La política actual y de siempre

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
kengah
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Me dan asco los políticos, los banqueros y los periodistas. La justicia española me da miedo por lo poco justa que es y el futuro de España y los españoles me hace temblar.
Ubicación: Nacido en Barcelona, residente en Oviedo.

La política actual y de siempre

Mensaje por kengah »

Quien mejor describió la política actual fue Azaña: "incompetente, de amigachos, tabernaria, de codicia y botín, sin ninguna idea alta".

Entonces igual que ahora.

Pobre España
Desde Oviedo, un saludo.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: La política actual y de siempre

Mensaje por anonimo »

El "turnismo" o "restauración" se produce en España al finalizar un siglo y comenzar otro con la sensación de que es hora de que el país entre en la modernidad (no, no hablo de nuestro tiempos), pero al mismo tiempo se restaura la monarquía (que no, no hablo de nuestros tiempos) tras una república efímera y convulsa, agitada por movimientos separatistas (no, la II República no; la I República) que termina con un alzamiento militar encabezado por un general (no, no era Franco, era general Arsenio Martínez Campos), peripecia que termina con un Borbón de vuelta al trono en un momento en el que se demanda democracia (¡que no, COJ..., que no estoy hablando de nuestros tiempos!), y por consiguiente se crea un sistema parlamentario en el que un partido digamos que conservador se va turnando en el poder con otro partido digamos que progresista, pero que básicamente siguen las mismas políticas. Este sistema dura un tiempo, pero el verdadero líder del partido conservador acaba en el ostracismo como consecuencia de una guerra impopular (no, no la de Irak; otra guerra. NO ESTOY HABLANDO DE NUESTROS TIEMPOS), mientras el partido progressita sufre la competencia de fuerzas de izquierdas anti sistema que le van comiendo terreno incluso en el ámbito parlamentario, y a todo esto hay una crisis económica del copón a nivel mundial que se inicia por la especulación financiera en EEUU (¡¡QUE NO ESTOY HABLANDO DE NUESTROS TIEMPOS!!) y que acaba sacudiendo con fuerza a España, donde la corrupción política alcanza niveles escándolosos, viéndose salpicada la mismísima monarquía, un tal Pablo Iglesias fundó un partido radical de izquierdas con el que consiguió representación parlamentaria mientras que en Cataluña...
Beatus ille...
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”