MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por TUDOR »

hola muy buenas compañeros ,me gustaría que me echaran una mano con mi acta de la jmpo y decirme que posibilidad hay de retiro . mas que le doy vueltas y vueltas a las normas y al real decreto mas me confunde.y tengo la cabeza que me va a reventar de tanto darle la vuelta. Gracias de antemano.
aquí mi acta:
2.4 la lesión ,enfermedad o trastorno, ¿esta estabilizado? SI
2.5 el trastorno ,enfermedad o lesión ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI
2.6 presenta una limitación de la actividad moderada de CLASE III con un grado de discapacidad estimable en un porcentaje del 25%
2.7 ¿ puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular? NO. solo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil
2.8 ¿queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo ? NO
2.9 en caso de incapacidad ¿necesita la ayuda de otra persona? NO
2.10 en su caso ¿ cumple medicamente los requisitos exigidos por los art 1 a 4 del RD 1234/1990 ( de 11 de octubre BOD 204): NO PROCEDE

3 CONCLUSION
apartado 267
letra A
coeficiente 5
coeficiente final 5b
discapacidad o minusvalía global 25%
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: mi ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Todo parece indicar que pasarás a retiro, pero hasta que no veas la resolución del MINISDEF no hay nada seguro. Mi consejo es que dejes de darle vueltas al coco ya que con eso no consigues nada.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

Re: mi ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

El acta de la JMPO es un Acta médica, hecha por médicos, que no tiene caracter vinculante. Teoricamente ese documento te lo entregan junto al acta de la Junta de Evaluación Permante. No se si te refieres a este acta; si es así , este acta SI esta confeccionada por militares no médicos basándose en el informe de la JMPO. Tampoco tiene caracter vinculante, pero bueno...Ahora envian toda la documentación a Defensa, y el asesor Jurídico emite su informe que en la mayoría de los casos coincide con el de la Junta de evaluación Permante(solo en la mayoria), despues pasa a Subsecretario,l y de ahi al BOD...así que cOmo dice el compañero, paciencia.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: mi ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por rubio1972 »

El acta de la JMPO. Es casi la misma que la mia, por no decir igual. Pero como han dicho los copaneros que saben bastante sobre el tema y que no es vinculante. En mi caso pase al retiro. Dos años de incertidumbre. Animo y ya veras como sale todo bien.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: mi ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por TUDOR »

buenas noches de nuevo compañeros muchas gracias por responder
para SARGENTODEHIERRO
el que evite comerme el coco es imposible no lo puedo evitar hasta que no vea la resolución final por aquí por lo menos me voy aliviando un poco por vosotros contándome las experiencias pasadas y que posibilidad tengo. una preguntilla lo del 25% no es poca puntuación para pasar a retiro?
para AESPAÑASERVIR
este acta es el de la junta medico pericial no es el de la jeval, mi instructor al ver en que situación estoy se ha enrollado y me ha dado una copia para tranquilizarme un poco de lo atacado que estaba. una pregunta cuanto tiempo me va a tardar todo este proceso hasta el final? MI EXPEDIENTE LO ENVIA ESTA SEMANA A LA JEVAL.
para RUBIO1972
que acta me dices que es idéntico al mío . el acta de la jmpo o el de la jeval? y la jeval te ha cambiado algo con respecto al de la jmpo o lo ha ratificado igual. y el tanto por ciento te lo han mantenido o lo han variado?
gracias a todo de verdad comprender mi situación ya habéis o estáis pasando algunos por lo mío.
saludos a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por trasgu123 »

La JEVAL ni cambia ni ratifica, emite su propio informe. La JMPO el suyo, el Instructor el suyo, la Asesoria Juridica el suyo y en el MInisterio resuelven.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por rubio1972 »

Buenas TUTOR. El Acta del que hablamos es de la JMPO. Con un 25% . Con eso la JEVAL. me pasaron al retiro manteniendo me el 25% y dándome la total y no la absoluta. Saludos tranquilo y ánimos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por elcalvario »

Es RETIRO sin ninguna duda. Saludos -hi
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por TUDOR »

HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS GRACIAS POR EL ANIMO.
con mucho que intente relajarme y controlar los nervios me es imposible hasta que no me digan el resultado. tengo la incertidumbre de lo que pueda pasar conmigo.
una pregunta, todos los pasos que se dan después del acta de la jmpo se basan en este acta o no le echan cuenta , en que se basan realmente ,se complican la vida confeccionando el acta de la jeval y demás o una vistazo al acta de la jmpo y todo se acabo sin mirar el expediente. lo siento que sea pesado pero tengo la cabeza echo un lio.
otra cosa si hay algún compañero que tenga el mismo acta de la jmpo que el mio y le hayan dictaminado otra cosa que no sea el retiro. saludos y gracias a todos.
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

