Obligaciones estando de baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Obligaciones estando de baja

Mensaje por tigher »

Hola,

Llevo un par de días buscando por todos sitios los deberes y obligaciones que tenemos los militares estando de baja médica y no he encontrado nada en claro sobre las dudas que tengo.

Me gustaría saber si cuando te toca revisión en botiquín pueden obligarte a ir a las 8 de la mañana en el toque de bandera para que te presentes al cabo de cuartel. Porque hasta las 9 o 9:15 no abren el botiquín e ir una hora antes para luego tener que estar allí como un mueble esperando a que abra el botiquín me parece una tontería.

No se supone que la obligación es la de llevar el parte de baja/continuidad al botiquín y pasar la revisión? No entiendo eso de que obliguen a presentarte al servicio de cuartel cuando estás de baja.

saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Obligaciones estando de baja

Mensaje por Francisco I »

La principal obligación es hacer todo lo posible para estar útil para el servicio. Colaborar al máximo con el personal sanitario para recuperar la salud.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Obligaciones estando de baja

Mensaje por trasgu123 »

BOD de 16 de enero de 2013, Instrucción 1/2013 Normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar.
tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligaciones estando de baja

Mensaje por tigher »

trasgu123 escribió:BOD de 16 de enero de 2013, Instrucción 1/2013 Normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar.

Eso ya lo habia leido, pero no he encontrado nada referente a mi duda..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Obligaciones estando de baja

Mensaje por trasgu123 »

A ti quien te cita, el Oficial Medico o el Cabo de Cuartel ??. Pues eso.

En todo caso, la citacion te llegara por escrito con la fecha y hora de asistencia ¿no?. Si crees que alguien se extralimita en sus atribuciones, tu sabras lo que tienes que hacer.
tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Obligaciones estando de baja

Mensaje por tigher »

trasgu123 escribió:A ti quien te cita, el Oficial Medico o el Cabo de Cuartel ??. Pues eso.

En todo caso, la citación te llegara por escrito con la fecha y hora de asistencia ¿no?. Si crees que alguien se extralimita en sus atribuciones, tu sabras lo que tienes que hacer.
No, no me mandan ninguna citación. Yo cuando voy a botiquín para revisión me dicen que día tengo que volver a pasar la revisión
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”