Pagos años de servicio!

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
viru88
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 16, 2016 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Pagos años de servicio!

Mensaje por viru88 »

Muy buenas, me presentado en el foro aunque veo que los primeros mensajes tardan un poco en aparecer.

mi duda/pregunta es la siguiente, llevo tiempo intentando averiguar algo pero sin exito.

el tema de cobrar el incentivo de años de servicio en cuestion al hacer 7 años de servicio, entre en las fuerzas armadas el 30 de marzo del 2009, jure bandera el dia 5 de junio de 2009 y me incorpore a mi unidad un 18 de julio de 2009 en la brigada de caballeria castillejos II, cobre los 3,4 y 5 años antes de que cambiara la ley y siempre he permanecido en la misma unidad hasta que me fui hacer el cambio de especialidad en 2014 año en el cual tambien cambio y en vez de estar comisionado en calatayud, te mandaban forzoso, estube desde el 3 de nobiembre hasta el 19 de diciembre ( ciclo corto) y volvi a la misma unidad en la que llevaba desde que sali del cefor.

el caso es que para cobrar los 7 años de servicio tienes que estar 18 meses en la unidad con anterioridad, si con la ley en la mano hago los 7 años de servicio el 5 de junio de 2016 y empiezo a contar desde el 19 de diciembre de 2014 saldria 18 meses pero no completos es decir del 19 al 31 de diciembre del 2014 , todo el 2015 completo y 2016 hasta el 5 de junio es decir 17 meses y 18 dias.

mis preguntas/dudas son:

Tengo derecho a cobrar esa paga de 7 años?
Si mi unidad ha sido siempre la misma pero por exigencias de un curso me han mandado forzoso a calatayud podria hacer algo?
En caso de que no me la paguen podria recurirla de alguna manera?

Perdonad por todo este tocho pero he rebuscado y mirado por muchos lados y no he visto ningun caso como el mio y gracias para el que me pueda orientar en este tema por que ando un poco perdido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pagos años de servicio!

Mensaje por trasgu123 »

La Norma NO dice eso. La Norma dice:

Artículo 1. Incentivo.
El incentivo por años de servicio es una retribución que percibirán en un pago único los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, al cumplir tres, cinco y siete años de servicio, siempre que los doce meses anteriores al cumplimiento del tercer año y los dieciocho meses anteriores al quinto y séptimo año, hayan permanecido ininterrumpidamente en las Fuerzas Armadas en alguna de las unidades de su estructura que se relacionan en el anexo de esta orden ministerial.
El cambio de destino de una unidad a otra del mismo grupo de las contempladas en dicho anexo no interrumpe el cómputo de tiempo de permanencia, considerándose por tanto a estos efectos todo el transcurrido en alguna de ellas.
viru88
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 16, 2016 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagos años de servicio!

Mensaje por viru88 »

Buenas, la norma la he leído por eso es mi duda, yo estado hasta que me fui al cambio en la brigada de caballería y me destinaron forzoso a la aclog por eso el tiempo de servicio en una unidad que este dentro de cobrarla se me corto por que cambie de destino y la normativa dice que son 18 meses antes de hacer el 7 año y yo el día 5 de junio de 2016 haré 17 meses y 18 días después de haber estado destinado en la aclog donde esta no esta sujeta a esas pagas entonces esas son mis dudas si la cobrare o no y si no la cobro si puedo hacer algo ya que era un curso y antes te comisionaban y te pagan iré y ahora no te destinan forzoso
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pagos años de servicio!

Mensaje por trasgu123 »

ININTERRUMPIDAMETE No parece que de lugar a muchas dudas.
viru88
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 16, 2016 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagos años de servicio!

Mensaje por viru88 »

Efectivamente no da lugar a muchas dudas, por eso la norma en su artículo 3 dice esto, cuando se publicó el cambio de especialidad era comisión de servicio y a partir de 2014 era destino forzoso. Como interpreto este articulo?


Artículo 3. Cómputo de tiempos en situaciones especiales.

A los efectos de cómputo de tiempo para el cobro de este incentivo se tendrá en cuenta la permanencia en centros docentes militares para la realización de cursos de ascenso, obtención de especialidad complementaria o cambio de especialidad fundamental.

No se tendrá en cuenta, a dichos efectos, el que transcurra en servicio activo pendiente de asignación de destino por haberse iniciado expediente para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales o de condiciones psicofísicas, salvo que la resolución del expediente determine que las lesiones o enfermedades han tenido su origen en un acto de servicio o como consecuencia del mismo, en cuyo caso lo percibirá una vez concluido dicho expediente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pagos años de servicio!

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Ese cómputo se refiere al tiempo total de servicios para llegar a los 3, 5 o 7 años. El requisito de permanecer ininterrumpidamente los 18 meses en la unidad sigues sin cumplirlo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
viru88
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 16, 2016 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagos años de servicio!

Mensaje por viru88 »

Vale muchas gracias de todas maneras a ver que pasa lo mismo suena la flauta

Muchas gracias
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Pagos años de servicio!

Mensaje por ramon6495 »

viru88 escribió:Vale muchas gracias de todas maneras a ver que pasa lo mismo suena la flauta

Muchas gracias
Pues sí que puede que suene. Te lo digo por experiencia yo entré en octubre de 2009 y me pillo el cambio que se cobraba a los 4 y 6 años. Justo cuando llegaba a los 4 la cambiaron a los 5 y 7 años . Todos mis compañeros la cobraron a los 5 y yo no. Y me preguntaba porque... Amigo yo estado dos veces pendiente de destino por dos expedientes de pérdida de aptitud psicofisicas. Qué pasa que esos meses no cuentan. Mi solpresa ha sido cuando me metido en el portal personal y he mirado la nómina de abril . BOOOOMMMMM. Ahy estaba!! Mi paga de los 5 años !!! Qué alegría ya la daba por perdida. Me ha llegado a los 6 años y medio pero alfinal ha llegado. Y no cumplía ningún requisito. Te lo digo porque si a los 7 hay otra seguramente la cobraras y yo también aunque a mí me llegara con retraso como esta . Un saludo y viva España
viru88
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 16, 2016 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pagos años de servicio!

Mensaje por viru88 »

esperaremos a ver que pasa y si no llega pues aguantarse que vamos hacer! gracias un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”