duda irpf al pasar a retiro

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

duda irpf al pasar a retiro

Mensaje por halcon »

Hola buenas tardes,mi duda es la siguiente, al pasar a retiro en el año 2015 se entiende que al hacer la correspondiente declaracion de la renta corresponde un 33% de minusvalia por lo que las retenciones de irpf son menores.

Mi duda viene si corresponde una retencion de irpf menor,entiendo que tambien seria efectivo a los meses que en el año 2015 se permanecio en activo, y siendo asi hacienda te tendria que devollver el % de irpf que esos meses de estar en activo te han quitado de mas al no tener en ese momento el 33% y la correspondiente reduccion en la retencion del irpf..

¿Te lo arreglarian en la declaracion de la renta al ser el mismo año fiscal todo o habria que hacer alguna solicitud aparte,si fuera ese el caso me podriais orientar de como hacerlo?.

Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: duda irpf al pasar a retiro

Mensaje por Francisco I »

No hay nada que solicitar; las retenciones A CUENTA del IRPF, solo son eso, A CUENTA de lo que al hacer nuestra Declaración anual resulte como cuota líquida. Por lo tanto basta con consignar todos los datos en las correspondientes casillas, y el programa PADRE arroja el resultado automáticamente. Por supuesto la situación personal, a efectos de deducciones, es la que se tenga a 31 de diciembre del año al que se refiera la Declaración.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda irpf al pasar a retiro

Mensaje por halcon »

Muchas gracias por la aclaración.un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”