Hola de nuevo. Es lógico que estés intranquilo pero debes saber que eso no va a solucionar nada, en todo caso hará que tu salud empeore ( que sepas que yo estaba igual que tú....pero bueno...)A ver, el acta de la JMPO es un informe médico en el que se marcan una serie de parámetros sobre tu patología o enfermedad, pero piensa que esos médicos , por muy militares que sean, no llegan a saber si realmente existe algún posible destino para ti, con esa enfermedad. La Junta de Evaluación Permanente, como te hemos dicho, casi nunca lleva la contraría a la JMPO, pero cabe la mínima posibilidad de que para ellos sí exista alguna opción de que quedes como apto con limitaciones porque sí pueda existir ese destino. Esto no suele ocurrir, pero como ya se ha dicho, el informe de la JMPO no vincula nada, es uno de los informes que existen en tu expediente y que despues el asesor Jurídico de Defensa tendrá en cuenta.
Un saludo
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por TUDOR »

Hola de nuevo compañeros.
Ya me ha llegado el acta de la jeval. Y me dan pase a retiro manteniendo me el tanto por cierto de la jmpo en no acto de servicio. No hice alegaciones. El dilema viene que mi instructor me ha dejado muy rayado diciéndome que no es definitivo y que casi seguro voy a tener que pasar la jmps en el Gómez ulla. Y que los mandos los están mirando con lupa lo del pase a retiro. Esto es asi?? Y qué viene ahora. Gracias a todos. Y un saludo.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por manbasi »

Si en el Acta de la JEVAL no pone expresamente que has de pasar por la JMPS el Asesor Jurídico no te va a enviar a que pases por ella.
Sería muy raro el caso, máxime si no has formulado alegaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por TUDOR »

MUY BUENAS COMPAÑEROS DE NUEVO.
me gustaría que algún compañero haya pasado por mi situación que me diga como le fue, porque no paro de darle vueltas al coco y estoy que me subo por las paredes. alguno que la jmpo le haya dado retiro y la jeval también le haya dado retiro manteniendo el mismo porcentaje, y sin alegar nada le hayan llamado para ir a la jmps. gracias de antemano a cualquiera que me diga algo .porque el instructor me ha puesto de los nervios diciéndome que seguramente me manden al gomez ulla para la jmps . y estoy cada vez peor porque no aguanto mas. gracias a todos saludos
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por rykius »

TUDOR escribió:MUY BUENAS COMPAÑEROS DE NUEVO.
me gustaría que algún compañero haya pasado por mi situación que me diga como le fue, porque no paro de darle vueltas al coco y estoy que me subo por las paredes. alguno que la jmpo le haya dado retiro y la jeval también le haya dado retiro manteniendo el mismo porcentaje, y sin alegar nada le hayan llamado para ir a la jmps. gracias de antemano a cualquiera que me diga algo .porque el instructor me ha puesto de los nervios diciéndome que seguramente me manden al gomez ulla para la jmps . y estoy cada vez peor porque no aguanto mas. gracias a todos saludos
El caso que yo conozco también lo enviaron a la JMPS pero porque la JMPO le dió un 4 y la JEVAL en su informe le puso pase a retiro. En ese caso entiendo que es "normal" que la asesoría jurídica de Defensa lo enviara a la JMPS, pero en tu caso me parece muy raro que lo hayan hecho no habiendo discrepancias entre la JMPO y la JEVAL, a no ser que la asesoría no se haya percatado de que no había discrepancia.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: MI ACTA DE LA JMPO ,ES RETIRO???

Mensaje por milenio36 »

Hola Tudor y a todos, llevo mucho tiempo sin dar señales de vida pero aqui sigo todavia, sigo de baja medica despues de tres años, muchos tribunales medicos, muchas esperas fui a gomez ulla y no es para asustarse.
Consejo que te doy, no hagas mucho caso a los Instructores parece que les joroba estas situaciones y les encanta crear incertidumbre a los enfermos porque nosotros somos enfermos. ok???? Se fuerte y alega todo lo que creas que tengas que alegar, se fuerte y ve por tu verdad y hasta el final.
saludos y suerte
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”