DUDA SOBRE TENER QUE PEDIR UNA VACANTE

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mgonre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:47 pm

DUDA SOBRE TENER QUE PEDIR UNA VACANTE

Mensaje por mgonre »

Buenos días, soy uno de tantos afectados por las adaptaciones orgánicas y tengo la prefrerencia para ocupar vacantes en el término municipal de santovenia de Pisuerga (Valladolid).Resulta que hoy me salieron dos vacantes para la usba de allí pero salen con la coletilla de tener cumplidos los 38 años de edad este año y yo no cumplo mi requisito.Mi pregunta es si debo pedir esta vacante por tener prioridad Y no perdería o estoy exento de pedirla por no cumplir los requisitos, gracias de antemano
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA SOBRE TENER QUE PEDIR UNA VACANTE

Mensaje por Francisco I »

Si te interesa esa vacante, yo la pediría. Por pedirla lo único que puede pasar es que no te la den, pero ninguna consecuencia mas.
Imagina que no hubiera peticionarios con mas derechos que tu; perderías la vacante, y posiblemente la opción, si no de preferencia, sí de que no te vuelvan a salir mas en esa Plaza.
mgonre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:47 pm

Re: DUDA SOBRE TENER QUE PEDIR UNA VACANTE

Mensaje por mgonre »

Muchas gracias por tu respuesta, pero es que esa vacante viene con la observación 660, donde dice que sólo podrán pedir esa vacante el personal que tenga cumplidos los 38 años de edad el día que finalizar el plazo para pedirla, y yo no cumplo ese requisito
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA SOBRE TENER QUE PEDIR UNA VACANTE

Mensaje por Francisco I »

mgonre escribió:Muchas gracias por tu respuesta, pero es que esa vacante viene con la observación 660, donde dice que sólo podrán pedir esa vacante el personal que tenga cumplidos los 38 años de edad el día que finalizar el plazo para pedirla, y yo no cumplo ese requisito
También viene con la coletilla de que si no hay peticionarios voluntarios se adjudicará con carácter forzoso; y si te interesa la vacante, tendrías preferencia sobre los forzosos. Al menos eso creo yo. En cualquier caso, los de S-1 te dirán si la cursan o no.
Si por el contrario, la vacante no es de tu agrado, no la pidas, porque por eso no vas a perder tu derecho de preferencia.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE TENER QUE PEDIR UNA VACANTE

Mensaje por shuspi »

En ningun caso una S-1 te puede decir si te cursa o no una vacante. Las S-1 somos meros tramitadores, no somos quien para decidir. No obstante, y te digo de antemano, que aunque no cumplas los requisitos puedes pedir la vacante y te pongo el ejemplo. En las anteriores vacantes, en mi Unidad, salio una vacante para soldado, pues el primer peticionario era un Cabo. Lo unico que hicieron, fue no asignarsela y ya esta. Tu por solicitar, puedes solicitar todo lo que te de la gana, como si eres soldado y pides una vacante de cabo 1º. Pero, obviamente, si a la hora de asignar las vacantes, no cumples los requisitos, probablemente, no te la darán.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA SOBRE TENER QUE PEDIR UNA VACANTE

Mensaje por trasgu123 »

Pero no se piden vacantes desde hace años con un sistema informatico ??. Pues el sistema va a ser el que directamente o no deje cargar los datos, o deja meterlos y los archiva.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE TENER QUE PEDIR UNA VACANTE

Mensaje por shuspi »

Trasgu el SIPERDEF te permite cargar las vacantes que el peticionario quiera pedir, volvemos a las mismas, el SIPERDEF es un mero proceso de tramitación. Te permite cargar los datos, luego el organo encargado de decidir es el que tira las vacantes para atras si no se cumplen los requisitos. Son los mismos que comprueban si hay peticionarios con prioridad.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”