adaptacion organica 2016

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chipicao
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2016 8:24 pm

Re: adaptacion organica 2016

Mensaje por chipicao »

Yo conozco un caso de alguien que estuvo en la alog31 y paso a formar parte de la alog11, sin moverse del cuartel, y directamente le dijeron que estaba exento de minima permanencia, un saludo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: adaptacion organica 2016

Mensaje por ElTopo51 »

Sigo atentamente este hilo porque me interesa, por tanto, ruego disculpe mi intromisión Sr. Chipicao.

¿La servidumbre de mínima permanencia en su vacante deriva de la consecución de aptitud como integrante básico o mando de Unidades Paracaidistas?. ¿ De cualquiera otra especialidad?. ¿De la sola voluntariedad a la hora de pedirla y conseguirla?. ...

Saludos cordiales. Topo.
Última edición por ElTopo51 el Lun Ene 25, 2016 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: adaptacion organica 2016

Mensaje por trasgu123 »

chipicao escribió:Yo conozco un caso de alguien que estuvo en la alog31 y paso a formar parte de la alog11, sin moverse del cuartel, y directamente le dijeron que estaba exento de minima permanencia, un saludo
Y sabes porque ??. Porque su Unidad desaparecio por integracion en otra, consecuentemente hay excedente de plantilla, sobra gente y dan la oportunidad de irse sin cumplir los plazos.
chipicao
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2016 8:24 pm

Re: adaptacion organica 2016

Mensaje por chipicao »

Sin ningun problema eltopo51, mi interes es por saber que derechos tenemos para mi si quiero tener oportunidad de irme u otras personas quieras y no puedan, por el hecho de estar en una unidad en la que la desinformacion esta a la orden del dia.

Trasgu123, aunque esa unidad haya desaparecido en este caso seria igual, ni mas ni menos, la 2 bandera ha desaparecido y se ha convertido en ri 4.

¿Yo he firmado por estar en el ri 4, o en la 2 bandera?
Si mi destino fue antes de la entrada en vigor de la reeeetructuracion, aunque aun me quede tiempo de permanencia aqui. ¿Que derecho tengo si lo han echo todo malamente? ¿Sacando decretos que tapan otros y ordenes de devajo de la manga?

Quizas ahora yo no quiera seguir aqui, por el simple hecho de no estar agusto, de que ahora los que entren no se les exigira el curso paracaidista, de que ya solo los que estamos pringaremos, de que esto ya no es una brigada paracaidista, si no una unidad polivalente, y es totalmente comprensible que aunque te metan una vacante voluntaria por no desplazar a nadie de todo españa, te den la oportunidad de decir...vale esto es lo que pasa pero a todo el mundo que antes de la entrada en vigor estaba aqui, se le da la oportunidad de eximirle...obviamente no al que entrada despues de la entrada en vigor

Saludos
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: adaptacion organica 2016

Mensaje por shuspi »

El RI 4 sigue perteneciendo a la BILPAC verdad?? Que no van a exigir el Curso de paracaidista a un tío que va a la BILPAC? Mira que me cuesta mucho creerlo. El cambio de nombre es eso, un cambio simple de nombre en el que se continúa con la misma plantilla orgánica que había antes del cambio de nombre y código ciu. Ya te digo yo que, si tu intención es iete antes de los dos años... Lo vas a llevar más que jodido. Otra cosa es que ese RI fuera a otra localidad, entonces si podrías o irte con ella o quedarte PAD. O que dejase de depender de la BILPAC, pero no es el caso. Ya te digo que, a mi me paso pasando a depender de una recién creada BRITRANS y cambiando el nombre de unidad y a nadie se le eximio del tiempo mínimo. Por cierto si te fijas todos los de la BILPAC habéis cambiado el nombre.
chipicao
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2016 8:24 pm

Re: adaptacion organica 2016

Mensaje por chipicao »

Sigo diciendo que hay algo que no me cuadra, en mi nueva vacante pone adaptacion organica(nueva vacante)

Una nueva vacante voluntaria, que deberia de eximirme el tiempo minimo de permanencia, vamos es mi opinion y un asesor juridico ya me lo mirara mejor por mi, pero yo creo que mi derecho lo tengo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: adaptacion organica 2016

Mensaje por ElTopo51 »

Bueno señor chipiaco, no ha querido usted descubrir sus cartas y contestar claro a lo que preguntaba y, me parece correcto.
Es decir, vamos a suponer que usted tiene un tiempo de mínima permanencia porque el Ejército se ha gastado unos Euros en formarle e instruirle en una modalidad específica militar (paracaidista) a la que usted ha optado por voluntad propia.
Partiendo de ese supuesto (si no es así, olvide lo que le digo):
El Regimiento de Infantería Nápoles nº4 del que usted va a formar parte se compone de las unidades: Bandera de Infantería Paracaidista Roger de Flor I/4 y Bandera de Infantería Protegida Roger de Lauria II/4). Ésta última únicamente va a perder su antigua denominación de Bandera de Infantería de Asalto Aéreo Roger de Lauria II por el de "Protegida", que viene a ser algo parecido a motorizada, que ya lo era.
Pero no pierde su actual "ESPECIALIDAD" paracaidista, ya que esas dos Banderas, dan lugar a un Regimiento Paracaidista con esa específica especialidad y que pasa a denominarse "Nápoles 4", a su vez integrado en la Brigada Orgánica Polivalente "Almogávares 1. Usted a todos los efectos sigue destinado en su misma Unidad, sujeto a las mismas vicisitutes y servidumbres, y en la misma ubicación en cuanto a geografía se refiere. Y da igual que el "desperta FERRO" se llame Pepa o Amparito.
chipicao escribió:¿Yo he firmado por estar en el ri 4, o en la 2 bandera?
Usted, como dice, no ha firmado por el ri4. Usted ha firmado por la IIª Bandera, y efectívamente, en la IIª Bandera seguirá... hasta que cumpla su voluntaria obligación, y si lo hace en la "gloriosa 7ª Cía", mucho mejor para usted.

El otro Regimiento de esta BOP será el "Zaragoza 5" en el que la hasta ahora IIIª Bandera de Infantería Protegida "Ortiz de Zárate" con sede en Murcia y con especialidad también paracaidista, parece que perderá esta total especialización (aunque aún no esté muy clara esta última cuestión), y en el que se integrarán uno o dos Escuadrones de Caballería, supongo que del "Lusitania 8" de Valencia.

Simplemente se lo expongo para que su "desinformación ya no esté a la orden del día", y ya de paso, para que informe correctamente a su "asesor jurídico", que indefectiblemente le indicará el camino correcto en la forma de proceder.

Saludos cordiales. Topo.
chipicao
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2016 8:24 pm

Re: adaptacion organica 2016

Mensaje por chipicao »

Siento comunicar que segun la NG 02/15 que me afecta a mi, todo el personal con vacante voluntaria o anuente que estuviera antes de aplicarse la entrada en vigor de la reestructuracion, quedan exentos de tiempo minimo de permanencia

Gracias por todo y un gran saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”