Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expediente

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expediente

Mensaje por tigher »

Hola,

Tengo un hermano que tuvo una lesión en acto de servicio. En diciembre le comunicaron que se le iba a solicitar la apertura de expediente y que cuando la aceptaran cesaría en el destino.
Días después pasó un segundo reconocimiento médico no periódico en el hospital militar. Ahora le han llamado por teléfono para decirle que ha llegado el informe y que le dan coeficiente 4 que pase por la unidad para ver que hacen con él, si le dan de alta para trabajar o a ver que hacen.
Él ya tenia la idea de esperar a que le abrieran expediente y cesara en destino para que si así luego le seguían manteniendo el coeficiente 4 poder pedir una vacante APL.

Ahora las dudas son:

Pueden darle de alta en la misma unidad en la que se encontraba con un coeficiente 4?
Que pasaría con la solicitud de apertura de expediente que aun no se ha publicado ni se sabe nada aún en este caso?
Qué pasará ahora?.. porque las dudas son muchas..


Gracias y saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

¿A tu hermano le ha comunicado alguien que tiene abierto un expediente por pérdida de aptitud psicofísica?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por tigher »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

¿A tu hermano le ha comunicado alguien que tiene abierto un expediente por pérdida de aptitud psicofísica?
Hola,

Firmó el mes pasado un documento en S1 el cual decía que iban a solicitar la apertura de dicho expediente. Le informaron que esa solicitud primero la tenía que aceptar el jefe de mando de personal y luego saldría publicado.
Por eso la duda de qué pasaría ahora con todo esto.

Gracias por contestar
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por sargentodehierro »

Entonces que confirme en la S1 de su unidad si esa solicitud salió hacia MAPER, y si es así, a esperar a que comuniquen la apertura del expediente. O al menos yo lo veo así.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por tigher »

sargentodehierro escribió:Entonces que confirme en la S1 de su unidad si esa solicitud salió hacia MAPER, y si es así, a esperar a que comuniquen la apertura del expediente. O al menos yo lo veo así.

Un saludo.

Mientras espera que tendrá que hacer? con un 4 pueden hacerle seguir en su actual unidad?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por sargentodehierro »

¿Pero la solicitud de apertura del expediente fue después del segundo reconocimiento?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por tigher »

sargentodehierro escribió:¿Pero la solicitud de apertura del expediente fue después del segundo reconocimiento?
El segundo reconocimiento lo pasó unos días después de la solicitud de apertura de expediente. Tampoco sabemos cuanto tarda en aceptar y salir publicada la apertura en bod
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por sargentodehierro »

Lo raro es que después de pasar un primer reconocimiento, que ha emitido un dictamen por el cual tu jefe de unidad ha solicitado la apertura del expediente, hayas pasado un segundo reconocimiento.

Sigo pensando que si han solicitado la apertura a raíz del dictamen de la unidad de reconocimientos, en breve comunicarán la apertura del expediente y el posterior cese de destino en la unidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por tigher »

sargentodehierro escribió:Lo raro es que después de pasar un primer reconocimiento, que ha emitido un dictamen por el cual tu jefe de unidad ha solicitado la apertura del expediente, hayas pasado un segundo reconocimiento.

Sigo pensando que si han solicitado la apertura a raíz del dictamen de la unidad de reconocimientos, en breve comunicarán la apertura del expediente y el posterior cese de destino en la unidad.

Un saludo
Bueno, aclaro un poco. El coeficiente 4 que le han dado es 4 temporal.. no se si esto implica APL o no.
La apertura de expediente se la han solicitado por superar los 6 meses de baja. Le comunicaron que se iba a iniciar, le dieron 10 días hábiles para presentar alegaciones y pasado estos días se supone que lo mandaron a Madrid. Cuanto suelen tardar en contestar para aceptar la apertura?
En botiquín le han dado de alta con un rebaje para algunas cosas, el no está de acuerdo con esto ya que su médico de cabecera le daba continuidad en la baja.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por sargentodehierro »

El alta la concede el jefe de unidad, por lo que supongo que le darán el alta en base al dictamen de ese reconocimiento médico. Ahora sólo le quedará esperar a que le inicien el expediente y le cesen en el destino.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas tardes compañeros:
Yo no puedo sino alucinar con lo que leo en este foro, pero aún así sigue sin extrañarme nada de nada.
Lo primero, sargentodehierro no es raro que solo con un reconocimiento no se abra expediente, yo el jueves día 14 de este mes voy a pasar el quinto reconocimiento, y no hay manera de que se apertura expediente, eso incluso que en el ultimo el oficial medico dejó constar que era más que probable pase a retiro. Pues bueno ya voy por el quinto reconocimiento, seguiré contando mis experiencias.
Lo que me parece curioso es, que si la unidad de reconocimiento da un 4 aunque sea temporal, debería ser suficiente para que se apertura expediente y se cese en destino, o estoy equivocado??
No entiendo que dándole el alta se le diga que se va a incoar expediente, puesto que cuando llegue al hospital le van a decir que no procede.
Lo que quiero dejar constar aquí es que esto es mi opinión, por mi experiencia durante tres años en S1 Asan de una unidad donde se llevaba todo este tema. Si estoy equivocado por favor decídmelo.
Gracias y un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo que cuando te dan un coeficiente temporal, no se solicita la apertura del expediente, sino que te citan para otro reconocimiento en un plazo de tiempo, para ver si la enfermedad del afectado tiene carácter definitivo, irreversible o de remota o incierta reversibilidad, que es cuando sí que se comunicará a la UCO del interesado que han de solicitarle la apertura del expediente.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas tardes compañeros:
Buenas tardes sargentodehierro, yo evidentemente me creo lo que tu digas porque eres el que sabe de esto, una vez dicho esto.
Si este compañero estaba bien y le conceden un 4 aunque sea temporal, eso es un apl, no??
Es raro que con un reconocimiento que se dirija en este sentido lo más normal. creo yo, es que le inicien expediente, yo hablo por mi experiencia en s1 Asan, como dije el otro día.
Como dije el otro día, yo mañana voy a pasar el quinto reconocimiento y eso que tengo diagnosticada una enfermedad crónica, degenerativa e irreversible, eso como lo ves??Es normal??
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por sargentodehierro »

Únicamente pasas a ser APL cuando se resuelve el expediente y sales publicado en BOD como tal. Lo de pasar tantos reconocimientos, pues no sé que decir, supongo que las lesiones o patologías que tienes, considerarán que aún no están estabilizadas o pueden ser de carácter reversible, y por eso estás pasando tantos reconocimientos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tigher
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas, coeficiente 4, reconocimiento, apertura expedient

Mensaje por tigher »

desde que le comunican que le van a solicitar apertura de expediente cuanto tarda en aceptar y salir publicada la apertura en bod??
Responder

Volver a “Personal APL”