CAMPAÑA RENTA 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por jcpc_5 »

pero la cita previa no es en mayo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por trasgu123 »

jcpc_5 escribió:pero la cita previa no es en mayo?
Juans creo recordar que vive en zona Foral, igual que yo. El sistema es diferente.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por juans »

jcpc_5 escribió:pero la cita previa no es en mayo?
Sí, estoy en territorio foral, concretamente en Álava, de ahí mi referencia a S. Prudencio (patrón de Álava).
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por pabjsd »

juans escribió:No pretendo dar envidia, pero yo ya he recibido mi borrador, he tenido cita previa para rectificarlo porque no me habían metido una desgravación por rehabilitación de la vivienda y ya he cobrado la devolución.
Ya me llega para unos perretxikos por S. Prudencio, pocos porque andan a más de 40 €/kg.
Se te ve contento, seguro que son muchos kilos, jiji
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por miorvi »

Sabeis alguien si la factura de dentistas y oculistas entracen desgravación comunidad cántabra? Gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por juans »

Sí, lo puedes ver en la página 634 del manual. Dice esto:
El 10 por 100 de los gastos y honorarios profesionales, tanto propios como de las personas
que se incluyan en el mínimo familiar, abonados durante el año por la prestación de
servicios sanitarios por motivo de enfermedad, salud dental, embarazo y nacimiento de
hijos, accidentes e invalidez.
l Esta deducción tendrá un límite anual de:
- 500 euros en tributación individual.
- 700 euros en tributación conjunta.
l Estos límites se incrementarán en 100 euros en tributación individual cuando el contribuyente
sea una persona con discapacidad y acredite un grado de discapacidad igual o superior
al 65 por 100. En el caso de tributación conjunta el incremento será de 100 euros por cada
contribuyente con dicha discapacidad.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió:A partir de esta noche a las 00:00 ya se podrá solicitar el número de referencia y ver el borrador y poder tramitarlo vía web:

RENTA 2015

Un saludo
Muchas Gracias -hi
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por jcpc_5 »

hola.. a ver si alguien puede aclararme esto..

en la casilla de trabajador en activo que marco... aparece lo siguiente: Debe reflejar el rendimiento neto de trabajo correspondiente al período de tiempo en que haya sido trabajador en activo y discapacitad


Entonces qué hago o introduzco ahí? El importe de todo el año aunque hubiese estado de baja médica varios meses? o debo de yo mismo calcular dicho importe de los meses que he estado de alta? o independientemente si he estado de alta o de bajo introduczo el rendimiento neto de todo el año..?

Saludos
NAVYGAR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por NAVYGAR »

Tedy escribió:Buenos días a todos/as lo compañeros/as:

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar en relación a la declaración. Para el año 2015 tengo dos pagadores. En la casilla de "Trabajador Activo Discapacitado" al marcarla debo indicar el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador activo discapacitado. Resulta que las cantidades percibidas que me vienen en Renta Web no coinciden para nada, ni coincide con la pensión ni con lo del segundo pagador. Y mi pregunta es: Si en la casilla de importe íntegro debo incluir solo la pensión y en la de Trabajador Discapacitado el resto del otro sueldo o esto no es así?? Ó lo pongo todo en la Número 1 (importe íntegro percibido) y después también pongo el sueldo recibido como trabajador activo discapacitado.. Si fuese así, no se estará duplicando las cantidades??

No se si lo habré explicado bien, espero que si.

Muchas gracias
TEDY me puedes indicar si resolvistes la situación. recibo la pensión de la G.C. y además DURANTE 2015 unos trescientos euros de ingreso por otro trabajo con su reducciones y sus gastos pero no se que poner en la casilla de "INCREMENTO PARA TRABAJADORES ACTIVOS QUE SEAN PERSONAS CON DISCAPACIDAD".
Cuando pulso en retribuciones dinerarias (Incluidas pensiones compensatorias y anualidades por alimentos no exentas), Importe integro casilla 001 en "DATOS ADICIONALES" marco la opcion 1 y ahí que cantidad tengo que poner en "INDIQUE EL IMPORTE DEL RENDIMIENTO NETO PREVIO (*) OBTENIDO COMO TRABAJADOR EN ACTIVO DISCAPACITADO.
Supongo que son los 350 euros que corresponden a este año no ??

Muchas gracias es lo unico que me falta para mandarla.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola compañero, no puedes poner solamente esa cantidad, tienes que sumarlo a tu pension y ponerlo todo. Tanto una cosa como la otra la has ganado siendo discapacitado. Si la haces con el programa PADRE no tendras problemas el te hace todos los calculos. Un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola compañero jcpc, creo que te estas haciendo un verdadero lío o yo no entiendo nada. Has cobrado todo el 2015 como discapacitado? y ademas has trabajado. Has cobrado parte del año y duranta el año te dan la discapacidad. Es que cambian mucho las cosas. Luego tambien yo no tengo que hacer sumas ni restas ni nada de nada eso lo hace el programa, uno se límita a poner los datos que te piden y nada mas el resto lo hace la máquina. Un saludo.
jorge doncel
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:23 am

DEDUCCIÓN RENTA

Mensaje por jorge doncel »

Quería saber si estando en la reserva por incapacidad puedo deducirme en la declaración de la Renta el 33% de discapacidad?

Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Francisco I »

Pues yo tengo que decir que "la máquina " es una choriza, que barre para su casa.
Haced la prueba con una declaración conjunta en la que haya inmuebles a disposición de sus propietarios y que pertenezcan al 50 % a cada conyuge; y veréis como "la máquina" os casca una renta imputada que es el doble de lo que debe de ser. El fallo está en que no divide por dos el valor catastral del inmueble, sino que le casca el 100% a cada propietario.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por jcpc_5 »

plopgon@hotmail.com escribió:hola compañero jcpc, creo que te estas haciendo un verdadero lío o yo no entiendo nada. Has cobrado todo el 2015 como discapacitado? y ademas has trabajado. Has cobrado parte del año y duranta el año te dan la discapacidad. Es que cambian mucho las cosas. Luego tambien yo no tengo que hacer sumas ni restas ni nada de nada eso lo hace el programa, uno se límita a poner los datos que te piden y nada mas el resto lo hace la máquina. Un saludo.
hola buenos días.. te explico:

Yo tengo la minusvaía declarada por mi CCAA (Anadalucía) desde 2014. Soy militar en activo..el año pasado estuve de baja médico unos meses...y de alta trabajando otros meses...y como al marcar la casilla de trabajador en activo aparece lo siguiente: Debe reflejar el rendimiento neto de trabajo correspondiente al período de tiempo en que haya sido trabajador en activo y discapacitado... no sé si tengo que introducir El importe de todo el año aunque hubiese estado de baja médica varios meses? o debo de yo mismo calcular dicho importe de los meses que he estado de alta? o independientemente si he estado de alta o de bajo introduzco el rendimiento neto de todo el año..?

Saludos
y muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por dmf »

Hola, hombre lo de todo el año, que te lo pondrá en el certificado de retenciones, el tiempo que estás de baja no tiene nada que ver, y marca la casilla de la minusvalía.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”