Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por pinki31 »

Buenas tardes compañeros, ayer tuve mi primer ingreso, anticipo de nómina más parte proporcional de extra Navidad,me lo ingresa según lo que pone en mi entidad bancaria, el tesoro público, llame por tlf a clases pasivas y me explicaron lo que ya he comentado, pero cuál es mi sorpresa que hoy dia22 tengo otro ingreso, pero esta vez pone pagaduria de haberes , alguien podría decirme dónde poder llamar para que me expliquen dicho ingreso?
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por trasgu123 »

Puede ser que te liquida Defensa su parte proporcional o la parte de la extra de 2012 si lo reclamaste.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por pinki31 »

Buenas compañero la parte proporcional del 2012 ya me lo ingresaron en octubre,fue el último ingreso de defensa quetuvepor parte de ellos , creo que puede ser la parte proporcional de la extra de Navidad de este año que le corrspondia a defensa ingresarme

Un saludo y felices fiestas.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por Espaldajodida »

Muy buenas compañeros, hoy llame a clases pasivas nuevamente, ya que este mes no he cobrado la pensión. Por que quería saber como se solicita el anticipo, ya que no quiero llevarme otra sorpresa en Enero de que no me paguen nuevamente, y me dicen que no se solicita que ellos la tramitan automáticamente el anticipo, que les parece rarísimo que no me pagasen este mes el anticipo ya que la informacion de la pensión la tienen desde noviembre.

¿Alguien de ustedes ha solicitado el anticipo de pensión en clases pasivas?

hasta que dia se puede solicitar para cobrar por ejemplo el mes de Enero el anticipo??

Un saludo a todos y felices fiestas.
pinki31
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ene 28, 2014 6:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Andalucía

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por pinki31 »

Buenas espaldajodida , yo estaba en tu mismo caso, llame a pensiones militares, me dijo un señor funcionario, que tenía que solicitar la solicitud de pension, pero que además la delegación de defensa tenía que mandarle a él por fax ese adelanto de solicitud, y así podría el tramitar el anticipo, siempre y cuando llegará antes del 10 de diciembre dicho fax..

Y así ha sido ingreso de anticipo por parte de clases pasivas, que ha sido una pensión sin retención irpf, más dos partes de la extra Navidad. Y por parte de defensa pagaduria de haberes cuatro partes de la extra Navidad.

Ya en enero se regularizaría todo lo demás que ya sabes que nos deben aún.
Un saludo y felices fiestas.
PD Si necesitas más datos , por privado ningún problema.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por sargentodehierro »

Hasta que Clases Pasivas te da de alta en nómina y liquida los atrasos que pudiera haber, lo que se percibe es un anticipo de pensión en todos los casos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente publicación de Retiro en BOD.

Mensaje por Espaldajodida »

Hola muy buenas compañeros, lo primero muy felices fiestas a todos.

Pinky, yo solicite la pensión el 11 de noviembre, desde mi subdelegacion la adelantaron por fax, el 01 de diciembre recibe el señalamiento de pensión y ese mismo día llame a clases pasivas para saber si cobrara en diciembre el anticipo o la pensión y me dijeron que si, luego el 15 o 16 llame nuevamente a clases pasivas para preguntar por la fecha que ingresan la nomina en diciembre, me piden el DNI y me dicen que este mes no cobraba ni pensión, ni anticipo, que tenia que esperar a Enero, que aunque recibieran la comunicación de pensiones militares en noviembre no sabia por que este mes no cobraría.

En fin, menos mal tengo amigos de los pocos que quedan que me han dejado algo de dinero para ir tirando hasta cobrar en enero.

Un saludos a todos y muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”