me han dado en acto en servicio.Mi pregunta con respecto al plan de pensiones que el gobierno de turno nos había asignado. Tengo varias dudas: Se puede rescatar el plan de pensiones ahora o hay que esperar a los 65 años. Donde hay que solicitarlo. Que documentos hay que aportar. Gracias a todos. Y animo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Lo podrás rescatar ahora. Tendrás que esperar a que te envíen el señalamiento de pensión, con el que te adjuntarán el documento M-99, que tendrás que entregar en alguna oficina del BBVA, junto a tu DNI y la cuenta donde quieres que te ingresen el rescate.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por rubio1972 »

B. Días Sargentodehierro. Quien me envía el sañalamiento de la pensión con ese modelo m99.Gracias por contestar
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por sargentodehierro »

Te lo enviarán desde el Área de Pensiones del MINISDEF.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Espaldajodida »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Lo podrás rescatar ahora. Tendrás que esperar a que te envíen el señalamiento de pensión, con el que te adjuntarán el documento M-99, que tendrás que entregar en alguna oficina del BBVA, junto a tu DNI y la cuenta donde quieres que te ingresen el rescate.

Un saludo
Muy buenas compañeros, hoy por fin me ha llegado el señalamiento de pensión, me gustaría saber mas o menos el tiempo que tarda el bbva en ingresarnos el rescate del plan de pensiones aproximadamente.

Un saludo a todos.
overon37

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por overon37 »

Cuando entregues en el banco, BBVA en tu caso, la solicitud no tardan más de una semana, así fue en mi caso. Eso si, hacienda ese año me dio un "palito", jejejeje cosa normal
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Espaldajodida »

overon37 escribió:Cuando entregues en el banco, BBVA en tu caso, la solicitud no tardan más de una semana, así fue en mi caso. Eso si, hacienda ese año me dio un "palito", jejejeje cosa normal
Muchas gracias . creo que esperare a enero a solicitarlo para que este año no se junten los 2 pagadores + plan de pensiones.

un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Espaldajodida escribió:
overon37 escribió:Cuando entregues en el banco, BBVA en tu caso, la solicitud no tardan más de una semana, así fue en mi caso. Eso si, hacienda ese año me dio un "palito", jejejeje cosa normal
Muchas gracias . creo que esperare a enero a solicitarlo para que este año no se junten los 2 pagadores + plan de pensiones.

un saludo.
Creo que es una mala decisión; puesto que da igual tener dos que tres o mas pagadores; en cambio si lo dejas para el 2016 tendrás dos pagadores en 2015 y también en 2016.
caballejo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 20, 2009 9:13 pm

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por caballejo »

Habría algún problema en trasladar el plan y juntarlo con otro de otra en otra entidad con el objeto de no liquidarlo de una vez por motivos fiscales? Saludos y gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DUDA PLAN DE PENSIONES

Mensaje por juans »

Dado que el Plan de los funcionarios es un plan de empleo, creo que no se puede trasladar. No obstante, puedes consultarlo aquí:
PLAN PENSIONES
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”