Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

PABLE-T escribió:Yo tampoco he encontrado nada sobre esa sentencia, creo que no es mala idea ponernos en contacto con la Associazione Nazionale Carabinieri http://www.assocarabinieri.it/ (Asociación Nacional de Policía), si los coordinadores lo ven factible yo me ofrezco a enviarles un mail.
Por otro lado, el marido de una amiga de mi mujer, es italiano y aunque no vive allí, tiene familia que si, a ver si en estos días puedo ponerme en contacto con él a ver si sabe algo del tema o puede enterarse.

Un saludo
Hola Pablet-T, por supuesto que sí. Precisamente el domingo estuvimos hablando Tolamu y yo sobre este tema y sería muy interesante enterarnos bien de todo ese asunto.

Si te pones en contacto con esa asociación de carabinieri, nos haces a todos un favor enorme, porque esa sentencia le puede servir de mucho a Osuna.

Gracias compañero.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

Buenas tardes compañeros, le he mandado un mensaje a la Associazione Nazionale Carabinieri y otro pidiendo información en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, cuando me vayan contestando os mantengo informados.

Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

PABLE-T escribió:Buenas tardes compañeros, le he mandado un mensaje a la Associazione Nazionale Carabinieri y otro pidiendo información en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, cuando me vayan contestando os mantengo informados.

Un saludo

-hi Muchísimas Gracias por su colaboración.Saludos
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

Buenos días compañeros, hoy me han contestado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, me dicen que la jurisprudencia de la corte se publica completamente en la base de datos HUDOC. Que el Tribunal carece de recursos para llevar a cabo multitud de peticiones que le hacen y por lo tanto me invitan a hacer directamente el estudio en esta base de datos.

http://hudoc.echr.coe.int/

y el manual para optimizar la búsqueda está en este enlace:

http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=caselaw/HUDOC

Por otro lado, aun no tengo noticias de la Associazione Nazionale Carabinieri.

Podemos ir buscando en esta base de datos, a ver si entre todos encontramos algo.... y cuando tenga más noticias os voy informando. Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

Buenos dias y Muchisimas gracias PABLE-T , he entrado en la pagina del TEDH , si seguimos la secuencia HUDOC database - lenguage- aqui despliega todas las sentencias y casos del pais que hemos elegido .
He seleccionado ITALIAN y SPANISH, y seleccionando estos dos idiomas la pagina despliega sentencias y casos como decía anteriormente de los paises elegidos.Pues bien por ningún lado he visto nada que haga referencia a los carabinieri.
Seguiré buscando luz sobre esto.
Nuestro caso esta pidiendo a gritos la creación de una ASOCIACION YA !!!!!a nivel nacional.
aparte de las ayudas económicas a las que tendríamos derecho para el funcionamiento de la misma , los medios de comunicación nos darian el altavoz que en estos momentos necesitamos .Un saludo y fuerza ,ya queda menos .
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

http://www.vittimedeldovere.it/legislazione.php
he encontrado esta pagina .Echarme un cable haber si 4 ojos ven mas que 2.Un saludo.
Mirar que bonito el lema de la asociacion.
chi dona la vita per gli altri resta per sempre lo que traducido dice quien da su vida por los demás permanece para siempre.

la pagina no deja copiar y pegar para usar el traductor de google ,pero algo que se entiende es que estan asociados fuerzas del orden y de defensa.
que trato tan diferente amigos , el que tienen en otros paises con sus policias y militares , justo igualito que el trato que tienen con nosotros que no solo nos limitan la pensión ,deniegan condecoraciones ,ascensos honorificos ,etc .
Última edición por tasunka el Vie Abr 29, 2016 3:10 pm, editado 1 vez en total.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

tasunka escribió:http://www.vittimedeldovere.it/legislazione.php
he encontrado esta pagina .Echarme un cable haber si 4 ojos ven mas que 2.Un saludo.
Gracias compañero, le echaré un ojo a lo largo de la tarde.

Yo me acabo de registrar en un foro italiano que hablan de las pensiones de los carabinieri, y aunque mi italiano no es muy bueno, espero que lo entiendan.

Este es el foro:

http://forum.grnet.it/

A ver si me contestan, un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

PABLE-T escribió:
tasunka escribió:http://www.vittimedeldovere.it/legislazione.php
he encontrado esta pagina .Echarme un cable haber si 4 ojos ven mas que 2.Un saludo.
Gracias compañero, le echaré un ojo a lo largo de la tarde.

Yo me acabo de registrar en un foro italiano que hablan de las pensiones de los carabinieri, y aunque mi italiano no es muy bueno, espero que lo entiendan.

Este es el foro:

http://forum.grnet.it/

A ver si me contestan, un saludo[/quote


Acabo de leerte en ese foro, espero que tengamos una respuesta pronto .
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

tasunka escribió:
PABLE-T escribió:
tasunka escribió:http://www.vittimedeldovere.it/legislazione.php
he encontrado esta pagina .Echarme un cable haber si 4 ojos ven mas que 2.Un saludo.
Gracias compañero, le echaré un ojo a lo largo de la tarde.

Yo me acabo de registrar en un foro italiano que hablan de las pensiones de los carabinieri, y aunque mi italiano no es muy bueno, espero que lo entiendan.

Este es el foro:

http://forum.grnet.it/

A ver si me contestan, un saludo[/quote


Acabo de leerte en ese foro, espero que tengamos una respuesta pronto .
Espero que me entiendan... -beg -beg -beg -beg -beg
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

tasunka escribió:http://www.vittimedeldovere.it/legislazione.php
he encontrado esta pagina .Echarme un cable haber si 4 ojos ven mas que 2.Un saludo.
Mirar que bonito el lema de la asociacion.
chi dona la vita per gli altri resta per sempre lo que traducido dice quien da su vida por los demás permanece para siempre.

la pagina no deja copiar y pegar para usar el traductor de google ,pero algo que se entiende es que estan asociados fuerzas del orden y de defensa.
que trato tan diferente amigos , el que tienen en otros paises con sus policias y militares , justo igualito que el trato que tienen con nosotros que no solo nos limitan la pensión ,deniegan condecoraciones ,ascensos honorificos ,etc .

Si pones la dirección de la pagina en el traductor de google, te traduce toda la pagina.

https://translate.google.com/?hl=es

Tambien le he mandado un mensaje a esta asociación, no podemos cerrarnos puertas. Un saludo
Última edición por PABLE-T el Vie Abr 29, 2016 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

Ya lo he intentado pero no me deja o soy yo que soy un poco torpe o mi ordenador pide un cambio.Pero no me rindo seguire esta tarde intentandolo.
Referente a lo que dices sobre haber si te entienden me ha arrancado la sonrisa del dia. Grande PABLE-T!!!!!! -agree -nosweat -drinks
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

Bueno, ya le vamos cogiendo el punto.
Haber este enlace si nos da alguna idea http://www.grnet.it/giustizia/5720-bast ... di-grnetit

viendo la traducción de google no aclara nada en fin a seguir buscando y contrastando información sobre esta sentencia , lo que no se es por que o de donde viene esa afirmación de que los carabinieri lo han conseguido.No se si os pasa a vosotros lo mismo que a mi , que antes de que el compañero el calvario lo dijese ,ya lo habia escuchado antes .Si os ha ocurrido lo mismo , que lo habeis escuchado antes o podeis dar alguna idea de como conseguir esta sentencia .Un saludo.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Esta muy bien estudiar el caso para poder prosperar pero como indiqué en otro post anterior en este sentido el que más tendría que estar al día de estas supuestas sentencias sería el Bufete Osuna, al menos eso creo yo, somos unos cuantos los que estamos embarcados en este tema y creo sin ninguna duda de que desde Osuna estén al tanto de estas sentencias, si es que pueden ser de apoyo como indiqué, de lo contrario no entendería que no estén al tanto, seguimos adelante y hasta el final.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Totalmente de acuerdo. Se debe pronunciar el bufete Osuna, sobre estas cuestiones, supongo que tendra las mencionadas sentencias, así como el funcionamiento del TEDH
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

Cierto es que se debe pronunciar el bufete de Osuna, pero creo que también al ser un tema importante, pues me gusta investigar, como creo que hemos hecho todos cuando se nos ha abierto expediente, o tuvimos tribunal o en muchas otras cosas.

De todas maneras, ya me han contestado de la asociación y me han dicho:

Tenga en cuenta que Nuestra Asociación protege a las víctimas de derecho del terrorismo y el crimen organizado .
No entendemos bien lo que usted se refiere problema , puede ser la cuestión del bloqueo de la equiparación de las pensiones , de la que se le informa que , en la actualidad , todavía no hay presentaron apelaciones y no hay juicios .
En caso de que usted se está refiriendo a otra cosa , para ser capaz de dar alguna información adicional, debe escribir las referencias más precisas .

Os dejo el original por si alguien controla bien el italiano:

Precisiamo che la Nostra Associazione tutela le Vittime del Dovere, del terrorismo e della criminalità organizzata.
Non capiamo bene a quale problema Lei si riferisca, potrebbe essere la questione relativa al blocco della perequazione delle pensioni, in merito alla quale La informiamo che, allo stato, non ci sono ancora ricorsi depositati e non ci sono sentenze.
Nel caso Lei si riferisse ad altro, per poterLe dare qualche ulteriore indicazioni, dovrebbe scriverci dei riferimenti più precisi.

Así que me parece que no hay nada al respecto. Ahora es cuando el bufete nos debería aclarar el tema.
Por otro lado, he hablado con otro amigo abogado y le he dejado leer la ultima sentencia y me ha dicho que nos dejan un camino abierto en el principio de igualdad, aunque a lo mejor Osuna ya lo tiene muy claro. Un saludo a todos!!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”